KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

cash grains

Spanish translation: cultivos comerciales / industriales / para venta inmediata


23:28 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture / Agriculture
English term or phrase: cash grains
Es un ítem de una lista de cultivos y actividades agrícolas:

"Wheat farming" = "Cultivo de trigo"
"Rice farming" = "Cultivo de arroz"
"Corn farming" = "Cultivo de maíz"
"Tobacco farming" = "Cultivo de tabaco"
"Sugarcane and sugar beets" = "Caña de azúcar y remolacha azucarera", etc...

Sólo necesito saber qué es "Cash Grains", las demás ya están traducidas.

Gracias de antemano.
Leonardo Parachú
Spanish translation:cultivos comerciales / industriales / para venta inmediata
Explanation:
The more typical expression is 'cash crops', a bit broader as it could include more than 'grains'.

Other possible translatiuons:

CULTIVOS INDUSTRIALES: cash crops
- - - PARA LA VENTA INMEDIATA: cash crops
- - - COMERCIALES: cash crops

http://www.google.es/search?q=cache:mCuNNdvRRQUJ:www.agronor...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 23:54:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Some parallel texts:

October 2002 Issue No. 11
... basic foods, smallscale animal husbandry, some ***CASH CROP***s (mainly cotton ... animales
en pequeña cantidad, algunos cultivos comerciales (principalmente algodón y ...
wbln0018.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/0/ 8E3827D616539B9585256CEC007163FC?Opendocument - 6k - Cached - Similar pages
Editorial
... by researchers studying structural adjustment in Africa and ***CASH CROP***ping in Guatemala. ... el
ajuste estructural en Africa y los cultivos comerciales en Guatemala ...
www.fao.org/docrep/U8050t/u8050t01.htm - 8k - Cached - Similar pages
Vol. 44 - [ Translate this page ]
... Losses in Major Food and ***CASH CROP***s/Production végétale et ... de cultivos: pérdidas
estimadas de importantes cultivos alimentarios y comerciales.
www.fao.org/ag/AGP/agpc/doc/field/ commrice/public/63.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fao.org ]
C - Español-Ingles
... - - SUBSUPERFICIAL: subtillage. CULTIVOS INDUSTRIALES: ***CASH CROP***s. -
- - PARA LA VENTA INMEDIATA: ***CASH CROP***s. - - - COMERCIALES: ***CASH CROP***s. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b0t.htm - 73k - Cached - Similar pages
C - Ingles-Español - [ Translate this page ]
... ***CASH CROP***S: cultivos industriales, - - - para la venta inmediata,- - - comerciales.
CASH-GRAIN FARM: granja dedicada al cultivo de granos para la venta. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b03.htm - 64k - Cached - Similar pages
ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... coclear, 4, OK. Feb 4 2003, ***CASH CROP***, Cultivos comerciales, 4, OK. Dec
15 2002, 60 pounds per square inch, 4.218417 kg fuerza / cm2, 4, OK.
Nov 12 ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=5&pair=eng_esl&eid_s=7382 - 25k - Cached - Similar pages
Sistemas agroforestales - [ Translate this page ]
... especies de árboles con cultivos comerciales perennes son ... Los cultivos anuales que
se realizan entre las ... of timber trees and perennial ***CASH CROP***s are becoming ...
www.inta.gov.ar/montecarlo/info/documentos/ forestales/sistemas.htm - 9k - Cached - Similar pages
Trilingual Forestry Keywords - English, Portuguese and Spanish - [ Translate this page ]
... CASE STUDIES, estudos de caso, estudios de caso. ***CASH CROP***S, culturas agrícolas
comerciais, cultivos comerciales. CATALYSTS, catalizadores, catalizadores. ...
www.forestscience.info/terms_tri_forestry.asp - 101k - Cached - Similar pages
Forest Science Spanish Keywords - [ Translate this page ]
... cultivos alimenticios, FOOD CROPS. cultivos comerciales, ***CASH CROP***S.
cultivos de campo, FIELD CROPS. cultivos de células, CELL CULTURES. ...
www.forestscience.info/terms_spanish.asp - 101k - Cached - Similar pages
Pilot Research Spanish - A - LOS CAMBIOS - [ Translate this page ]
... plantaciones de cultivos destinados al comercio permanentes ... pesca y recolección)
comerciales, travajo temporero ... trabajo asalariado y ***CASH CROP*** en detrimento de ...
lucy.ukc.ac.uk/Sonja/RF/Sppr/spain14.htm - 24k - Cached - Similar pages
[PDF] Antropología del Desarrollo: cómo definir e investigar un “ ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... asegurar su base de subsistencia y que los agricultores más pobres no se beneficiaron
de la introducción de cultivos comerciales (“cash crops”) antes de ...
www.latautonomy.org/taller_met22.PDF - Similar pages
Marzo 1998 - [ Translate this page ]
... cosechando pepino Japonés y chile dulce como \"cash crop\", interplantado entre ... Ferias
Comerciales. ... que será posteriormente aplicable a otros cultivos una vez ...
www.mayanet.hn/fpx/Plan_Estrategico_2000.htm - 16k - Cached - Similar pages
[PDF] SIMPOSIO OMPI-UPOV SOBRE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1.1.1-Hectáreas cultivadas (cash crops) y producción ... de la biotecnología a los
grandes cultivos ha traído ... incorporar esos genes a sus líneas comerciales. ...
www.upov.int/es/documents/Symposium2003/ wipo_upov_sym_13.pdf - Similar pages
[PDF] La libertad de comerciar en productos agrícolas



