ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Agriculture

"standard deviations"

Spanish translation: desviaciones estándar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:standard deviations
Spanish translation:desviaciones estándar
Entered by: C. Aaron Palomino

20:01 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Agriculture / agroforestry
English term or phrase: "standard deviations"
translation
nadia
desviaciones estándar
Explanation:
Planeación y Administración del Aprovisionamiento - Monografias.com
... de las desviaciones bajo la forma de la desviación estándar de la demanda,
... será el número de desviaciones estándar de reserva que interese mantener. ...
www.monografias.com/trabajos17/ aprovisionamiento/aprovisionamiento.shtml - 44k - En caché - Páginas similares

Estadística I. Cuadernillo de apoyo - Monografias.com
... aproximadamente a dos desviaciones estándar de la media es igual a 0.95. ...
dentro de k desviaciones estándar de su media para cualquier número real k. ...
www.monografias.com/trabajos15/ estadistica-apoyo/estadistica-apoyo.shtml - 101k - 2 Abr 2005 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.monografias.com ]

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
... la Universidad se ubicó a 0.78 desviaciones estándar respecto a la media ...
oscilan alrededor de 10,7, es decir, dos desviaciones estándar sobre el ...
www.udenar.edu.co/general/evento75.htm - 99k - 2 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1
... entidades de Baja California (a 4.14 desviaciones estándar por encima de la
... (+/- 0.5 desviaciones estándar sobre la media en los cambios promedio en ...
www.prodigyweb.net.mx/villadre/agenda/posibles.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Manual de Pediatría
... estén ubicados entre + 1 desviaciones estándar y - desviaciones estándar.
Entre - 1 y - 2 desviaciones estándar debe considerarse en riesgo de desnutrir ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ ManualPed/EvalEstadNutric.html - 23k - 2 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Selected response from:

C. Aaron Palomino
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6desviaciones estándar
C. Aaron Palomino
5desviación estándar
RebeW
4desviaciones/cambios estándar/normales/usuales
Asimenia
5 -1desviación estándard
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
standard deviations
desviaciones estándar


Explanation:
Planeación y Administración del Aprovisionamiento - Monografias.com
... de las desviaciones bajo la forma de la desviación estándar de la demanda,
... será el número de desviaciones estándar de reserva que interese mantener. ...
www.monografias.com/trabajos17/ aprovisionamiento/aprovisionamiento.shtml - 44k - En caché - Páginas similares

Estadística I. Cuadernillo de apoyo - Monografias.com
... aproximadamente a dos desviaciones estándar de la media es igual a 0.95. ...
dentro de k desviaciones estándar de su media para cualquier número real k. ...
www.monografias.com/trabajos15/ estadistica-apoyo/estadistica-apoyo.shtml - 101k - 2 Abr 2005 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.monografias.com ]

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
... la Universidad se ubicó a 0.78 desviaciones estándar respecto a la media ...
oscilan alrededor de 10,7, es decir, dos desviaciones estándar sobre el ...
www.udenar.edu.co/general/evento75.htm - 99k - 2 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1
... entidades de Baja California (a 4.14 desviaciones estándar por encima de la
... (+/- 0.5 desviaciones estándar sobre la media en los cambios promedio en ...
www.prodigyweb.net.mx/villadre/agenda/posibles.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Manual de Pediatría
... estén ubicados entre + 1 desviaciones estándar y - desviaciones estándar.
Entre - 1 y - 2 desviaciones estándar debe considerarse en riesgo de desnutrir ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ ManualPed/EvalEstadNutric.html - 23k - 2 Abr 2005 - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Villarroel: Buena ortografía y elección de número
8 mins
  -> Gracias! ;-)

agree  kairosz (Mary Guerrero)
27 mins
  -> Gracias

agree  Gisela Herrera
1 hr
  -> Ok! :-)

agree  Ernesto de Lara: o desviaciones normales (en espa¤ol, aunque no se acostumbre). Bueno, no es la primera vez que la RAE no se fija. Lo importante es que las traducciones sean buenas.
1 hr
  -> Gracias, estándar está recogido en el DRAE, y ene stadística es lo correcto. En otros contextos podría ser normal, patrón, normalizar..

agree  Maria Belarra: Exacto Pater Aaron. A ver cuando te pillamos en algún pecadillo lingüístico..
4 hrs
  -> jeje, pues está plagado, pero lo oculto...como el FBI... ;-)

agree  Gustavo Villar
6 hrs
  -> Gracias!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
desviación estándard


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-04 20:04:04 GMT)
--------------------------------------------------

impacto del nuevo acuerdo de basilea para la banca latinoamericana
[Microsoft Powerpoint]
... 1.1. Desviación Estándard de los Cambios en los Salarios Reales ... 2.1. Desviación Estándard del Indice de Salarios Reales ...
www.iadb.org/sds/conferences/basilea/Presentacion-Salvatier...


Curso Práctico de Opciones y Futuros
Curso Práctico de Opciones y Futuros. Temario. 1. Cómo se gestionan los riesgos financieros y qué son las operaciones a plazo. ¿Qué son los riesgos financieros? ... es una distribución normal, la media y la desviación estándard? ¿Qué relación hay entre la volatilidad y la desviación estándard? ¿Qué tipos de ...
galeonmkt.galeon.com/cursopcyfut.htm


Influencia de la temperatura en el desarrollo y oviposicion de Phthorimaea operculella (Lepidoptera: Gelechiidae)
... = promedio. ds = desviación estándard. Nota: Promedios seguidos de diferente letra son ... = promedio. ds = desviación estándard. Nota: Promedios seguidos de diferente letras ...
www.redpav-fpolar.info.ve/fagro/v16_34/1634m060.html


Gráficos en Investigación
... indica el promedio dela edad, y los paréntesis ( ) marcan una desviación estándard. Gráfico realizado con Systat v ...
patoral.umayor.cl/~benjamin.martinez/graf/graf.html


ARTÍCULOS ORIGINALES
... datos cuantitativos fueron expresados en forma de media ± desviación estándard y los cualitativos como porcentajes ...
www.encolombia.com/otorrino_vol27-2-99complicaciones.htm

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Belarra: Sorry Xenia. La RAE recoge "estándar", sin la "-d". A veces los dedos nos traicionan, ¿verdad? :-)
4 hrs
  -> Gracias, Maria....fué error de dedo......definitivamente sin la última d.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desviación estándar


Explanation:
.

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
standard deviations
desviaciones/cambios estándar/normales/usuales


Explanation:
Sin más contexto, es lo que te puedo sugerir :)

Asimenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4