KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

soil hard pan

Spanish translation: capa dura/capa de suelo endurecida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soil hard pan
Spanish translation:capa dura/capa de suelo endurecida
Entered by: Darío Zozaya

15:46 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / tillage
English term or phrase: soil hard pan
Avoid the formation of soil hard pan
Sandra Constantino
Colombia
capa dura/capa de suelo endurecida
Explanation:
He podido consultar un diccionario de agricultura y ciencias afines, y esta es la definición que brinda.

Hard pan: capa dura, capa endurecida
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2capa dura/capa de suelo endurecida
Darío Zozaya
5piso de aradura/pie de arado endurecido (del suelo)
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
piso de aradura/pie de arado endurecido (del suelo)


Explanation:
Investigacion - [ Translate this page ]Eliminación real del “hard pan” o piso de aradura. Se atenúa la erosión y degradación del suelo. Ejerce mejor control sobre las malezas rizomatozas y ...

www.periodico26.cu/trapiche/ investigacion/investigacion.htm

========

RAE:

aradura : Acción y efecto de arar.

=========

la primera pasada, sólo la suficiente para romper la capa endurecida o pie de arado (hard-pan) normalmente. entre 10 y 20 cm de profundidad. ...

www.maquinariamontana.com/pdf/AZ.pdf

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
capa dura/capa de suelo endurecida


Explanation:
He podido consultar un diccionario de agricultura y ciencias afines, y esta es la definición que brinda.

Hard pan: capa dura, capa endurecida

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
4 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracie: agree
3 mins
  -> Muchas gracias, Gracie.

agree  Sebastian Claucich: voto por capa de suelo endurecida
3 hrs
  -> Muchas gracias, Sebastian