ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

"seeding rate"

Spanish translation: densidad de siembra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:\"seeding rate\"
Spanish translation:densidad de siembra
Entered by: evange tenreyro

19:11 May 31, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: "seeding rate"
Hola! El contexto donde aparece la expresión es el siguiente: "Report seeding rate in the comments section".
Tengo dudas si se refiere al "índice de siembra" o algún otro índice relacionado con semillas, que desconozco.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar!
evange tenreyro
Argentina
densidad de siembra
Explanation:
as per FAO glossary

also:
Densidad de siembras y distancias
www.infoagro.go.cr/Agricola/.../cafe13.htm - Translate this page
Dentro de las Prácticas culturales la densidad de siembra jugó un papel muy importante pues la práctica corriente eran la siembra a 2,52 m entre plantas y ...
Alfalfa: la importancia de la densidad de siembra.
www.webdelcampo.com/.../1067-alfalfa-la-import... - Translate this page
El número inicial de plantas por unidad de superficie presentes en un alfalfar a los 80 días de sembrado, está altamente asociado con la densidad de siembra ...
Kikuyo: ¿cuál es la densidad de siembra? - INFOJARDIN
foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t... - Translate this page
4 Abr 2003 – Kikuyo: ¿cuál es la densidad de siembra? - Siembra y creación de césped. En INFOJARDIN tienes información sobre Kikuyo: ¿cuál es

Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias por aclarar mis ideas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1densidad de siembrapatinba
5dosis de siembra
Alistair Ian Spearing Ortiz


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dosis de siembra


Explanation:
Aunque pueda parecerlo, no se traduce por "proporción de siembra" ni nada por el estilo. Se trata de la "dosis de siembra" y se refiere a la cantidad de semillas sembradas en una determinada área cultivable.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2012-05-31 19:31:02 GMT)
--------------------------------------------------

Véase, por ejemplo:

http://www.termwiki.com/ES:seeding_rate

"5.2.2. Dosis de siembra.

En siembras asociadas con gramíneas la dosis de alfalfa debe reducirse a 6-8 kg/ha en praderas con pastoreo, y a 12-16 kg/ha en el caso de praderas de siega."

http://www.infoagro.com/herbaceos/forrajes/alfalfa.htm

"Dosis de siembra variable: 100-150 kg/ha, dependiendo de la proporción veza/tutor que se desea conseguir."

http://www.unavarra.es/servicio/herbario/pratenses/htm/Vici_...

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2012-05-31 20:09:34 GMT)
--------------------------------------------------

Más:

"La dosis de siembra ha de alcanzar las 100 plantas/m2, por lo que en la dosis estas 100 semillas que tienen que nacer y crecer se aumenta usualmente hasta las 130-140 semillas."

http://html.rincondelvago.com/cultivo-del-guisante.html

Alistair Ian Spearing Ortiz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 134
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
densidad de siembra


Explanation:
as per FAO glossary

also:
Densidad de siembras y distancias
www.infoagro.go.cr/Agricola/.../cafe13.htm - Translate this page
Dentro de las Prácticas culturales la densidad de siembra jugó un papel muy importante pues la práctica corriente eran la siembra a 2,52 m entre plantas y ...
Alfalfa: la importancia de la densidad de siembra.
www.webdelcampo.com/.../1067-alfalfa-la-import... - Translate this page
El número inicial de plantas por unidad de superficie presentes en un alfalfar a los 80 días de sembrado, está altamente asociado con la densidad de siembra ...
Kikuyo: ¿cuál es la densidad de siembra? - INFOJARDIN
foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t... - Translate this page
4 Abr 2003 – Kikuyo: ¿cuál es la densidad de siembra? - Siembra y creación de césped. En INFOJARDIN tienes información sobre Kikuyo: ¿cuál es



patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias por aclarar mis ideas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Terzaghi
3 days1 hr