KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

Warm grass

Spanish translation: pastizal templado


01:32 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / Climatología
English term or phrase: Warm grass
"The other simulations, FOREST, STEPPE, and DARK, show an intrusion of warm grass, xerophytic woods, and savanna of up to 1000 km mainly into the western Sahara, but also into the eastern Sahara and into parts of Arabia."

Gracias por anticipado.
MARIA SELVA
Spain
Spanish translation:pastizal templado
Explanation:
short for warm grassland
Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pastos/ hierbas verdes resistentes a la escasez de agua
Flavia Scafatti
3pastizal templadoCatalina Connon
2gramínea forrajera
DianaMoore


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
warm grass
pastizal templado


Explanation:
short for warm grassland

Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Notes to answerer
Asker: Gracias.


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
warm grass
pastos/ hierbas verdes resistentes a la escasez de agua


Explanation:

..la vegetación sahariana es escasa; sin embargo, en muchas zonas no responde a la idea que generalmente tenemos: existen áreas pobladas de pequeños árboles (talhas), gran variedad de matorrales, y, cuando llueve, nacen diversos tipos de hierba verde, como el "ensil", que dura escasas semanas. Los más comunes suelen ser los resistentes a la escasez de agua como el atil, las tarfas, el ignin, el tamat, la turya, las higueras, el eucaliptus, las acacias y las palmeras.
http://72.14.209.104/search?q=cache:jENhe4B32HkJ:catmario.al...



--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2007-04-10 02:29:28 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción sería:

... resistentes a la sequía


Flavia Scafatti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: me parece bien tu propuesta
10 hrs
  -> Muy amable Zaida! Saludos :)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
warm grass
gramínea forrajera


Explanation:
Puede ser que se refiera a las gramíneas (grasses) del tipo C4 (warm season grasses) dominantes en las sabanas estacionales. Ejemplos: caña de azúcar, maíz.

O gramínea C4.

Bueno, este es mi intento.






    Reference: http://www.ciat.cgiar.org/forrajes/forrajeses/investigacion_...
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Gramineae
DianaMoore
Panama
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker:

Asker: Gracias por responder.