KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

planting pockets

Spanish translation: alveolos


11:33 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: planting pockets
PLANTING: The number of plants will depend on the number of planting pockets in your Succulent jar.
PLANTING: The number of plants will depend on the number of planting pockets in your strawberry jar. Choose one plant for each pocket and at least three or four plants for the top.
Corresponde a descripciones de plantas y de cómo plantarlas
Gracias
Transteam
Spanish translation:alveolos
Explanation:
Aquí tienes una página con bandejas para siembra. En las bandejas para siembra se suele hablar de un "alveolo" para estos "pockets".
http://www.projar.es/pagi/h/doce/12horti18.html

Las Strawberry jar son un tipo de bandeja para siempre, originalmente para fresa y ahora usadas para más cosas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days4 hrs (2009-02-23 15:36:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de haber podido ayudar. ¡Saludos!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3agujeros/huecos (para plantar)
Miguel Armentia
4 +1alveolos
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
agujeros/huecos (para plantar)


Explanation:
Sin complicarme mucho, diría que se refiere a los huecos que tienen ciertas macetas (planting jars) como estas:

http://images.google.com/images?hl=es&q=planting jar&lr=&um=...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-20 11:38:50 GMT)
--------------------------------------------------

Por eso dice que una planta por hueco/agujero y luego dejar 3 o 4 para la parte de arriba. Algunas fotos más, precisamente del ejemplo que pones (las fresas/frutillas):

Straberry jar
http://images.google.com/images?um=1&hl=es&lr=&q=strawberry ...


Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
2 mins
  -> Gracias, patinba. Ten un buen día.

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> Gracias, Eileen. Buen día

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Thankssss Carmen, ahora a disfrutar del fin de semana.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alveolos


Explanation:
Aquí tienes una página con bandejas para siembra. En las bandejas para siembra se suele hablar de un "alveolo" para estos "pockets".
http://www.projar.es/pagi/h/doce/12horti18.html

Las Strawberry jar son un tipo de bandeja para siempre, originalmente para fresa y ahora usadas para más cosas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days4 hrs (2009-02-23 15:36:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de haber podido ayudar. ¡Saludos!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: Coincido, con una salvedad: alvéolos es el término científico, depende del público al que esté dirigido el texto.
13 hrs
  -> Gracias Agoreux. Sí, ya pregunté pero no hemos tenido respuesta... :-)