KudoZ home » English to Spanish » Archaeology

free standing wall

Spanish translation: muro sin zapatas / cepas / cimientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free standing wall
Spanish translation:muro sin zapatas / cepas / cimientos
Entered by: Ana Juliá

17:25 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Archaeology
English term or phrase: free standing wall
The MBII town was at an early stage defended by a free standing wall......... after five successive building stages this type of defense was succeeded by one in which the important element was an artificial bank; at Jericho this again had three stages.
Ana Juliá
Spain
muro o pared sin fundaciones o zapatas...
Explanation:
Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-26 17:35:57 GMT)
--------------------------------------------------

O sin cepas, sin cimientos. Me suena consistente con tu texto el cual, te repito, me lo estoy leyendo como una novela. ¡Qué interesante!
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Gracias, Gabriel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2muro o pared sin fundaciones o zapatas...
Gabriel Aramburo Siegert
4muralla exentaelere
4muro autosoportadoBen Zartman
4muro (de piedra)
Sol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
muro o pared sin fundaciones o zapatas...


Explanation:
Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-26 17:35:57 GMT)
--------------------------------------------------

O sin cepas, sin cimientos. Me suena consistente con tu texto el cual, te repito, me lo estoy leyendo como una novela. ¡Qué interesante!

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Gabriel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: muro. Sin duda este está más interesante y mejor escrito que el último
31 mins
  -> Un entusiasta saludo y mil gracias, George.

agree  Ltemes
5 hrs
  -> Gracias, Ltemes.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muro autosoportado


Explanation:
'Freestanding' seems to mean to me, not 'without foundations,' but 'not buttressed against buildings, etc.'

Ben Zartman

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muro (de piedra)


Explanation:
que no se apoya en otros muros o paredes, ni hace esquina con ellos

Fotos:
http://images.google.com/images?q="freestanding wall"&ie=UTF...




Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muralla exenta


Explanation:
wall tiene que ser en este caso muralla, muralla defensiva, y free standing se refiere a "aislada", sin otros elementos.

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish