ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Archaeology

backsplash

Spanish translation: "salpicadero"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backsplash
Spanish translation:"salpicadero"
Entered by: Сергей Лузан

14:33 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Archaeology
English term or phrase: backsplash
Se refiere a la parte de la pared que queda justo perpendicular a la cocina. En esta web pdeis ver una foto.

¿ALguien conoce un término acuñado en castellano?

http://www.painted-house.com/backsplash57.jpg
Andrea
"salpicadero"
Explanation:
Collins Spanish Dictionary, 3rd edition.
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Esta es la opción que más me ha gustado. Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4loseta en el muro
Henry Hinds
5 +1antisalpicaduraAntonio Costa
4 +1"salpicadero"
Сергей Лузан
2 +1pared protectora contra salpicaduras
Andreas Pompl


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
antisalpicadura


Explanation:
Puede ser algo así. Un tipo de pintura o material impermeable. Splashback is salpicadura.

No estoy seguro

Antonio Costa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Splashback is salpicadura. Referencia abajo.
1 day21 hrs
  -> Gracias Serjey

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
loseta en el muro


Explanation:
Déja vu... esto lo acabo de constestar hace menos de 15 días, busca en el glosario.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 15:03:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Detrás del lavaplatos, lavamanos, etc., donde puede haber salipicaduras.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Entonces mi razonamiento no estaba de todo incorrrecto.
1 hr
  -> No, de lo contrario; y cuando contesté la primer vez dieron el sitio entonces puede ver que era igual a lo que tengo yo acá en la cocina.

agree  ritchi
6 hrs
  -> Gracias, Ritchi.

agree  LoreAC
7 hrs
  -> Gracias, Lore.

agree  Сергей Лузан
1 day21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
pared protectora contra salpicaduras


Explanation:
..

Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: En breve - abajo con referencia.
1 day20 hrs

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"salpicadero"


Explanation:
Collins Spanish Dictionary, 3rd edition.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
Grading comment
Esta es la opción que más me ha gustado. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Pensé que "salpicadero" fuese aquella protección de caucho que se emplea en los camiones
9 mins
  -> Gracias. No puedo contestar m'as exacto sin toda la frase. (comprendo, Confidencialidad)