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 00:11:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Forgot to mention that if you wish to restrict the term to \'grains\', then you could probably substitute \'cultivos\' with \'cereales\'

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 00:27:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Some parallel texts:

October 2002 Issue No. 11
... basic foods, smallscale animal husbandry, some ***CASH CROP***s (mainly cotton ... animales
en pequeña cantidad, algunos cultivos comerciales (principalmente algodón y ...
wbln0018.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/0/ 8E3827D616539B9585256CEC007163FC?Opendocument - 6k - Cached - Similar pages
Editorial
... by researchers studying structural adjustment in Africa and ***CASH CROP***ping in Guatemala. ... el
ajuste estructural en Africa y los cultivos comerciales en Guatemala ...
www.fao.org/docrep/U8050t/u8050t01.htm - 8k - Cached - Similar pages
Vol. 44 - [ Translate this page ]
... Losses in Major Food and ***CASH CROP***s/Production végétale et ... de cultivos: pérdidas
estimadas de importantes cultivos alimentarios y comerciales.
www.fao.org/ag/AGP/agpc/doc/field/ commrice/public/63.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fao.org ]
C - Español-Ingles
... - - SUBSUPERFICIAL: subtillage. CULTIVOS INDUSTRIALES: ***CASH CROP***s. -
- - PARA LA VENTA INMEDIATA: ***CASH CROP***s. - - - COMERCIALES: ***CASH CROP***s. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b0t.htm - 73k - Cached - Similar pages
C - Ingles-Español - [ Translate this page ]
... ***CASH CROP***S: cultivos industriales, - - - para la venta inmediata,- - - comerciales.
CASH-GRAIN FARM: granja dedicada al cultivo de granos para la venta. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b03.htm - 64k - Cached - Similar pages
ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... coclear, 4, OK. Feb 4 2003, ***CASH CROP***, Cultivos comerciales, 4, OK. Dec
15 2002, 60 pounds per square inch, 4.218417 kg fuerza / cm2, 4, OK.
Nov 12 ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=5&pair=eng_esl&eid_s=7382 - 25k - Cached - Similar pages
Sistemas agroforestales - [ Translate this page ]
... especies de árboles con cultivos comerciales perennes son ... Los cultivos anuales que
se realizan entre las ... of timber trees and perennial ***CASH CROP***s are becoming ...
www.inta.gov.ar/montecarlo/info/documentos/ forestales/sistemas.htm - 9k - Cached - Similar pages
Trilingual Forestry Keywords - English, Portuguese and Spanish - [ Translate this page ]
... CASE STUDIES, estudos de caso, estudios de caso. ***CASH CROP***S, culturas agrícolas
comerciais, cultivos comerciales. CATALYSTS, catalizadores, catalizadores. ...
www.forestscience.info/terms_tri_forestry.asp - 101k - Cached - Similar pages
Forest Science Spanish Keywords - [ Translate this page ]
... cultivos alimenticios, FOOD CROPS. cultivos comerciales, ***CASH CROP***S.
cultivos de campo, FIELD CROPS. cultivos de células, CELL CULTURES. ...
www.forestscience.info/terms_spanish.asp - 101k - Cached - Similar pages
Pilot Research Spanish - A - LOS CAMBIOS - [ Translate this page ]
... plantaciones de cultivos destinados al comercio permanentes ... pesca y recolección)
comerciales, travajo temporero ... trabajo asalariado y ***CASH CROP*** en detrimento de ...
lucy.ukc.ac.uk/Sonja/RF/Sppr/spain14.htm - 24k - Cached - Similar pages
[PDF] Antropología del Desarrollo: cómo definir e investigar un “ ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... asegurar su base de subsistencia y que los agricultores más pobres no se beneficiaron
de la introducción de cultivos comerciales (“cash crops”) antes de ...
www.latautonomy.org/taller_met22.PDF - Similar pages
Marzo 1998 - [ Translate this page ]
... cosechando pepino Japonés y chile dulce como \"cash crop\", interplantado entre ... Ferias
Comerciales. ... que será posteriormente aplicable a otros cultivos una vez ...
www.mayanet.hn/fpx/Plan_Estrategico_2000.htm - 16k - Cached - Similar pages
[PDF] SIMPOSIO OMPI-UPOV SOBRE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1.1.1-Hectáreas cultivadas (cash crops) y producción ... de la biotecnología a los
grandes cultivos ha traído ... incorporar esos genes a sus líneas comerciales. ...
www.upov.int/es/documents/Symposium2003/ wipo_upov_sym_13.pdf - Similar pages
[PDF] La libertad de comerciar en productos agrícolas

Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cultivos comerciales / industriales / para venta inmediataxxxLia Fail
5cultivos comerciales / industriales / para venta inmediataxxxLia Fail
5cereales al contadorhandler


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cultivos comerciales / industriales / para venta inmediata


Explanation:
The more typical expression is 'cash crops', a bit broader as it could include more than 'grains'.

Other possible translatiuons:

CULTIVOS INDUSTRIALES: cash crops
- - - PARA LA VENTA INMEDIATA: cash crops
- - - COMERCIALES: cash crops

http://www.google.es/search?q=cache:mCuNNdvRRQUJ:www.agronor...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 23:54:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Some parallel texts:

October 2002 Issue No. 11
... basic foods, smallscale animal husbandry, some ***CASH CROP***s (mainly cotton ... animales
en pequeña cantidad, algunos cultivos comerciales (principalmente algodón y ...
wbln0018.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/0/ 8E3827D616539B9585256CEC007163FC?Opendocument - 6k - Cached - Similar pages
Editorial
... by researchers studying structural adjustment in Africa and ***CASH CROP***ping in Guatemala. ... el
ajuste estructural en Africa y los cultivos comerciales en Guatemala ...
www.fao.org/docrep/U8050t/u8050t01.htm - 8k - Cached - Similar pages
Vol. 44 - [ Translate this page ]
... Losses in Major Food and ***CASH CROP***s/Production végétale et ... de cultivos: pérdidas
estimadas de importantes cultivos alimentarios y comerciales.
www.fao.org/ag/AGP/agpc/doc/field/ commrice/public/63.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fao.org ]
C - Español-Ingles
... - - SUBSUPERFICIAL: subtillage. CULTIVOS INDUSTRIALES: ***CASH CROP***s. -
- - PARA LA VENTA INMEDIATA: ***CASH CROP***s. - - - COMERCIALES: ***CASH CROP***s. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b0t.htm - 73k - Cached - Similar pages
C - Ingles-Español - [ Translate this page ]
... ***CASH CROP***S: cultivos industriales, - - - para la venta inmediata,- - - comerciales.
CASH-GRAIN FARM: granja dedicada al cultivo de granos para la venta. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b03.htm - 64k - Cached - Similar pages
ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... coclear, 4, OK. Feb 4 2003, ***CASH CROP***, Cultivos comerciales, 4, OK. Dec
15 2002, 60 pounds per square inch, 4.218417 kg fuerza / cm2, 4, OK.
Nov 12 ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=5&pair=eng_esl&eid_s=7382 - 25k - Cached - Similar pages
Sistemas agroforestales - [ Translate this page ]
... especies de árboles con cultivos comerciales perennes son ... Los cultivos anuales que
se realizan entre las ... of timber trees and perennial ***CASH CROP***s are becoming ...
www.inta.gov.ar/montecarlo/info/documentos/ forestales/sistemas.htm - 9k - Cached - Similar pages
Trilingual Forestry Keywords - English, Portuguese and Spanish - [ Translate this page ]
... CASE STUDIES, estudos de caso, estudios de caso. ***CASH CROP***S, culturas agrícolas
comerciais, cultivos comerciales. CATALYSTS, catalizadores, catalizadores. ...
www.forestscience.info/terms_tri_forestry.asp - 101k - Cached - Similar pages
Forest Science Spanish Keywords - [ Translate this page ]
... cultivos alimenticios, FOOD CROPS. cultivos comerciales, ***CASH CROP***S.
cultivos de campo, FIELD CROPS. cultivos de células, CELL CULTURES. ...
www.forestscience.info/terms_spanish.asp - 101k - Cached - Similar pages
Pilot Research Spanish - A - LOS CAMBIOS - [ Translate this page ]
... plantaciones de cultivos destinados al comercio permanentes ... pesca y recolección)
comerciales, travajo temporero ... trabajo asalariado y ***CASH CROP*** en detrimento de ...
lucy.ukc.ac.uk/Sonja/RF/Sppr/spain14.htm - 24k - Cached - Similar pages
[PDF] Antropología del Desarrollo: cómo definir e investigar un “ ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... asegurar su base de subsistencia y que los agricultores más pobres no se beneficiaron
de la introducción de cultivos comerciales (“cash crops”) antes de ...
www.latautonomy.org/taller_met22.PDF - Similar pages
Marzo 1998 - [ Translate this page ]
... cosechando pepino Japonés y chile dulce como \"cash crop\", interplantado entre ... Ferias
Comerciales. ... que será posteriormente aplicable a otros cultivos una vez ...
www.mayanet.hn/fpx/Plan_Estrategico_2000.htm - 16k - Cached - Similar pages
[PDF] SIMPOSIO OMPI-UPOV SOBRE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1.1.1-Hectáreas cultivadas (cash crops) y producción ... de la biotecnología a los
grandes cultivos ha traído ... incorporar esos genes a sus líneas comerciales. ...
www.upov.int/es/documents/Symposium2003/ wipo_upov_sym_13.pdf - Similar pages
[PDF] La libertad de comerciar en productos agrícolas



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 00:11:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Forgot to mention that if you wish to restrict the term to \'grains\', then you could probably substitute \'cultivos\' with \'cereales\'

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 00:27:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Some parallel texts:

