KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

finger plate

Spanish translation: platillo estrellado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:finger plate
Spanish translation:platillo estrellado
Entered by: Bubo Coromandus

09:37 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: finger plate
El texto habla de diferentes sistemas dosificadores de semillas del tipo: seed plate, finger plate y seed disk.
Tampoco tengo en claro la diferencia entre seed disk y seed plate.
Gracias.
lamartinez
platillo estrellado
Explanation:
creo que hay varios dispositivos para asegurar una distribución homogénea de las semillas en la tierra desde un depósito en la parte de atrás del tractor; para "finger plate", encontré "platillo estrellado" en el enlace (diccionario).

En cuanto a la diferencia entre "seed disk" y "seed plate", me imagino que el "seed disk" es un disco redondo pero el "seed plate" (¿platillo?) tendría otra forma: cuadrado/rectangular ...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2007-10-23 21:05:48 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de pensar en mirar también en el eurodicautom y "platillo estrellado" está por allí también si buscas "finger plate" en el par Inglés > Español
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryLoad.do;jsession...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3platillo estrelladoBubo Coromandus
3dosificador de tipo "placa"
Juan Della Costa


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dosificador de tipo "placa"


Explanation:
Definición de finger plate: flat protective covering (on a door or wall etc) to prevent soiling by dirty fingers. Para imaginarte la forma del dosificador, te propongo que veas las imágenes del enlace.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-10-23 11:49:05 GMT)
--------------------------------------------------

¿placa dosificadora, tal vez?


    Reference: http://www.coxsarchitectural.co.uk/finger-plates.htm
Juan Della Costa
Norway
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
platillo estrellado


Explanation:
creo que hay varios dispositivos para asegurar una distribución homogénea de las semillas en la tierra desde un depósito en la parte de atrás del tractor; para "finger plate", encontré "platillo estrellado" en el enlace (diccionario).

En cuanto a la diferencia entre "seed disk" y "seed plate", me imagino que el "seed disk" es un disco redondo pero el "seed plate" (¿platillo?) tendría otra forma: cuadrado/rectangular ...

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2007-10-23 21:05:48 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de pensar en mirar también en el eurodicautom y "platillo estrellado" está por allí también si buscas "finger plate" en el par Inglés > Español
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryLoad.do;jsession...


    Reference: http://www.websters-online-dictionary.com/definition/finger+...
Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 113
Grading comment
Mil gracias.