ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

readiness

Spanish translation: Cuaderno Bitácora de Mantenimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Readiness Log
Spanish translation:Cuaderno Bitácora de Mantenimiento
Entered by: Maria Lemus

23:25 Jun 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / aircraft
English term or phrase: readiness
Aircraft Readiness log

Mismo listado, misma falta de contexto, etc.
Maria Lemus
Cuaderno de bitácora de mantenimiento
Explanation:
Es un cuaderno donde se anotan todas las inspecciones periódicas, así como las inspecciones de los equipos críticos para la aeronavegabilidad (por ejemplo, una radio) por parte de un taller debidamente autorizado.
También deben anotarse las horas de vuelo realizadas (a fin de contrastar que se han realizado las inspecciones correspondientes que van por hora de vuelo en vez de por calendario), y es necesario anotar todos las reparaciones mayores e incidentes que haya tenido una aeronave.

En cuanto a la aeronavegabilidad, existe un certificado de tipo que indica que un tipo de aeronave puede volar, una certificación que se expide cuando un avión sale de fabricación y se entrega a su primer cliente, pero a partir de ahí la aeronavegabilidad se certifica demostrando a las autoridades correspondientes (por ejemplo, el INTA en España) que se ha realizado un mantenimiento adecuado a la aeronave y que aquellos equipos críticos para el vuelo han sido debidamente revisados.

Para este fin, se utiliza el cuaderno de bitácora de mantenimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 18:46:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer, Mª Ester

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 18:46:17 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer, Mª Ester
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
MIl gracias, Ramón, tu explicación tiene mucho sentido, gracias a Mike, como siempre, a Jorge y Juan, y para Terry gracias muy muy especiales por tu ayuda y tiempo.
Un saludo y suerte a todos
Ma. Ester
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cuaderno de bitácora de mantenimiento
Ramon Somoza
5Bitácora de entrega de la aeronave / Bitácora de componentes de la aeronave al momento de la entrega
Jorge Heladio Azuara Lois
4registro [o, bitácora] de inspección [o, chequeo] prevuelo [o, de prevuelo]
Terry Burgess
5 -1aeronavegabilidad (airworthiness)
Michael Powers (PhD)
4 -1Registro de Inspección Pre-vuelo de la aeronave
Juan Gandia


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
aeronavegabilidad (airworthiness)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 00:07:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Dictionary

airworthiness / \"er%w3:rDin@s / n [u] aeronavegabilidad f

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 00:08:10 (GMT)
--------------------------------------------------

162,000 hits

airworthiness

www.airweb.faa.gov/Regulatory_and_Guidance_Library/rgAD.nsf...
Similar pages

Air Safety - International Federation of Airworthiness (IFA)
Comitted to Air Safety - International Federation of Airworthiness. ... representing:
Airworthiness Authorities, Aviation Insurers. Aircraft ...
www.ifairworthy.org/ - 7k - Cached - Similar pages

Airworthiness Worldwide - Aviation Consulting And FAA DAR ...
Designated Airworthiness Representatives (DAR). ... Purchase aviation books
on our web site. Airworthiness Worldwide is your partner in aviation. ...
Description: Offers FAA DAR Services, technical audits, aviation consulting, physical inspections, aircraft valuations...
Category: Business > Transportation and Logistics > Aviation > Consultants
www.airworthinessworldwide.com/ - 22k - Cached - Similar pages

Sandia National Laboratories - Airworthiness Assurance NDI ...
Airworthiness Assurance Nondestructive Inspection (NDI) Validation Center: ...
www.sandia.gov/aanc/AANC.htm - 19k - Cached - Similar pages

Airworthiness Directives
Airworthiness Directives Last update 4 June 2003. ...
www.casa.gov.au/avreg/aircraft/ad/ - 8k - Jun 6, 2003 - Cached - Similar pages

Airworthiness Advisory Circulars - Part 1
Part 1 - Airworthiness Articles. AAC No. Also Identified As. Title. AL. 1-1.
79-1. ... NK. 1-22. 25-2. Aeronautique Seat Belts - Airworthiness Directive. NK. 1-23.
32-3. ...
www.casa.gov.au/avreg/aircraft/AAC/PART-1/ - 39k - Cached - Similar pages
[ More results from www.casa.gov.au ]

Airworthiness - Inspector\'s Handbook 8300.10
Related Information AVR Home Page. Flight Standards Service Airworthiness
Inspector\'s Handbook 8300.10. The address to this page has changed. ...
www.faa.gov/avr/afs/faa/8300/8300.html - 7k - Cached - Similar pages

Luftfartsinspektionen / Publikationer / Auktoriserad luftfart
Continued Airworthiness Information Summary related to Aircraft of Swedish
Type Design Applies to the following airplane types: SAAB ...
www.lfv.se/site/safety_aviation/site/publications/ airworthness_info/index.asp - 62k - Cached - Similar pages

Airworthiness Directives
Continuing Airworthiness develops, approves and circulates airworthiness directives,
technical information, alternate means of compliance(AMOC)regarding the ...
www.tc.gc.ca/civilaviation/certification/ continuing/ad.htm - 54k - Cached - Similar pages

Special Airworthiness Information Bulletins
Skip to Main Content Aircraft Certification Service Special Airworthiness Information
Bulletins (SAIB). Aircraft Certification Products and Services Link. ...
av-info.faa.gov/ad/saib_numeric.htm - 101k - Cached - Similar pages


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jorge Heladio Azuara Lois: No tiene nada que ver con Readiness....
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registro [o, bitácora] de inspección [o, chequeo] prevuelo [o, de prevuelo]


Explanation:
María, yo me inclino más por esto ya que creo [por experiencia] que es un registro o bitácora que utilizan los pilotos para llevar a cabo una inspección o chequeo antes de salir el vuelo.

