KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

overgrazing

Spanish translation: pastoreo excesivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overgrazing
Spanish translation:pastoreo excesivo
Entered by: Rocio Beeching

20:57 May 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Agriculture / Agriculture
English term or phrase: overgrazing
overgrazing of rangeland
Desgaste de tierras cultivadas, texto para latinoamérica.
Gracias de antemano.
Rocio Beeching
United Kingdom
pastoreo excesivo de las praderas
Explanation:
Poner demasiadas vacas o ovejas a pastar que la capacidad que tiene el campo o pradera.
Web Page Matches 1-20 of 208 | Next 20 >


SD: Medio ambiente : Programa 21. Capítulo 10:Planificacióny ...
... del decenio de 1990 y el año 2010. Mientras tanto, el pastoreo excesivo, la erosión,
la salinidad del suelo y el anegamiento están dañando o destruyendo ...
http://www.fao.org/sd/SPdirect/EPre0029.htm
More Results From: www.fao.org


Excessive Grazing and Browsing
... como cambios de clima. Los problemas medioambientales que causa pueden ser erosión
del suelo, destrucción de la vegetación, deterioro en la calidad del agua ...
http://lead.virtualcentre.org/es/dec/toolbox/Grazing/overgra...
More Results From: lead.virtualcentre.org


IFPRI: Vision 2020: Resumen 2020 No. 44, Junio De 1997
... salinización, contaminación por sustancias agroquímicas, erosión del suelo, degradación
vegetativa como resultado del pastoreo excesivo y tala de bosques ...
http://www.ifpri.cgiar.org/spanish/2020/briefs/br44sp.htm
More Results From: www.ifpri.cgiar.org


Revista electrónica Nro. 2
... Evitar el pastoreo excesivo. * No talar árboles. Los bosques son excelentes defensores
del suelo frente al ataque de los agentes de la erosión. Son capaces ...
http://www.kidlink.org/spanish/proyectos/revista2.html


Población y medio ambiente: Un reto global, Population Reports, ...
... de la tierra: agricultura demasiado intensiva y pastoreo excesivo, Erosión esterilidad,
pérdida de nutrientes, salinidad; desertificación, Declinación de la ...
http://www.jhuccp.org/prs/sm15/m15tables.stm


Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pastoreo excesivo de las praderas
Robert INGLEDEW
4 +2sobre pastoreoKarla Mabarak
5 +1pastizaje sobreabundantexxxOso
5sobrepastoreoOLMO
4exceso de pastoreo
Mabel Garzón
4Deterioro
Nitza Ramos


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Deterioro


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabriela Minsky: Habría que aclarar que es el deterioro del suelo por su uso excesivo para el pastoreo.
44 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pastoreo excesivo de las praderas


Explanation:
Poner demasiadas vacas o ovejas a pastar que la capacidad que tiene el campo o pradera.
Web Page Matches 1-20 of 208 | Next 20 >


SD: Medio ambiente : Programa 21. Capítulo 10:Planificacióny ...
... del decenio de 1990 y el año 2010. Mientras tanto, el pastoreo excesivo, la erosión,
la salinidad del suelo y el anegamiento están dañando o destruyendo ...
http://www.fao.org/sd/SPdirect/EPre0029.htm
More Results From: www.fao.org


Excessive Grazing and Browsing
... como cambios de clima. Los problemas medioambientales que causa pueden ser erosión
del suelo, destrucción de la vegetación, deterioro en la calidad del agua ...
http://lead.virtualcentre.org/es/dec/toolbox/Grazing/overgra...
More Results From: lead.virtualcentre.org


IFPRI: Vision 2020: Resumen 2020 No. 44, Junio De 1997
... salinización, contaminación por sustancias agroquímicas, erosión del suelo, degradación
vegetativa como resultado del pastoreo excesivo y tala de bosques ...
http://www.ifpri.cgiar.org/spanish/2020/briefs/br44sp.htm
More Results From: www.ifpri.cgiar.org


Revista electrónica Nro. 2
... Evitar el pastoreo excesivo. * No talar árboles. Los bosques son excelentes defensores
del suelo frente al ataque de los agentes de la erosión. Son capaces ...
http://www.kidlink.org/spanish/proyectos/revista2.html


Población y medio ambiente: Un reto global, Population Reports, ...
... de la tierra: agricultura demasiado intensiva y pastoreo excesivo, Erosión esterilidad,
pérdida de nutrientes, salinidad; desertificación, Declinación de la ...
http://www.jhuccp.org/prs/sm15/m15tables.stm




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Confirmed by the Oxford. Hi Robert!
6 mins
  -> Hi, Terry! How are you? Y ¿cómo está Superflex? Nunca te separas de él. Gracias...

agree  Adriana Barrós Tomé: Creo que también podría ser solo pastoreo excesivo.
26 mins
  -> Por supuesto, barrosto. Puse "de las praderas" para ser más preciso, ya que a veces se alimenta al ganado con forraje, pero no es necesario. Gracias.

agree  Gabriela Minsky
39 mins
  -> Gracias, Gabriela.

agree  LoreAC
1 hr
  -> Gracias, Lore.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pastizaje sobreabundante


Explanation:
Hola Rocío,
Otra opción para usted.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Larousse
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky: No, la idea es que el suelo se arruina por el pastoreo desmedido.
39 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sobre pastoreo


Explanation:
LAND REFORM-RÉFORME AGRAIRE-REFORMA AGRARIA 2001/1
... como materia prima para la redacción de un anteproyecto de archivo *sobre pastoreo*.
A continuación, se presenta la orientación metodológica base para la ...
www.fao.org/DOCREP/003/Y0434T/Y0434t04.htm - 62k - Cached - Similar pages

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: justo lo que yo hubiese puesto...de haber tenido tiempo:-)
13 mins

agree  ritchi
26 mins

neutral  Gabriela Minsky: El sufijo "sobre-" no se utiliza solo y la traducción "sobre pastoreo" es un calco, aunque tal vez esté aceptado...
40 mins

neutral  OLMO: De acuerdo con Gabriela, salvo que "sobre-" no es "sufijo" sino prefijo (y por supuesto no es independiente). Y no es calco, salvo que también lo sean "sobreabundar", "sobrealimentar", etc.
2 days4 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exceso de pastoreo


Explanation:

La misma idea

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sobrepastoreo


Explanation:
"Sobrepastoreo" es el término utilizado por los organismos relacionados con la agricultura y el ambiente.

OLMO
Argentina