ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

windbreaks

Spanish translation: paravientos, protección o abrigo contra el viento,

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:windbreaks
Spanish translation:paravientos, protección o abrigo contra el viento,
Entered by: Walter Landesman

00:04 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture / agroforestry
English term or phrase: windbreaks
it says: "the importance of windbreaks became obvious during the dust bowl era"
nadia
paravientos, protección o abrigo contra el viento,
Explanation:
rompevientos yo lo dejaría más para la prenda de vestir. En este caso me parece más adecuando paraviento, algo que para/detiene el viento, protege de él. Recordemos la importancia de ello en el tiempo del dust bowl para su definición.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2paravientos, protección o abrigo contra el viento,
Walter Landesman
5 +1contravientos
Ana Brassara
5rompevientos
Gerardo Garcia Ramis
5cortinas rompevientosJosé Julián
5 -1protección contra el vientojuani
4 -1protección contra el viento
Maria Boschero
3obstáculos (cercas, árboles, laderas, etc.) para aminorar la fuerza del viento
Xenia Wong


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contravientos


Explanation:
http://www.cienciasagropecuarias.com/main/?s=pub/glosario_ag...

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irena
7 hrs
  -> Gracias, Irena

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obstáculos (cercas, árboles, laderas, etc.) para aminorar la fuerza del viento


Explanation:
Está largo, pero esa es la idea ya que no hay mucho contexto.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
43 mins
  -> gaby, thanks much.......xen

disagree  Irena: el término usado es "contravientos"
7 hrs
  -> Irena, thanks much.......xen

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rompevientos


Explanation:
OJO, en algunos lugares también denominan "rompevientos" a la prenda de vestir conocida en inglés como "windbreaker".


ROMPEVIENTOS - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ROMPEVIENTOS Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. COSMOS Online*
www.cosmos.com.mx/tex/____44hn.htm?A=rompevientos - 52k - Cached - Similar pages


COSMOS Online* ROMPEVIENTOS - [ Translate this page ]
ROMPEVIENTOS - COSMOS Online* El Portal de la Industria /
www.cosmos.com.mx/a/dz8m.htm - 53k - Cached - Similar pages

rompevientos - [ Translate this page ]
No estas conectado ... login. ahora si chu:. muchas gracias por la mejor semana
de mi vida! :D se me hace que ya le voy a cambiar la imagen a esta madre ...
rompevientos.antville.org/ - 3k - 1 Apr 2005 - Cached - Similar pages

LEAD digital library - Degradación de las cortinas rompevientos al ... - [ Translate this page ]
... En la década de los años 80, se establecieron 1120 km de cortinas rompevientos
al este de la ciudad de León, Nicaragua para controlar la erosión eólica. ...
www.fao.org/WAIRDOCS/LEAD/X6351S/X6351S00.HTM - 3k - Cached - Similar pages

Hoja Informativa - Windbreakers / Rompevientos | Caribbean Area NRCS
... Las barreras rompevientos reducen la velocidad del viento y modifican el ambiente.
... Los rompevientos deben tener una porosidad de 40 a 50%. ...
www.pr.nrcs.usda.gov/news/wrp2.htm - 15k - Cached - Similar pages

Tusplantas.com - Árboles - [ Translate this page ]
... En el oeste, un grupo de árboles 'rompevientos' pueden tardar unos dos años
en establecerse. Combina buen riego con limpieza de malas hierbas y maleza ...
www.tusplantas.com/contenidos/arboles/index.cfm?p=29 - 53k - Cached - Similar pages

Malla Plas de México, SA de CV - [ Translate this page ]
... Como rompevientos, reduce los efectos nocivos de los excesos de viento reduciendo
... Rompevientos, cercado y división de terrenos y canchas deportivas. ...
www.mallaplas.com/rompevientos.htm - 15k - Cached - Similar pages

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
protección contra el viento


Explanation:
Source: Diccionario Larousse

Maria Boschero
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irena: Hay que usar un diccionario forestal , es "contravientos", en lengua castellana
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
protección contra el viento


Explanation:
dicc. Larousse

juani
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irena: Hay que usar un diccionario forestal , es "contravientos", en lengua castellana
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cortinas rompevientos


Explanation:
Por ejemplo, pinares que se plantan junto a sembrados para proteger a estos últimos del viento. Suerte, Nadia. Saludos.

José Julián
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
paravientos, protección o abrigo contra el viento,


Explanation:
rompevientos yo lo dejaría más para la prenda de vestir. En este caso me parece más adecuando paraviento, algo que para/detiene el viento, protege de él. Recordemos la importancia de ello en el tiempo del dust bowl para su definición.

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
250 days
  -> Gracias, ASUY.

agree  Marina Soldati
314 days