Véase:

[PDF]PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESCUELA DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... inscrito a su nombre en el registro de matrícula ... DE ACTIVIDADES DE ESCUELAS DE PILOTOS
PRIVADOS Y ... 5.5 Inspección prevuelo 5.5.1 Uso o familiarización con la ...
www.mfom.es/aviacioncivil/solicitudes/ acreditacion/autescpilot.pdf - Páginas similares

[PDF]SUBPARTE E - HABILITACIÓN DE VUELO INSTRUMENTAL (Avión) - IR(A ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... IR(A) es entrenar a pilotos para el ... el test, incluida la presentación del registro
de enseñanza al ... anotación de vuelo IFR d Inspección prevuelo e Mínimos ...
www.mfom.es/aviacioncivil/normativa/ jar-fcl/jar-fcl-1/omlic-7.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.mfom.es ]

Datastream Customer Profiles - American Airlines
... los técnicos repasan un listado de prevuelo y se ... de seguimiento del software, contamos
con un registro preciso de ... con la FAA y datos de inspección previos al ...
www.datastream.net/spanish/success/ profAmericanAirlines.asp - 49k - En caché - Páginas similares

[PDF]NORMA TÉCNICA COMPLEMENTARIA TEMA : INFORME TÉCNICO DE VUELO ( ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... La identificación asignada por el Registro Público de ... mado del tipo y magnitud de
la próxima inspección. ... PREVUELO El mecánico que realiza el prevuelo del ...
www.mtc.gob.pe/oldsite/transportes/aereo/ normas_tecnicas/nt/ntc_007_2002_itv.PDF - Páginas similares

MARCO JURIDICO
... vuelo establecidas durante 50 ciclos de operación de la aeronave a través del área
de Registro y control ... Inspección de Prevuelo. ... Inspección para su anclado ...
www.sct.gob.mx/marco/normas_sector/aereas/norma39.html - 69k - En caché - Páginas similares

NOM-039-SCT3-1994
... establecidas durante 50 ciclos de operación de la aeronave a través del área de
Registro y control ... Inspección de Prevuelo. ... f. Inspección para su anclado. ...
www.femppa.org/femppa/constcasera.html - 44k - En caché - Páginas similares

Reglamento Aviación General
... capítulo y en la revisión de prevuelo el piloto ... fabricante y publicados por el Registro
Aeronáutico Mexicano ... del mecánico que efectúe la inspección anual ...
www.femppa.org/femppa/noti/reglamento.html - 79k - En caché - Páginas similares

RO.26 de Junio del 2002
... perjuicio de su publicación en el Registro Oficial ... Los períodos de inspección pueden
ser cambiados si ... determinar, durante el chequeo de prevuelo descrito en ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/R.O.Junio.26.2002.htm - 101k - En caché - Páginas similares

(ROBOTECH) Atencion en el Puente! - Parte IX: CRUCERO - Capitulos ...
... de aptitud eran sobresalientes, mis compañeros de escuadrón parecía que les gustaba
y mi registro de combate ... Mi inspección de prevuelo fue interrumpida ...
www.angelfire.com/on/AODES/aod9b.html


Suerte María!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jorge Heladio Azuara Lois: no está mal encaminado, pero se refiere a la bitácora q otorga el fabricante al momento de la entrega
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Registro de Inspección Pre-vuelo de la aeronave


Explanation:
Esto es lo que he sacado en claro despues de hablar con varios amigos pilotos

Juan Gandia
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jorge Heladio Azuara Lois: no se refiere al pre-vuelo
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Bitácora de entrega de la aeronave / Bitácora de componentes de la aeronave al momento de la entrega


Explanation:
Bitácora de entrega de la aeronave es la mrjor de las dos que te dí, creo yo.
La Readiness Log no tiene nada que ver con el pre-vuelo, sino con una lista de componentes verificados por alguna compañía fabricante de aviones (Boeing) antes de hacer entrega de los mismos a una aerolínea....

These parts typically are included in an airplane's readiness log -- a listing of serialized components that are on the airplane at time of delivery.





    Reference: http://www.boeing.com/news/releases/2001/q4/nr_011115b.html
Jorge Heladio Azuara Lois
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cuaderno de bitácora de mantenimiento


Explanation:
Es un cuaderno donde se anotan todas las inspecciones periódicas, así como las inspecciones de los equipos críticos para la aeronavegabilidad (por ejemplo, una radio) por parte de un taller debidamente autorizado.
También deben anotarse las horas de vuelo realizadas (a fin de contrastar que se han realizado las inspecciones correspondientes que van por hora de vuelo en vez de por calendario), y es necesario anotar todos las reparaciones mayores e incidentes que haya tenido una aeronave.

En cuanto a la aeronavegabilidad, existe un certificado de tipo que indica que un tipo de aeronave puede volar, una certificación que se expide cuando un avión sale de fabricación y se entrega a su primer cliente, pero a partir de ahí la aeronavegabilidad se certifica demostrando a las autoridades correspondientes (por ejemplo, el INTA en España) que se ha realizado un mantenimiento adecuado a la aeronave y que aquellos equipos críticos para el vuelo han sido debidamente revisados.

Para este fin, se utiliza el cuaderno de bitácora de mantenimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 18:46:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer, Mª Ester

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-08 18:46:17 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer, Mª Ester

Ramon Somoza
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
MIl gracias, Ramón, tu explicación tiene mucho sentido, gracias a Mike, como siempre, a Jorge y Juan, y para Terry gracias muy muy especiales por tu ayuda y tiempo.
Un saludo y suerte a todos
Ma. Ester