KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

cavans

Spanish translation: cavanes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cavans
Spanish translation:cavanes
Entered by: slothm

23:53 Sep 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture
English term or phrase: cavans
I know this is some sort of measurement...
can you help me??

"...sub-projects with total storage capacity of 277,350 cavans"
Jairo Ternera
Colombia
cavanes
Explanation:
Es una cesta normalizada con la cual se mide el arroz para su venta.
Dependiendo de la zona productora un cavan son 60 kg de arroz o 50 kg.
En occidente una tonelada métrica de arroz son 20 cavanes.
Al españolizar el término creo que debemos regalarle el plural.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-09-12 03:01:20 GMT)
--------------------------------------------------

Sugiero agregar el término al diccionario de uso informal hasta que sea aceptado.
Selected response from:

slothm
Grading comment
gracias Slothm...
me parece interesante tu propuesta de colocarlo en plural.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cavanesslothm
3 +1cavans
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cavans


Explanation:
Al parecer no tiene traducción:

Arroz.com: La industria, comercio e agricultura arrocera ...El agricultor cosechó 339 cavans de su campo de arroz; después de utilizar semillas SL 8H, una cantidad por encima del promedio nacional de 334 cavans por ...
www.arroz.com/anterior/article678.html - 18k - En caché - Páginas similares

Mirando hacia atras para construir el futuroHacia la década de 1880, Nueva Écija se había convertido en un importante exportador de arroz, suministrando anualmente 500.000 'cavans' (1 cavan = 50 kg) ...
www.leisa.info/index.php?url=show-blob-html.tpl&p[o_id]=679... - 31k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: Gracias Rafael.. había utilizado la opción de explicar que 1 cavan = 50 Kg; pero quería confirmar.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cavanes


Explanation:
Es una cesta normalizada con la cual se mide el arroz para su venta.
Dependiendo de la zona productora un cavan son 60 kg de arroz o 50 kg.
En occidente una tonelada métrica de arroz son 20 cavanes.
Al españolizar el término creo que debemos regalarle el plural.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-09-12 03:01:20 GMT)
--------------------------------------------------

Sugiero agregar el término al diccionario de uso informal hasta que sea aceptado.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
gracias Slothm...
me parece interesante tu propuesta de colocarlo en plural.