ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

free grazing

Spanish translation: pastoreo libre, forrajeo libre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free grazing
Spanish translation:pastoreo libre, forrajeo libre
Entered by: Egmont

22:01 Mar 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Agriculture / agroforestry
English term or phrase: free grazing
as a title
nadia
pastoreo libre, forrajeo libre
Explanation:
Más contexto amplio, p.f.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pastoreo libre, forrajeo libre
Egmont
5 +1pastoreo extensivoTradMe
3 +2pastoreo librexxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pastoreo libre


Explanation:
Literalmente.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
1 min
  -> Muchas gracias y saludos, Ana ¶:^)

agree  Ltemes
2 mins
  -> Mil gracias, Laura ¶:^)

agree  RebeW
54 mins
  -> Muchas gracias, RebeW ¶:^)

disagree  Federico Esponda: tu lo has dicho, literalmente y no significa nada en español, o por lo menos no se usa
17 hrs
  -> Para mí, en cambio, sí tiene un significado en español y por lo menos el siguiente colega y yo lo hemos usado, con la confirmación de 4 colegas más de distintos países. Eso quiere decir que sí se usa. Don't worry, Chapi, be happy. ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pastoreo libre, forrajeo libre


Explanation:
Más contexto amplio, p.f.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
2 mins
  -> Gracias de nuevo :-)

agree  Ricardo Eid: Argumento a favor de "libre", que refiere a "acceso abierto a todos ((los usuarios con derecho a ese recurso))", y contra "extensivo", que refiere a un tema ambiental, agotamiento del recurso.
7 mins
  -> Gracias de nuevo, Ricardo :-))

agree  RebeW
54 mins
  -> Gracias de nuevo :o))

neutral  Federico Esponda: muy literal
17 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amable aportación :-)

agree  Michele Fauble
3 days21 hrs
  -> Gracias, Michele :-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pastoreo extensivo


Explanation:
Es el término utilizado para el pastoreo en que se deja al ganado en espacios abiertos para que coman las plantas que crecen en el terreno. El pastoreo intensivo es el que se da en corrales con forraje servido en recipientes.

Los Uwas
... Corresponde a pastoreo extensivo con vacas, caballos, cabras, ovejas. ... pastoreo extensivo y procesos de recuperación por sucesión vegetal. ...
http://www.prodiversitas.bioetica.org/uwas.htm

BOPA Nº 265 - Viernes, 15 de noviembre de 2002
... definitiva de la ganadería y el pastoreo extensivo en nuestras montañas ... y modernización del oficio tradicional de pastoreo extensivo y mediante la ...
http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2002/11/14340_01.htm

Rio Negro ON LINE
... que en las tierras de pastoreo extensivo uno de los mayores problemas es ... manejo y gestión de cuencas en tierras de pastoreo extensivo y trashumante. ...
http://rionegro.com.ar/suple_rural/05-03-19/nota6.php

L : NZ Ing.Agr. Mariana Cattaneo Resultados de Tesis de Maestría ...
... destino al pastoreo extensivo con ovejas (0.5 unidades ganaderas/ha ... resultados presentados se puede concluir que el pastoreo extensivo con ovejas es ...
http://www.institutohorus.org.br/download/artigos/conifinvas...

NOMENCLATOR BÁSICO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LOS ...
... puede permitir el pastoreo extensivo del estrato herbáceo y el ramoneo ... PASTO DE PUERTO: recurso de verano que se aprovecha por pastoreo extensivo. ...
http://www.seepastos.es/nomenclator.pdf


TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federico Esponda: de acuerdo
17 hrs
  -> Gracias Federico =)

neutral  Ricardo Eid: Ver discusión en la respuesta de avrvm, arriba.
21 hrs
  -> Gracias Ricardo. El pastoreo extensivo no es sinónimo de sobreexplotación, sino, como se menciona en los enlaces, una forma de alimentar al ganado: dejándolo pastar en el campo.