KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

single desk selling

Spanish translation: como único ente o entidad comercializador / como entidad monopolista comercializadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:single desk selling
Spanish translation:como único ente o entidad comercializador / como entidad monopolista comercializadora
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

02:44 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Agriculture / Trade
English term or phrase: single desk selling
No estoy muy segura de que entiendo el significado del término para darle la correcta traducción. Este es el párrafo en el que aparece:
“With the exception of wheat, and sometimes corn, most of this trade occurred without any significant degree of trade friction,” she said.
However, there were several trade disputes. One was the ongoing battle between Canada’s single desk selling agency, the Canadian Wheat Board (CWB), and North Dakota wheat growers, a battle that at times became nasty
Velisa
como único ente o entidad comercializador / como entidad monopolista comercializadora
Explanation:
Como un ente comercializador (single desk selling). En lugar de competir entre sí, los productores venden su producto a través de una sola entidad: el Canadian Wheat Board y pueden obtener una mayor rentabilidad de venta para su grano. Todas las ganancias menos los costos de comercialización son retribuidos al productor




El CWB es la agencia comercializadora de granos más representativa en la región occidental de Canadá, representando a más de 85,000 productores de trigo, trigo
durum y cebada, su obje tivo es comercializar esos granos al mejor precio tanto en el mercado interno como exterior. La agencia obtiene ingresos de entre 4,000 y 6,000 millones de dólares canadienses al año (3,703 y 4,444 dólares americanos) y también es la principal agencia exportadora del país con un volumen de 20 millones de toneladas de trigo y cebada con destino a más de 70 países. Así mismo cuenta con la
facultad legal de monopolizar las ventas de trigo y cebada para exportación y consumo interno.
El Canadian Wheat Board es tá integrado por una junta directiva de 15 miembros, de los cuales 10 son elegidos por los productores de la región y cinco son asignados por el gobierno federal. Así mismo se sustenta en tres funciones esenciales
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias, no me atrevía a usar monopolizadora porque entiendo que es casi como acopiadora del producto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1como único ente o entidad comercializador / como entidad monopolista comercializadora
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5ver respuesta
José J. Martínez


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver respuesta


Explanation:
por el término de single desk se estan refiriendo a que en Canada decide uno o unos cuantos la venta del cereal. En North Dakota, están tratando de indicar que son mas gentes las que deciden.

Me suena a frases con ironía medio escondida.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-28 04:05:59 GMT)
--------------------------------------------------

the Canadian Wheat Board (CWB)

José J. Martínez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: José, eso de la ironía no hay que cuestionarlo, lo que entiendo es que es el CWB el que está haciendo la venta de todo el grano; si es así, ¿cómo se le llama en comercio internacional a esa agencia "de un solo escritorio"?


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como único ente o entidad comercializador / como entidad monopolista comercializadora


Explanation:
Como un ente comercializador (single desk selling). En lugar de competir entre sí, los productores venden su producto a través de una sola entidad: el Canadian Wheat Board y pueden obtener una mayor rentabilidad de venta para su grano. Todas las ganancias menos los costos de comercialización son retribuidos al productor




El CWB es la agencia comercializadora de granos más representativa en la región occidental de Canadá, representando a más de 85,000 productores de trigo, trigo
durum y cebada, su obje tivo es comercializar esos granos al mejor precio tanto en el mercado interno como exterior. La agencia obtiene ingresos de entre 4,000 y 6,000 millones de dólares canadienses al año (3,703 y 4,444 dólares americanos) y también es la principal agencia exportadora del país con un volumen de 20 millones de toneladas de trigo y cebada con destino a más de 70 países. Así mismo cuenta con la
facultad legal de monopolizar las ventas de trigo y cebada para exportación y consumo interno.
El Canadian Wheat Board es tá integrado por una junta directiva de 15 miembros, de los cuales 10 son elegidos por los productores de la región y cinco son asignados por el gobierno federal. Así mismo se sustenta en tres funciones esenciales

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Grading comment
Muchas gracias, no me atrevía a usar monopolizadora porque entiendo que es casi como acopiadora del producto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
2 hrs
  -> Gracias Teresa