KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

Ca-pectate breakdown

Spanish translation: Pectato de calcio o cálcico


01:03 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture
English term or phrase: Ca-pectate breakdown
Fertilization Programme - Brassicas

A good supply of calcium will:
- Increase tolerance to fungal infections.
- Reduce water loss during storage.
- Increase shelf life by helping the plant resist Ca-pectate breakdown, providing an 'anti-aging effect'.
- Ensure better water use by the plant......
carosisi
Spanish translation:Pectato de calcio o cálcico
Explanation:
http://www.agroestrategias.com/Fertilizacion_en_Trigo.htm
http://www.fertimicro.com/terminos/terminos.htm


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-09-03 01:42:06 GMT)
--------------------------------------------------

desdoblado del pectato de calcio/cálcico
Selected response from:

Javier Wasserzug
United States
Grading comment
Gracias, me han confirmado 'desdoblamiento', Buen día.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6descomposición del pectato de calcio
Anne Smith Campbell
3Pectato de calcio o cálcico
Javier Wasserzug


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
ca-pectate breakdown
descomposición del pectato de calcio


Explanation:
Así lo diría, "Breakdown" no se me ocurre ahora otra forma de traducirlo dentro del contexto que como "descomposición"; y "ca-pectate" en español lo conozco como "pectato de calcio".
Ejemplos:

http://74.125.39.104/search?q=cache:Lyr7W3iL-lcJ:www.fagro.e...

" Durante la maduración del grano de café el pectato de calcio (localizado en la laminilla media) y la protopectina de la pared celular son convertidos en pectinas. "
http://www.enziclean.com/articulos/tratamiento_biologico_de_...

"El calcio, como pectato de calcio es una parte de la estructura de la pared y la membrana celular de las plantas, está relacionado con el crecimiento de la raíz y su elongación, con la división celular y la activación o inhibición de las enzimas."
http://www.fao.org/landandwater/agll/ipns/index_es.jsp?term=...

Espero sirva de ayuda.




Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: en mis estudios de agricultura, hace ya muchos años, se decía "desdoblar". Me ganaste por 1 minuto nada más!
7 mins
  -> ¡Muchísimas gracias Javier! ¡Parece que nos pusimos de acuerdo a la hora de contestar!// ¡Me voy a anotar "desdoblamiento" en rojo! ;) Aunque me gustaría mucho saber en qué paises se utiliza (hay que estar al día). Un saludo, Anne.

agree  José J. Martínez: súper
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias Jose!

agree  Egmont
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias Avrvm!

agree  Alicia Jordá
6 hrs
  -> ¡Gracias Alicewond!

agree  nahuelhuapi
11 hrs
  -> ¡Gracias nahuelhuapi!

agree  kidinerea
12 hrs
  -> ¡Gracias kidinerea!

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ca-pectate breakdown
Pectato de calcio o cálcico


Explanation:
http://www.agroestrategias.com/Fertilizacion_en_Trigo.htm
http://www.fertimicro.com/terminos/terminos.htm


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-09-03 01:42:06 GMT)
--------------------------------------------------

desdoblado del pectato de calcio/cálcico

Javier Wasserzug
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, me han confirmado 'desdoblamiento', Buen día.