KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

spoon feed

Spanish translation: alimentar a cucharadas


15:10 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Agriculture
English term or phrase: spoon feed
Folleto promocional acerca de una empresa dedicada a la producción y venta de pistacho.

Today, 100% of our orchards are done through micro-irrigation. Micro-irrigation includes one emitter at the base of the tree, which is basically spoon feeding water to the tree itself.
Darío Zozaya
Argentina
Spanish translation:alimentar a cucharadas
Explanation:
Es la idea
Selected response from:

Luis Javier Otoya
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4alimentar a cucharadas
Luis Javier Otoya
4 +2alimentando/regando según demandanahuelhuapi
3 +2darle de comer en la boca
David Russi
5dándole agua de a poquito
José J. Martínez
4dosificandoteju
4alimentando directamente
Steven Huddleston
4regar en pequeñas dosisIvan Rotondo
2dar (de beber) al árbol agua a cucharadas
Silvia Calderón
Summary of reference entries provided
teju

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
darle de comer en la boca


Explanation:
esencialmente equivale a darle de comer al árbol en la boca, colocando el agua directamente en las raíces

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: Esta es la idea específica, aunque no se vea literal, lo cual es mejor desde el punto de vista de la redacción
12 mins

agree  slothm: Impecable.
1 day9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alimentar a cucharadas


Explanation:
Es la idea

Luis Javier Otoya
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 mins
  -> Gracias

agree  Luisa Ramos, CT
5 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

agree  Bubo Coromandus: el énfasis es sobre el regar a cada árbol individuo
4 hrs
  -> Gracias, concuerdo contigo, la alimentación individual connota cuidado, que desde el punto de vista de marketing es lo que quieren transmitir

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alimentando/regando según demanda


Explanation:
es regar al árbol según sea su demanda de agua

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto): Claro, la trad. no debe ser tan literal, como las demas!
7 mins

agree  Aitor Aizpuru
40 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dándole agua de a poquito


Explanation:
no hay que ser literales, en español pierde la analogía...

José J. Martínez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regar en pequeñas dosis


Explanation:
Otra posibilidad que se me ocurre.

Ivan Rotondo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alimentando directamente


Explanation:
En este contexto, quiere decir que el dispositivo le dispensa el agua únicamente a ese arbol.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2008-08-25 16:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

El uso de "spoon feed" es metafórico.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dosificando


Explanation:
Estoy de acuerdo con los colegas que proponen que esta expresión no se puede traducir de un modo literal. To spoon feed es dar de comer en la boca, poco a poco, como se hace con un bebé. En este contexto, creo que dosificar encaja bien. Te copié otro enlace más arriba que te puede ser útil para tu traducción.


Principles of Micro Irrigation1
Dorota Z. Haman, Forrest T. Izuno2

The objective of this publication is to review the basic principles of micro irrigation, describe the major components of micro irrigation systems and discuss advantages and disadvantages of the irrigation method.

The terms "drip", "trickle" and "spray" irrigation, common in many quarters in the last 15 years, have been supplanted by the term "micro irrigation", recently adopted by the American Society of Agricultural Engineers. Micro irrigation includes all methods of frequent water application, in small flow rates, on or below the soil surface. Ideally, the volume of water is applied directly to the root zone in quantities that approach the consumptive use of the plants. Through good management of the micro irrigation systems the root zone moisture content can be maintained near field capacity throughout the season providing a level of water and air balance close to optimum for plant growth. In addition, nutrient levels which are applied with water through the system can be controlled precisely.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-25 16:17:26 GMT)
--------------------------------------------------

Principles of Micro Irrigation
The objective of this publication is to review the basic principles of micro irrigation, describe the major components of micro irrigation systems and ...
edis.ifas.ufl.edu/WI007 - 24k - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
dar (de beber) al árbol agua a cucharadas


Explanation:
Para mantener algo de la expresión original se podría dejar "a cucharadas" y cambiar "alimentar" por "dar de beber".
De esa forma, no se pierde totalmente la frase original.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


1 hr
Reference

Reference information:
Preguntas Mas Frecuentes
- [ Translate this page ]
Los sistemas de micro irrigación son flexibles y le permiten utilizarlos en una ... La tubería requerida para un sistema de micro irrigación puede ser ...


    www.antelco.com/metric/spanish/faqs_met_esp.htm - 40k - Cached
teju
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8