KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

nutrient mining

Spanish translation: extracción excesiva de nutrientes / agotamiento de nutrientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nutrient mining
Spanish translation:extracción excesiva de nutrientes / agotamiento de nutrientes
Entered by: Catalina Connon

14:35 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture / cooperación internacional
English term or phrase: nutrient mining
**Nutrient mining** is certainly a problem although Africa contain virgin arable lands

En el contexto de los problemas de la agricultura en Africa. Agradeceré cualquier explicación
xxxAnne Lombard
extracción excesiva de nutrientes
Explanation:
Nutrient mining
Excessive removal of plant nutrients through cropping practices over and above the plant nutrient inputs in the soil. Leads to negative nutrient balances and depletion of soil fertility.
http://www.fao.org/ag/agl/agll/ipns/index_en.jsp?term=n380&l...

Extracción de nutrientes
Grado en el que los nutrientes absorbidos por los cultivos se extraen del suelo conjuntammente con la biomasa de las plantas. Expresada como kg de nutrientes/ha.
http://www.fao.org/ag/agl/agll/ipns/index_es.jsp?term=n400&l...

La insuficiencia de la inversión en el mejoramiento del suelo ha ocasionado una extracción excesiva de nutrientes a través de la producción agrícola (Scherr ...
www.fao.org/DOCREP/MEETING/004/Y6090s.HTM - 66k - En caché - Páginas similares


[DOC] La Explotación Destructiva en la Expansión Colonial ModernaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El agotamiento se refiere a la extracción excesiva de nutrientes vegetales mediante cosechas, en forma de cultivos, lana, carne o madera. ...
www.colorado.edu/geography/giw/sauer-co/COLONIAL.DOC

Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4agotamiento de los nutrientes
Adriana Baravalle
4extracción excesiva de nutrientesCatalina Connon


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extracción excesiva de nutrientes


Explanation:
Nutrient mining
Excessive removal of plant nutrients through cropping practices over and above the plant nutrient inputs in the soil. Leads to negative nutrient balances and depletion of soil fertility.
http://www.fao.org/ag/agl/agll/ipns/index_en.jsp?term=n380&l...

Extracción de nutrientes
Grado en el que los nutrientes absorbidos por los cultivos se extraen del suelo conjuntammente con la biomasa de las plantas. Expresada como kg de nutrientes/ha.
http://www.fao.org/ag/agl/agll/ipns/index_es.jsp?term=n400&l...

La insuficiencia de la inversión en el mejoramiento del suelo ha ocasionado una extracción excesiva de nutrientes a través de la producción agrícola (Scherr ...
www.fao.org/DOCREP/MEETING/004/Y6090s.HTM - 66k - En caché - Páginas similares


[DOC] La Explotación Destructiva en la Expansión Colonial ModernaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El agotamiento se refiere a la extracción excesiva de nutrientes vegetales mediante cosechas, en forma de cultivos, lana, carne o madera. ...
www.colorado.edu/geography/giw/sauer-co/COLONIAL.DOC



Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias a todos

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agotamiento de los nutrientes


Explanation:
La falta de nutrientes en la agricultura africana

Durante las dos últimas décadas, la seguridad alimentaria ha sufrido un importante grado de deterioro en África. La población desnutrida ha aumentado sensiblemente debido al constante crecimiento demográfico. Esto es lo que señala el Centro Internacional de Promoción de los Fertilizantes (IFDC) en un informe preparado para la Cumbre de Fertilizantes de África, el cual se celebró en junio de 2006.

En la mayoría de los países africanos la agricultura representa más del 25% del Producto Bruto Interno. Sin embargo, la producción de alimentos se ve restringida por la fragilidad de los ecosistemas, la baja fertilidad de los suelos y el escaso uso de nuevos insumos, como fertilizantes minerales y variedades de cultivos mejoradas. Según los autores de este informe, la disminución progresiva de la fertilidad de la tierra, causada por el agotamiento de los nutrientes, es uno de los factores principales que ocasionan un bajo rendimiento en las cosechas.

Los autores consideran que la gran magnitud del agotamiento de los nutrientes en muchos países subsaharianos obedece a dos causas principales: la falta de interés en la conservación de la fertilidad del suelo a largo plazo por parte de los agricultores que realizan agricultura migratoria y la ausencia de nutrientes adicionales. El uso racional de fertilizantes minerales, en conjunto con la aplicación de prácticas de conservación de suelos adaptadas –pero también el garantizar la seguridad de los derechos de tenencia de la tierra– podrían contribuir a mejorar la situación.

Fuente: Agricultural Production and Soil Nutrient Mining in Africa. Implications for Resource Conservation and Policy Development. Summary. Julio Henao and Carlos Baanante. IFDC. March 2006. 13 p. www.rockfound.org/Library/Soil_Nutrient_Mining_in_Africa_Re...




--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2006-08-07 15:29:30 GMT)
--------------------------------------------------

Este link también es muy interesante pero está en inglés:
http://www.fao.org/docrep/006/y5066e/y5066e05.htm

Adriana Baravalle
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4