KudoZ home » English to Spanish » Anthropology

When repeatedly told and, eventually, lived by,...

Spanish translation: Luego de una constante repetición y convivencia junto a él


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:When repeatedly told and, eventually, lived by,...
Spanish translation:Luego de una constante repetición y convivencia junto a él
Entered by: Paula Morabito

12:13 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Anthropology / Social Anthropology
English term or phrase: When repeatedly told and, eventually, lived by,...
La frase dice:
When repeatedly told and, eventually, lived by, the colonial confessional locks the colonized into the perpetual motion machine, where the colonized come to mistrust their domestic identity at the same time as they cannot be sure, despite the efforts, whether they will ever be able to arrive to the other end of the duality.

Se trata de un texto acerca de las nuevas formas del discurso colonialista, y esto aplicado a las narrativas de gerentes expatriados pertenecientes a grandes corporaciones.
Ana Battaglia
United Kingdom
ver debajo
Explanation:
Anita, antes que nada, te compadezco! Qué textito te tocó en suerte, eh? Espero que te sirva mi interpretación. Un abrazo.

Luego de una constante repetición y convivencia junto a él, el confesionario colonial envuelve a los colonizados en una máquina de movimiento perpetuo, donde comienzan a desconfiar de su identidad local y, al mismo tiempo, no logran estar seguros a pesar de sus esfuerzos de si alguna vez lograrán alcanzar el otro extremo de la dualidad.
Selected response from:

Paula Morabito
Argentina
Grading comment
¡Gracias, Paula! (y María también) Sí, es un texto difícil, escrito por un hablante no nativo...y me está partiendo un poco la cabeza :-) Saludos, Anita!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ver debajo
Paula Morabito
4 +1Cuando se verbaliza constantemente y, con el tiempo, llega a regir la vida (de los colonizados) /Maria Teijido


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
when repeatedly told and, eventually, lived by,...
Cuando se verbaliza constantemente y, con el tiempo, llega a regir la vida (de los colonizados) /


Explanation:
en el sentido de formar parte de su código de valores..., las normas por las que se rige su existencia

Maria Teijido
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Llevo mucho tiempo dándole vueltas y creo que es eso. Bien hecho. Pero no podemos estar seguros 100%
18 mins
  -> gracias Xaudar, tienes razon

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
when repeatedly told and, eventually, lived by,...
ver debajo


Explanation:
Anita, antes que nada, te compadezco! Qué textito te tocó en suerte, eh? Espero que te sirva mi interpretación. Un abrazo.

Luego de una constante repetición y convivencia junto a él, el confesionario colonial envuelve a los colonizados en una máquina de movimiento perpetuo, donde comienzan a desconfiar de su identidad local y, al mismo tiempo, no logran estar seguros a pesar de sus esfuerzos de si alguna vez lograrán alcanzar el otro extremo de la dualidad.

Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias, Paula! (y María también) Sí, es un texto difícil, escrito por un hablante no nativo...y me está partiendo un poco la cabeza :-) Saludos, Anita!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
15 mins
  -> Gracias, VRN!

agree  Arcoiris: tambien yo compadezco a Anita. Parece que el original lo escribio un burocrata que se siente importante por expresarse de una manera rebuscada ;)
32 mins
  -> totalmente de acuerdo, Apricitas! Gracias por tu "agree"!

agree  Lakasa Stnorden: muy buena tu versión paula
1 hr
  -> Gracias, Lakasa!