October 2002 Issue No. 11
... basic foods, smallscale animal husbandry, some ***CASH CROP***s (mainly cotton ... animales
en pequeña cantidad, algunos cultivos comerciales (principalmente algodón y ...
wbln0018.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/0/ 8E3827D616539B9585256CEC007163FC?Opendocument - 6k - Cached - Similar pages
Editorial
... by researchers studying structural adjustment in Africa and ***CASH CROP***ping in Guatemala. ... el
ajuste estructural en Africa y los cultivos comerciales en Guatemala ...
www.fao.org/docrep/U8050t/u8050t01.htm - 8k - Cached - Similar pages
Vol. 44 - [ Translate this page ]
... Losses in Major Food and ***CASH CROP***s/Production végétale et ... de cultivos: pérdidas
estimadas de importantes cultivos alimentarios y comerciales.
www.fao.org/ag/AGP/agpc/doc/field/ commrice/public/63.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fao.org ]
C - Español-Ingles
... - - SUBSUPERFICIAL: subtillage. CULTIVOS INDUSTRIALES: ***CASH CROP***s. -
- - PARA LA VENTA INMEDIATA: ***CASH CROP***s. - - - COMERCIALES: ***CASH CROP***s. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b0t.htm - 73k - Cached - Similar pages
C - Ingles-Español - [ Translate this page ]
... ***CASH CROP***S: cultivos industriales, - - - para la venta inmediata,- - - comerciales.
CASH-GRAIN FARM: granja dedicada al cultivo de granos para la venta. ...
www.agronort.com/herramientas/glosario/r0009b03.htm - 64k - Cached - Similar pages
ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... coclear, 4, OK. Feb 4 2003, ***CASH CROP***, Cultivos comerciales, 4, OK. Dec
15 2002, 60 pounds per square inch, 4.218417 kg fuerza / cm2, 4, OK.
Nov 12 ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=5&pair=eng_esl&eid_s=7382 - 25k - Cached - Similar pages
Sistemas agroforestales - [ Translate this page ]
... especies de árboles con cultivos comerciales perennes son ... Los cultivos anuales que
se realizan entre las ... of timber trees and perennial ***CASH CROP***s are becoming ...
www.inta.gov.ar/montecarlo/info/documentos/ forestales/sistemas.htm - 9k - Cached - Similar pages
Trilingual Forestry Keywords - English, Portuguese and Spanish - [ Translate this page ]
... CASE STUDIES, estudos de caso, estudios de caso. ***CASH CROP***S, culturas agrícolas
comerciais, cultivos comerciales. CATALYSTS, catalizadores, catalizadores. ...
www.forestscience.info/terms_tri_forestry.asp - 101k - Cached - Similar pages
Forest Science Spanish Keywords - [ Translate this page ]
... cultivos alimenticios, FOOD CROPS. cultivos comerciales, ***CASH CROP***S.
cultivos de campo, FIELD CROPS. cultivos de células, CELL CULTURES. ...
www.forestscience.info/terms_spanish.asp - 101k - Cached - Similar pages
