KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

Lawn Diseases

Spanish translation: Enfermedades del césped


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lawn Diseases
Spanish translation:Enfermedades del césped
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:38 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: Lawn Diseases
Just checking if there is another term for "diseases" in "lawn diseases" that is not "enfermedades", thx for your help.
aivars
Argentina
enfermedades del césped (infecciones - problemas - plagas del césped)
Explanation:
Siempre se utiliza "enfermedades del césped". No obstante te ofrezco otros posibles términos.


Controlling Lawn Diseases - Bayer Advanced ™Visite la Disease Identifier donde encontrará herramientas útiles, como fotos, para identificar muchas de las enfermedades del césped. Pida ayuda. ...
www.es.bayeradvanced.com/articulo/control-de-enfermedades-d... - 22k - En caché - Páginas similares


ENFERMEDADES DEL CESPED: en su libreria Casa del LibroAcercarte a Casa del Libro, tu espacio de venta de libros. Podrás comprar libros en la librería online de una de las mayores librerías de Europa.
www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000522235,00... - 39k - En caché - Páginas similares

Enfermedades del césped:.Enfermedades del césped: hongos (I) . .... Césped · Plantas de interior · Orquídea · Bonsáis · Carnívoras · Fuchsias. Varios Manual Botánica ...
articulos.infojardin.com/cesped/enfermedades-hongos-pythium-fusarium.htm - 78k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thx everybody for your input, so it seems "enfermedades del césped" is the best option
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4enfermedades del césped (infecciones - problemas - plagas del césped)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Contagio/Trastorno/Alteración/Perturbación
Giovany Rodríguez Monsalve
4Afecciones del céspedpancho25
3plagas (que afectan el césped)
Mónica Algazi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lawn diseases
Contagio/Trastorno/Alteración/Perturbación


Explanation:
Considero que la más adecuada para este contexto sería ALTERACIÓN.

Espero te ayude.

!Saludos!

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Noni Gilbert: In a lawn? I have a wonderful image of a perturbed lawn...//Giovany: it has occurred to me that you might take offence at my tone. Please don't do so: I've been having a rotten day, and you managed to bring a smile to my lips!
13 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
lawn diseases
enfermedades del césped (infecciones - problemas - plagas del césped)


Explanation:
Siempre se utiliza "enfermedades del césped". No obstante te ofrezco otros posibles términos.


Controlling Lawn Diseases - Bayer Advanced ™Visite la Disease Identifier donde encontrará herramientas útiles, como fotos, para identificar muchas de las enfermedades del césped. Pida ayuda. ...
www.es.bayeradvanced.com/articulo/control-de-enfermedades-d... - 22k - En caché - Páginas similares


ENFERMEDADES DEL CESPED: en su libreria Casa del LibroAcercarte a Casa del Libro, tu espacio de venta de libros. Podrás comprar libros en la librería online de una de las mayores librerías de Europa.
www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000522235,00... - 39k - En caché - Páginas similares

Enfermedades del césped:.Enfermedades del césped: hongos (I) . .... Césped · Plantas de interior · Orquídea · Bonsáis · Carnívoras · Fuchsias. Varios Manual Botánica ...
articulos.infojardin.com/cesped/enfermedades-hongos-pythium-fusarium.htm - 78k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Grading comment
Thx everybody for your input, so it seems "enfermedades del césped" is the best option

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Desde luego que el césped se enferma, como cualquier organismo viviente.
1 hr
  -> Gracias guapísimo!!!

agree  nigthgirl
2 hrs
  -> Gracias nightgirl

agree  Marisa Raich
3 hrs
  -> Gracias Marisa

agree  Horticulturist: Pero sólo enfermedades (fúngicas sobretodo), pues plagas sería "pests" (insectos, ácaros).
5 hrs
  -> Gracias Horticulturist

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lawn diseases
plagas (que afectan el césped)


Explanation:
Así lo diríamos aquí.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  John Speese: Plagas se refiere tambien a los insectos.
12 mins
  -> Tengo entendido que el término puede tener uno u otro significado. Gracias, John.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lawn diseases
Afecciones del césped


Explanation:
YO creo que si el césped tiene problemas (hongos, plagas, etc.) sería mejor usar la palabra afección que enfermedad ya que no suena muy apropiado que un cesped esté enfermo, en mi opinión.

Saludos,

Francisco



pancho25
Native speaker of: Native in SpanishSpanish