KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

pelleted seed

Spanish translation: semilla pildorada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pelleted seed
Spanish translation:semilla pildorada
Entered by: Idoia Echenique

21:28 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: pelleted seed
I have found this definition for the term, but I'm lost as to how to transalate it: "seed coated with a substance to
achieve uniformity in its size, shape, or weight in order to improve the plantability or singulation of the seed."

Any one know the correct term in Spanish? It is included under the list of specifications for a seed packet.
Gabriel Vallecillo
semilla pildorada
Explanation:
Semilla pildorada - Semillas pildoradas - Informacion de jardineria, flores, plantas, botanica y medio ambiente.
www.infojardin.net/glosario/samara/semilla-pildorada-semill... - 18k - En caché - Páginas similares

Todas las semillas pildoradas han sido previamente calibradas sobre su longitud y diámetro a fin de aumentar la homogeneidad de, dimensión y peso de las ...
semarsl.es/pildoras/M.CENTRAL%20PILDORAS.htm - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

production
Dicha cifra indicativa es el resultado de la aplicación de las normas ISTA. Especificaciones de producto de semillas de precisión y semillas pildoradas ...
www.bejo.com/quality/productforms_spanish.html - 61k - En caché - Páginas similares

Desinfección de semillas. Identificación y reconocimiento de semillas pildoradas y calibradas. Calculo del valor real de las semillas. ...
plan.aragob.es/PROGFIP.nsf/0/5C02CBAEF3323280C1256F55004B5F2D/$FILE/aace20_p.doc - Páginas similares

Agroalimentación. El cultivo de la endibia o Achicoria de Bruselas
Se recomienda en el último caso el empleo de semillas pildoradas que faciliten la siembra e incorporen pesticidas que protejan la semilla. ...
www.infoagro.com/hortalizas/endibia.htm - 72k - En caché - Páginas similares

[PDF] 68204 TECNOLOGIA DE LA PRODUCCION HORTOFRUTICOLA 2º Curso 1º ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Semillas pildoradas. Semillas sintéticas o artificiales. 7 EL SECTOR INDUSTRIAL DE LAS SEMILLAS: COMERCIALIZACIÓN. Las semillas en España: superficies, ...
www.unavarra.es/directo/etsia/titulaciones/PDF/ita_hf/68204... - Páginas similares

El proceso de la semilla consta de seis etapas: limpieza, pulido, separación de bigermenes, pildoración, incrustación de fungicidas e insecticidas y, ...
www.kws.de/go/id/zsf/ - 9k - En caché - Páginas similares

El proceso se llama PILDORACIÓN
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2semilla granulada
Michael Powers (PhD)
4semilla pildorada
Idoia Echenique


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
semilla granulada


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-08-03 21:32:07 GMT)
--------------------------------------------------

Verano 2002 Del Boletín de noticias Del Tabaco - [ Translate this page ]La semilla granulada intento del tabaco, cada pelotilla cubre el área de alrededor 100 semillas. Ahora el mercado que tiene gusto de él era polvo de oro en ...
www.coffinails.com/Spanish/tobacco_newsletter.html - 26k - Cached - Similar pages


.::Facultad de Ingeniería. UNIMINUTO - [ Translate this page ]Los tratamientos incluidos son : los inoculadores microbianos que se aplicaron a la semilla ya las hojas; semilla granulada con cal viva e inoculadores; y, ...
www.uniminuto.edu/fing/em.htm - 127k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-03 21:33:23 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

"pelleted feed: alimento granulado"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Gracias, Egmont - Mike :)

agree  Carlos Ruestes
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
semilla pildorada


Explanation:
Semilla pildorada - Semillas pildoradas - Informacion de jardineria, flores, plantas, botanica y medio ambiente.
www.infojardin.net/glosario/samara/semilla-pildorada-semill... - 18k - En caché - Páginas similares

Todas las semillas pildoradas han sido previamente calibradas sobre su longitud y diámetro a fin de aumentar la homogeneidad de, dimensión y peso de las ...
semarsl.es/pildoras/M.CENTRAL%20PILDORAS.htm - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

production
Dicha cifra indicativa es el resultado de la aplicación de las normas ISTA. Especificaciones de producto de semillas de precisión y semillas pildoradas ...
www.bejo.com/quality/productforms_spanish.html - 61k - En caché - Páginas similares

Desinfección de semillas. Identificación y reconocimiento de semillas pildoradas y calibradas. Calculo del valor real de las semillas. ...
plan.aragob.es/PROGFIP.nsf/0/5C02CBAEF3323280C1256F55004B5F2D/$FILE/aace20_p.doc - Páginas similares

Agroalimentación. El cultivo de la endibia o Achicoria de Bruselas
Se recomienda en el último caso el empleo de semillas pildoradas que faciliten la siembra e incorporen pesticidas que protejan la semilla. ...
www.infoagro.com/hortalizas/endibia.htm - 72k - En caché - Páginas similares

[PDF] 68204 TECNOLOGIA DE LA PRODUCCION HORTOFRUTICOLA 2º Curso 1º ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Semillas pildoradas. Semillas sintéticas o artificiales. 7 EL SECTOR INDUSTRIAL DE LAS SEMILLAS: COMERCIALIZACIÓN. Las semillas en España: superficies, ...
www.unavarra.es/directo/etsia/titulaciones/PDF/ita_hf/68204... - Páginas similares

El proceso de la semilla consta de seis etapas: limpieza, pulido, separación de bigermenes, pildoración, incrustación de fungicidas e insecticidas y, ...
www.kws.de/go/id/zsf/ - 9k - En caché - Páginas similares

El proceso se llama PILDORACIÓN

Idoia Echenique
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
¡Muchas gracias!