KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

soil amendment

Spanish translation: corrección de suelos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soil amendment
Spanish translation:corrección de suelos
Entered by: Marina Soldati

23:36 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture / soil
English term or phrase: soil amendment
Es un documento de los EE.UU.A. para dicho país. No tengo más contexto.

Encontré en el glosario "correctivo" pero quisiera más opciones si las hay.

Gracias de antemano.
Gloria Carranza
United States
corrección de suelos
Explanation:
He encontrado muchas entradas para este término, pero no se si se refiere a lo mismo que tu texto
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Opté por este término aunque también encontré que "enmienda" se usa en España principalmente. Mi traducción va para los EE.UU.A. y es por eso que opté por usar "corrección de suelos". Gracias nuevamente y saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5corrección de suelos
Marina Soldati
4 +2enmienda del suelo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
corrección de suelos


Explanation:
He encontrado muchas entradas para este término, pero no se si se refiere a lo mismo que tu texto


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=%22correcci%C3%B3n+de+s...
Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchas gracias. Opté por este término aunque también encontré que "enmienda" se usa en España principalmente. Mi traducción va para los EE.UU.A. y es por eso que opté por usar "corrección de suelos". Gracias nuevamente y saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Zozaya: Así lo conozco. Saludos.
3 hrs
  -> Saludos Darío y gracias!

agree  Egmont
7 hrs
  -> Thanks

agree  Carlos Ruestes
11 hrs
  -> Thanks Carlos

agree  Jesús Morales: también
12 hrs
  -> Mil gracias!

agree  Adriana Baravalle
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enmienda del suelo


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

"soil amendment enmienda del suelo"

[Protección del suelo frente a lodos depuradora] - Ministerio - MAPA - [ Translate this page ]... por lo que durante los últimos años se ha potenciado especialmente su valorización agrícola como abono o enmienda del suelo, pues existe el consenso ...
www.mapa.es/app/Condicional/XML/es/Intro8.htm - 61k - Cached - Similar pages


Evaluando un fumigante natural para los manzanales / 12 de abril ... - [ Translate this page ]En ensayos usando semillas molidas de colza como una enmienda del suelo, Mazzola observó que el lanzamiento de isotiocinatos no tuvo impacto en el control ...
www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2006/060412.es.htm - 30k - Cached - Similar pages


Tecnología - [ Translate this page ]Por otro lado, como enmienda del suelo, la materia orgánica es insuperable. Ella actúa mejorando la fertilidad física, química y biológica del suelo. ...
www.cepes.org.pe/revista/r-agra23/tecn-01.htm - 9k - Cached - Similar pages


EUR-Lex - Recherche simple - [ Translate this page ]Para poder obtener la etiqueta ecológica, la enmienda del suelo o el sustrato de cultivo (denominados en lo sucesivo "el producto" o "los productos") deberá ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32001D0688:ES:NOT - 56k - Cached - Similar pages


INTA - Boletín INTA Informa Especial - [ Translate this page ]El encalado es una enmienda del suelo que consiste en aplicar compuestos de calcio o calcio y magnesio para reducir la acidez, hasta neutralizarla ...
www.inta.gov.ar/info/intainfo/ant/2005/318ferti.htm - 22k - Cached - Similar pages


enmiendas del suelo - [ Translate this page ]CONSULTA: sabeis cual es la enmienda del suelo mas barata que podemos encontrar. 23 Jul 2006 ----Primero empieza por decir que tipo de enmienda quieres ...
www.infolivo.com/cgi-bin/mina.cgi?mina=c14442R9 - 5k - Cached - Similar pages


bae64 - [ Translate this page ]... potasio y micronutrientes, su efecto como enmienda del suelo es irrelevante, en cambio funciona como un excelente fertilizante orgánico. ...
www.ciedperu.org/bae/b64c.htm - 31k - Cached - Similar pages


CSR SERVICIOS ENMIENDAS SUELO AGRICOLA - [ Translate this page ]Se hace entonces necesario un plan de rehabilitación o enmienda del suelo para restituir su fertilidad. Las grandes explotaciones disponen de técnicos a su ...
www.csrservicios.es/CONSULTORIA_AGRICOLA/IndexAgricolaEnmie... - 42k - Cached - Similar pages


ABONOS ECOLÓGICOS - [ Translate this page ]CANNAZYM es la enmienda del suelo que mejora la resistencia de la planta. Este producto extremamente popular es un preparado enzimático de alta calida. ...
www.mundoenteogeno.com/catalogo/abonos-ecologicos.htm - 149k - Cached - Similar pages


[PDF] Diario Oficial de las Comunidades Europeas 12.9.2001 L 242/17 ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Para poder obtener la etiqueta ecológica, la enmienda del suelo o el sustrato de ... enmienda del suelo para no rebasar la carga máxima de nutrientes por m ...
www.hortec.org/Reglaments/DC2001_688.pdf - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Morales: Sí, aquí en España hasta te venden tierra preparada denominada "enmienda"
10 hrs

agree  Manupi
13 hrs