KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

beneficiation

Spanish translation: Beneficio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beneficiation
Spanish translation:Beneficio
Entered by: VictorBece

19:10 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture / cigarrette production
English term or phrase: beneficiation
In this context: "to work in tobacco harvest, beneficiation or industrialization".
VictorBece
Beneficio
Explanation:
En algunos procesos como el del café se utiliza el término de beneficio, quizá en el tabaco sea parecido
Selected response from:

*Nad*
Grading comment
Sí, creo que se trata de algo similar al proceso del tabaco. El comentario de Manuel Chao añade en este sendito.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2preparación
Maria Luisa Duarte
3 +1Beneficio
*Nad*
3preparación de la cargaxxxArankowsky


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
preparación


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 mins
  -> Gracias Patricia ! MLD

agree  NoraBellettieri
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
preparación de la carga


Explanation:
Por el contexto me parece que puede ser lo más adecuado ya que normalmente se refiere a cuestiones minerales.

xxxArankowsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Beneficio


Explanation:
En algunos procesos como el del café se utiliza el término de beneficio, quizá en el tabaco sea parecido


*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, creo que se trata de algo similar al proceso del tabaco. El comentario de Manuel Chao añade en este sendito.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Chao Cebreiro: Coincido con tu respuesta. El beneficio es el conjunto de operaciones que se realiza sobre producto cosechado (limpieza, clasificación, etc.) antes de someterlo a la industrizalización.
15 hrs
  -> Muchas gracias :D....