KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

maize / corn

Spanish translation: mazorca / maíz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:maize / corn
Spanish translation:mazorca / maíz
Entered by: InGoodSpanish

21:28 May 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Agriculture
English term or phrase: maize / corn
What kind of crop is maize?
a. beans
b. corn
c. oats
d. wheat
InGoodSpanish
mazorca / maíz
Explanation:
Como dice Henry, no tiene sentido traducirlo literal, hay que rediseñar la pregunta. Una sugerencia:

¿Qué cereal se cosecha a partir de una mazorca?
b. maíz

Pero podrías hablar con el cliente y explicarle la situación, cada cultura basa su alimentación en un cereal específico. Por lo que veo estás traduciendo sobre culturas mesoamericanas. Una pregunta con una orientación hacia el tema podría ser:

¿Cuál era la base de la alimentación de los pueblos mesoamericanos?
b. El maíz

Como nota, soy maestro de 4o año de primaria y vemos las culturas de Mesoamérica en el primer bimestre.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Maíz / grano
René Cofré Baeza
5b. corn: Maíz (corn) or Elote (Mexico)
Carmen Schultz
4mazorca / maízJulio Torres
4maize = corn
Rebecca Hendry


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maize = corn


Explanation:
Maize is a grass that produces kernels or "corn". In Spanish = maíz.

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Maíz / grano


Explanation:
Así de simple

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins

agree  xxxTadzio: Síp, pero el grano es del maíz.
6 mins

agree  juani
1 hr

agree  Silvina Jover-Cirillo
5 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
b. corn: Maíz (corn) or Elote (Mexico)


Explanation:
Maíz (corn)
In Mexico the indigenous word for "maíz" is "elote"


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mazorca / maíz


Explanation:
Como dice Henry, no tiene sentido traducirlo literal, hay que rediseñar la pregunta. Una sugerencia:

¿Qué cereal se cosecha a partir de una mazorca?
b. maíz

Pero podrías hablar con el cliente y explicarle la situación, cada cultura basa su alimentación en un cereal específico. Por lo que veo estás traduciendo sobre culturas mesoamericanas. Una pregunta con una orientación hacia el tema podría ser:

¿Cuál era la base de la alimentación de los pueblos mesoamericanos?
b. El maíz

Como nota, soy maestro de 4o año de primaria y vemos las culturas de Mesoamérica en el primer bimestre.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias