KudoZ home » English to Spanish » Anthropology

Mezzo-American

Spanish translation: mesoamericana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mezzo-American
Spanish translation:mesoamericana
Entered by: María Alejandra Funes

00:48 Feb 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Anthropology
English term or phrase: Mezzo-American
¡Buenas!

Me encuentro con esta palabra en el siguiente contexto (diálogo entre una antropóloga y dos policías haciendo referencia a una mujer muerta):

-So, what do you think? Puerto Rican, Dominican?
-From the nose and the cheekbones I'd say more likely **Mezzo-American**. Mexican.

¡Muchas gracias!
María Alejandra Funes
mesoamericana
Explanation:
Hola Ale,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-19 00:51:27 (GMT)
--------------------------------------------------

mesoamericano, na.
1. adj. Perteneciente o relativo a Mesoamérica, región que los americanistas distinguen como de altas culturas, y cuyos límites se encuentran entre una línea que corre al norte de la capital de México, y otra que corta América Central por Honduras y Nicaragua.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-19 03:50:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Ale,
¡Un abrazo!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Esta pregunta fue de arrebatada nomás... ¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda! Saludos especiales al Oso, que hacía mucho que no lo veía :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8mesoamericanaxxxOso
5 +5Mesoamericana(o)Julio Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
mesoamericana


Explanation:
Hola Ale,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-19 00:51:27 (GMT)
--------------------------------------------------

mesoamericano, na.
1. adj. Perteneciente o relativo a Mesoamérica, región que los americanistas distinguen como de altas culturas, y cuyos límites se encuentran entre una línea que corre al norte de la capital de México, y otra que corta América Central por Honduras y Nicaragua.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-19 03:50:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Ale,
¡Un abrazo!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Esta pregunta fue de arrebatada nomás... ¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda! Saludos especiales al Oso, que hacía mucho que no lo veía :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger
7 mins
  -> Muchas gracias, Kim ¶:^)

agree  Refugio: If it were a man, and not dead, mezzo-american might have a double meaning, as in mezzo soprano castrato.
21 mins
  -> Tienes razón, Ruth. Muchas gracias ¶:^)

agree  Sandra Cifuentes Dowling: ¿No estamos hablando de una mujer? Entonces ésta.
25 mins
  -> Hola Sandra, sí, efectivamente es una mujer. Muchas gracias ¶:^)

agree  Maria Sampedro
48 mins
  -> Muchas gracias, María ¶:^)

agree  colemh: 8-)
2 hrs
  -> Muchas gracias, colemh. ¡Feliz fin de semana! ¶8^)

agree  Jaime Oriard
2 hrs
  -> Hola Jaime, muchas gracias ¶:^)

agree  Gisela Herrera
2 hrs
  -> Muchas gracias, giselasan ¶:^)

agree  Egmont
8 hrs
  -> Muchas gracias y saludos a mi pal, Al ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mezzo-american
Mesoamericana(o)


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-19 00:52:05 GMT)
--------------------------------------------------

Mesoamérica es una zona de América prehispánica que abarca desde el centro de México hasta Centroamérica. Tal vez la persona trata de abarcar toda esa zona para describir el origen de la persona: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, etc.

PWCS: Board Briefs
... \"Mezzo-American Museum,\" a proposal ... Students in Godwin’s ESOL class will create a Mezzo-American Museum, featuring the art of the Incas, Aztecs, and Mayans. ...
http://www.pwcs.edu/Admin/NewsReleases/nr117.htm

American Indian Museum Washington
... 2451: 14 vols. Mayan & Mezzo-American Indian & Related, $100.00, 2 Bids, 01-20-2005. ... Mayan & other Mezzo-American Indian Subj, $100.00, 4 Bids, 01-20-2005. ...
http://www.finditemshere.com/buy/15416816295.html



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta
1 min
  -> Gracias otimar =)

agree  xxxChutzpahtic: Sí, viva la igualdad de sexos. :-)
4 mins
  -> Gracias Lupita =)

agree  analisa
9 mins
  -> Gracias analisa =)

agree  Juan Arturo Carbajal Manjarrez
14 mins
  -> Gracias juanarturo =)

agree  sym
16 mins
  -> Gracias sym =)