KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

utilization

Spanish translation: utilización


14:36 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture
English term or phrase: utilization
Context:


Plant uptake and utilization of sulfur.
Total uptake of industrial cabbage is about 120 kg/ha.
Half of the sulfur utilized by the crop was extracted from the subsoil at 150cm depth.
carosisi
Spanish translation:utilización
Explanation:
Selected response from:

Miguel Garcia Lopez
Spain
Grading comment
Muchas gracias por los aportes. Buen día!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7utilización
Miguel Garcia Lopez
5uso - aplicación
María Estela Ruiz Paz
4aprovechamiento
Benjamín Ruiz López


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
utilización


Explanation:


Example sentence(s):
  • La absorción a través de las hojas y la utilización por esta vía del Azufre. proveniente del dióxido de Azufre (SO. 2. ) de la atmósfera juega un importante ...

    Reference: http://www.argenpapa.com.ar/img/Importancia%20de%20la%20fert...
Miguel Garcia Lopez
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por los aportes. Buen día!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bárbara Oliver: otra forma de decirlo podria ser "y el uso de"
1 min

agree  nahuelhuapi
24 mins

agree  Marina56: ok, incluso con el comentario de Barbra.
1 hr

agree  Carmen Valentín
1 hr

agree  Bubo Coromandus
1 hr

agree  Egmont
3 hrs

agree  traductorchile: uso por las plantas
1 day2 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprovechamiento


Explanation:
Creo que en este caso queda mejor así. Suerte.

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30
Notes to answerer
Asker: Gracias por la sugerencia.


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
uso - aplicación


Explanation:
tiene que ver con la aplicación correcta del producto (por lo que también es correcto decir USO)

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por la sugerencia.