ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

line and base airframe

Spanish translation: servicios de mantenimiento de (la estructura del) fuselaje en/de línea y base

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:line and base airframe
Spanish translation:servicios de mantenimiento de (la estructura del) fuselaje en/de línea y base
Entered by: Smartranslators

09:22 Feb 27, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / Aviones
English term or phrase: line and base airframe
El texto trata sobre empresas que ofrecen servicios de mantenimiento en aviones. Aunque sé que "airframe" es "fuselaje", no encuentro los términos específicos para "base airframe" y "line airframe".
La frase completa es la siguiente: "..... XXX will provide operators with line and base airframe maintenance services".

¡Muchas gracias por la ayuda!
Marta de la Presa
Spain
servicios de mantenimiento de (la estructura del) fuselaje en/de línea y base
Explanation:
BinterTechnic pone a disposición de sus clientes una amplia oferta de servicios técnicos, entre otros: mantenimiento base, mantenimiento en línea, reparaciones estructurales, aplicación de SSBB y modificaciones, ensayos no destructivos etc. Asimismo somos capaces de ofertar servicios de soporte y gestión, como es logística, repuestos, ingeniería, garantía de calidad, gestión de mantenimiento de la aeronavegabilidad, etc., con rapidez y eficiencia.


MANTENIMIENTO EN LINEA Y BASE
3.1 Descripción del Servicio
Estarán incluidas todas las labores de Planificación, Ejecución, Organización y Control de los trabajos de
mantenimiento en línea y mantenimiento base según el Programa de Mantenimiento aprobado por la EASA
de las aeronaves, turbinas, equipos, instrumentos y accesorios, para cada uno de los modelos de helicópteros
de la U.H.E., de acuerdo con una estructura aprobada como EASA Parte 145, debiendo acreditar la empresa
3
adjudicataria que en su ficha de actividades están reseñados los dos tipos de helicópteros objeto de este
contrato.
Del mismo modo estará incluido el montaje y desmontaje de turbinas, cajas de transmisión, grúa de rescate,
equipamientos de aviónica y comunicaciones y de cualquier otro componente necesario para mantener el
nivel de operatividad.
El mantenimiento preventivo para todos los equipos opcionales, será el recomendado por el fabricante.
El servicio incluirá la supervisión, en su caso, de los trabajos realizados por un tercero en las aeronaves
repuestos y. equipos, todo ello de acuerdo con las prescripciones y recomendaciones de los fabricantes y la
aplicación de los boletines de servicio de obligado cumplimiento que sean remitidos por el fabricante
Todas las tareas descritas se deberán desarrollar de acuerdo con el Director de Operaciones de la U.H.E.
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ver explicación
psicutrinius
3servicios de mantenimiento de (la estructura del) fuselaje en/de línea y base
Smartranslators


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:
Oxford Dictionary of the US Military:
airframe
Top
Home > Library > History, Politics & Society > US Military Dictionary

n. 1. the structural components of an airplane, including the framework and skin of such parts as the fuselage, empennage, wings, landing gear (minus tires), and engine mounts.

Read more: http://www.answers.com/topic/airframe#ixzz2M5gmkESZ

La traducción española es CÉLULA:

http://books.google.es/books?id=ysmZeaG-LEMC&pg=PA321&dq=cél...

y comprende TODA la estructura del avión, así como su revestimiento, incluyendo las barquillas de los motores pero no éstos.

Entiendo que XXX es una empresa que ofrece servicios de MRO (Maintenance, Overhaul, Repair) (en español se usa el acrónimo tal cual: Ver referencia abajo)

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/63B54685-C336-4BBF-BE...

Line or Flight Line Maintenance

- Occurs at or near the gate or terminal (Tarmac), launch area, ready area, hardstand or alert area. The level of dis-assembly is usually limited to what can be reassembled and restored within a period of less than a shift or two. A limiting factor is usually the level of Ground Support Equipment required such as Electrical Carts, Hydraulic Mules, work stands and lifts. Various safety regulations limit the amount of work that may be practically performed outside of a hangar facility

"Airframe Line maintenance" se traduce, pues, como "mantenimiento de línea de la célula"

"Airframe Base maintenance" sería "mantenimiento básico de la célula", lo que requiere la retirada del servicio de la aeronave:

Base Maintenance

Basic maintenance is heavy maintenance which requires the aircraft to be taken out of traffic.

It is mainly planned maintenance, primarily C- and D-checks, but also includes repairs, modifications and upgrades.

Our Base Maintenance facility is situated at Stockholm Arlanda Airport (ARN), where we perform A, B, C, and D-checks as well as modifications and repairs.

Our hangar input is not limited to scheduled maintenance. Priority Aero Maintenance offers a full range of aircraft SB and AD accomplishments, FMS installations, winglet- and stage 4 upgrades among other things.






psicutrinius
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicios de mantenimiento de (la estructura del) fuselaje en/de línea y base


Explanation:
BinterTechnic pone a disposición de sus clientes una amplia oferta de servicios técnicos, entre otros: mantenimiento base, mantenimiento en línea, reparaciones estructurales, aplicación de SSBB y modificaciones, ensayos no destructivos etc. Asimismo somos capaces de ofertar servicios de soporte y gestión, como es logística, repuestos, ingeniería, garantía de calidad, gestión de mantenimiento de la aeronavegabilidad, etc., con rapidez y eficiencia.


MANTENIMIENTO EN LINEA Y BASE
3.1 Descripción del Servicio
Estarán incluidas todas las labores de Planificación, Ejecución, Organización y Control de los trabajos de
mantenimiento en línea y mantenimiento base según el Programa de Mantenimiento aprobado por la EASA
de las aeronaves, turbinas, equipos, instrumentos y accesorios, para cada uno de los modelos de helicópteros
de la U.H.E., de acuerdo con una estructura aprobada como EASA Parte 145, debiendo acreditar la empresa
3
adjudicataria que en su ficha de actividades están reseñados los dos tipos de helicópteros objeto de este
contrato.
Del mismo modo estará incluido el montaje y desmontaje de turbinas, cajas de transmisión, grúa de rescate,
equipamientos de aviónica y comunicaciones y de cualquier otro componente necesario para mantener el
nivel de operatividad.
El mantenimiento preventivo para todos los equipos opcionales, será el recomendado por el fabricante.
El servicio incluirá la supervisión, en su caso, de los trabajos realizados por un tercero en las aeronaves
repuestos y. equipos, todo ello de acuerdo con las prescripciones y recomendaciones de los fabricantes y la
aplicación de los boletines de servicio de obligado cumplimiento que sean remitidos por el fabricante
Todas las tareas descritas se deberán desarrollar de acuerdo con el Director de Operaciones de la U.H.E.

Smartranslators
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162
Grading comment
¡Gracias!