KudoZ home » English to Spanish » Anthropology

culture as an "enacted" dynamnic process

Spanish translation: la cultura como un proceso dinámico en el que se participa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:culture as an "enacted" dynamnic process
Spanish translation:la cultura como un proceso dinámico en el que se participa
Entered by: María Luisa Feely

12:53 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Anthropology / Definitions of culture
English term or phrase: culture as an "enacted" dynamnic process
Queridos prozianos,
Ésta es mi segunda duda. Nuevamente, entiendo que la cultura es un proceso dinámico, pero ¿qué quiere decir enacted en este contexto?

More recent historical analyses of the development of culture as a concept reject descriptive and categorical notions of culture as depicted or received, and instead develop definitions of CULTURE AS AN ENACTED DYNAMIC PROCESS.

¡Gracias otra vez!
Eileen
María Luisa Feely
Argentina
la cultura como un proceso dinámico en el que se participa
Explanation:
En contraposición a la otra parte de la frase... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos por su colaboración! ¡Qué bueno que existe Proz!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la cultura como un proceso dinámico en el que se participa
Darío
4 +1la cultura como un proceso dinámico representado / exhibido / vivido
Rafael Molina Pulgar
3 +1la cultura como un proceso dinámico promulgado/decretado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la cultura como un proceso dinámico promulgado/decretado


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  macaitacol: con absoluto sentido
1 day4 hrs
  -> Mil gracias macaitacol

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la cultura como un proceso dinámico representado / exhibido / vivido


Explanation:
La otra acepción de "enact".

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí... me gusta más esta opción y queda mejor que la mía en este contexto... ¡Biennnnn!
19 mins
  -> Gracias, con toda mi admiración por esa colega ejemplar.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la cultura como un proceso dinámico en el que se participa


Explanation:
En contraposición a la otra parte de la frase... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡Gracias a todos por su colaboración! ¡Qué bueno que existe Proz!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez: se participa/ se actúa
5 hrs
  -> Sí, creo que ese es el sentido del verbo: de implicación activa... Gracias, Sandra.