KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

hubbard

Spanish translation: calabaza (tipo) hubbard


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hubbard squash
Spanish translation:calabaza (tipo) hubbard
Entered by: Guillermo Gerchinhoren

17:13 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: hubbard
Es un tipo de calabaza, en el documento se mencionan diferentes tipos, entre ellos, hubbard.
Guillermo Gerchinhoren
calabaza (tipo) hubbard
Explanation:
No se traduce

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2006-08-30 17:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

Calabaza Hubbard azul (tipo Hubbard) 5
Calabaza amarilla (tipo Hubbard) 4
Calabaza dorada (tipo Hubbard) 4
Calabaza de campo de Connecticut (tipo ornamental) 4
Pequeña calabaza de azúcar/calabaza pastelera (tipo ornamental) 4
Calabacín o calabacita 4
Calabaza Blanca (Enconchado) 3
Ayote (forma de bellota) 3
Calabaza torcida (de cuello, moscada) 2
Calabaza de Dickenson 2
Ayote verde rayado 1
Ayote (color de mantequilla)
http://www.urbanext.uiuc.edu/bugreview_sp/squashvineborer.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2006-08-30 17:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

-Variedades
• Inglés o Golden Hubbard (C. máxima). Anaranjado y verrugoso
• Criollo crespo (C. máxima). Plomo y verrugoso
• Criollo plomo (C. máxima). Plomo y surcado
• Pink banana ( C. máxima).
• Angola (C. pepo). Cilíndrico, verde
• Anday o Calabaza amarilla (C. moschata). Alargada y curva
• Anco (C. moschata). Amarilla, piriforme hasta chata
• Anquito (C. moschata).Amarilla completo o con rayas verdes, piriforme
• Calabaza rayada o Calabaza gringa (C. Mixta). Alargada y curva con rayas verdes
http://www.entreriostotal.com.ar/economiasregionales/horticu...
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(la) (calabaza) Hubbard
Pablo Grosschmid
4calabaza (tipo) hubbardRoberto Hall


Discussion entries: 2





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(la) (calabaza) Hubbard


Explanation:
Mr. Hubbard le dio su nombre

Cornucopia de Calabaza - Octubre 2003
La calabaza es un alimento orginario de América ya que alimentó a los ... y en vitamina A. Algunas variedades como la Hubbard y la calabaza mantequilla ...
www.urbanext.uiuc.edu/yourhealth_sp/default.cfm?IssueID=4 - 15k -

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sofia Aldunate
8 mins
  -> muchas gracias, Sofía!

agree  Egmont
47 mins
  -> muchas gracias, Egmont!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calabaza (tipo) hubbard


Explanation:
No se traduce

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2006-08-30 17:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

Calabaza Hubbard azul (tipo Hubbard) 5
Calabaza amarilla (tipo Hubbard) 4
Calabaza dorada (tipo Hubbard) 4
Calabaza de campo de Connecticut (tipo ornamental) 4
Pequeña calabaza de azúcar/calabaza pastelera (tipo ornamental) 4
Calabacín o calabacita 4
Calabaza Blanca (Enconchado) 3
Ayote (forma de bellota) 3
Calabaza torcida (de cuello, moscada) 2
Calabaza de Dickenson 2
Ayote verde rayado 1
Ayote (color de mantequilla)
http://www.urbanext.uiuc.edu/bugreview_sp/squashvineborer.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2006-08-30 17:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

-Variedades
• Inglés o Golden Hubbard (C. máxima). Anaranjado y verrugoso
• Criollo crespo (C. máxima). Plomo y verrugoso
• Criollo plomo (C. máxima). Plomo y surcado
• Pink banana ( C. máxima).
• Angola (C. pepo). Cilíndrico, verde
• Anday o Calabaza amarilla (C. moschata). Alargada y curva
• Anco (C. moschata). Amarilla, piriforme hasta chata
• Anquito (C. moschata).Amarilla completo o con rayas verdes, piriforme
• Calabaza rayada o Calabaza gringa (C. Mixta). Alargada y curva con rayas verdes
http://www.entreriostotal.com.ar/economiasregionales/horticu...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4