KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

raggy

Spanish translation: rugoso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:raggy
Spanish translation:rugoso
Entered by: César Cornejo Fuster

08:03 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture / mandarine varieties
English term or phrase: raggy
[Afourer variety]... When mature in mid- to late february the fruit is of outstanding quality with high sugar content (around 14 per cent) yet good acid level, resulting in an intensely rich flavour which I regard as being somewhat different from but equal to the best Clementine and its hybrids such as Fortune. The segments are far less ***raggy*** than Murcott but not nearly so tender as those of the Clementine.
César Cornejo Fuster
rugoso
Explanation:
A mi me parece que hace referencia a la apariencia y a la piel, o camisa hablando de hortalizas, que envuelve la carne de la mandarina.
Selected response from:

Sofía Bengoa
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Los segmentos llevan mucho menos fibras blancas en el exteriorBubo Coromandus
4trapososHebro
4rugoso
Sofía Bengoa
4ásperos, rugosos, irregulares, toscos, desprolijos
Claudia Alvis


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ásperos, rugosos, irregulares, toscos, desprolijos


Explanation:
'Raggy' es sinónimo de 'ragged'.

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hebro: Puede ser "rag-like" también quizás.
1 day6 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rugoso


Explanation:
A mi me parece que hace referencia a la apariencia y a la piel, o camisa hablando de hortalizas, que envuelve la carne de la mandarina.

Sofía Bengoa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
traposos


Explanation:
Según dice el autor, la mandarina clementina, de piel más roja que la naranja, sin pepitas y muy dulce, es mucho más tierna que la variedad de la cual el escribe, pero los segmentos de la última se sienten en la boca mucho menos TRAPOSOS, con más solidez y
coherencia entre las partículas de su masa que los de la variedad Murcott, cuyos elementos parecen paños o pedazos de tela.

Hebro
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los segmentos llevan mucho menos fibras blancas en el exterior


Explanation:
¿sabes cuando partes los segmentos de una mandarina, y te encuentras con una capa de fibras blancas en el exterior? Estas fibras sirven para dar forma a la fruta, pero los cultivadores intentan conseguir frutas con lo menos fibra posible, para que la experiencia de comer la fruta sea mejor. Creo que a eso se refiere.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2007-11-08 11:13:08 GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidé de mencionar que me refiero a las fibras blancas sueltas - las que dan al segmento un aspecto de trapos despedezados

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 113
Notes to answerer
Asker: Gracias por la sugerencia Deborah, pero no creo que se refiera a eso, el el mismo texto menciona esas fibras blancas varias veces y les llama "albedo".