Pilot Research Spanish - A - LOS CAMBIOS - [ Translate this page ]
... plantaciones de cultivos destinados al comercio permanentes ... pesca y recolección)
comerciales, travajo temporero ... trabajo asalariado y ***CASH CROP*** en detrimento de ...
lucy.ukc.ac.uk/Sonja/RF/Sppr/spain14.htm - 24k - Cached - Similar pages
[PDF] Antropología del Desarrollo: cómo definir e investigar un “ ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... asegurar su base de subsistencia y que los agricultores más pobres no se beneficiaron
de la introducción de cultivos comerciales (“cash crops”) antes de ...
www.latautonomy.org/taller_met22.PDF - Similar pages
Marzo 1998 - [ Translate this page ]
... cosechando pepino Japonés y chile dulce como \"cash crop\", interplantado entre ... Ferias
Comerciales. ... que será posteriormente aplicable a otros cultivos una vez ...
www.mayanet.hn/fpx/Plan_Estrategico_2000.htm - 16k - Cached - Similar pages
[PDF] SIMPOSIO OMPI-UPOV SOBRE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1.1.1-Hectáreas cultivadas (cash crops) y producción ... de la biotecnología a los
grandes cultivos ha traído ... incorporar esos genes a sus líneas comerciales. ...
www.upov.int/es/documents/Symposium2003/ wipo_upov_sym_13.pdf - Similar pages
[PDF] La libertad de comerciar en productos agrícolas



xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: Exacto. También "con fines comerciales" o "para venta directa" :-)
5 mins

agree  Felicite Robertson
1 hr

agree  Isabelle DEFEVERE
11 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cereales al contado


Explanation:
Literal. Son cereales que se venden solamente al contado en el mercado.

Dos ejemplos:

[PDF] Agro, industria y estado en la economía argentina. El desarrollo ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... por no estar ubicados en zonas de cultivo, debieron arbitrar la compra para sus necesidades de fábrica en las Bolsas o Mercados de cereales, al contado o en ...
www.unizar.es/eueez/cahe/zarrilli.pdf

La Guía
... En el tema de los granos hay evasión, especialmente de lo que en la jerga se llama los "valijeros", que compran cereales al contado y en negro, haciendo una ...
www.laguiasemanal.com.ar/2002-10-23/afip.htm



    Reference: http://www.unizar.es/eueez/cahe/zarrilli.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cultivos comerciales / industriales / para venta inmediata


Explanation:
The more typical expression is 'cash crops', a bit broader as it could include more than 'grains'.

Other possible translatiuons:

CULTIVOS INDUSTRIALES: cash crops
- - - PARA LA VENTA INMEDIATA: cash crops
- - - COMERCIALES: cash crops

http://www.google.es/search?q=cache:mCuNNdvRRQUJ:www.agronor...


xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12