ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Architecture

French doors

Spanish translation: puertas francesas o puertas de balcón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:French doors
Spanish translation:puertas francesas o puertas de balcón
Entered by: Melanie Casanova

05:08 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Architecture / doors
English term or phrase: French doors
New flooring may add some height to your existing floor. Be prepared to shave the bottoms of doors, so they'll swing freely over your new flooring. Take into consideration pocket and French doors as well.
Melanie Casanova
Venezuela
puertas francesas o puertas de balcón
Explanation:
puerta de balcón Source CORRECT, FEM

puerta Francesa
Source CORRECT, FEM
DEF – A casement window which extends down to the floor often used in pairs. Source DEF – Porte-croisée; porte-fenêtre : Porte extérieure vitrée, conçue comme une croisée de fenêtre à petit-bois, à l'exception d'un panneau d'allège plein en partie basse. Source DEF – Puerta de balcón: Puerta de doble hoja acristalada que sirve de entrada a un balcón , porche o terraza. Source
Selected response from:

xxx00000000
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8puertas francesas o puertas de balcónxxx00000000
5 +3puerta ventanaMargarita Palatnik
4 +1ventanas francesas
Maria Belarra
4puerta francesamarcellita


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
french doors
puertas francesas o puertas de balcón


Explanation:
puerta de balcón Source CORRECT, FEM

puerta Francesa
Source CORRECT, FEM
DEF – A casement window which extends down to the floor often used in pairs. Source DEF – Porte-croisée; porte-fenêtre : Porte extérieure vitrée, conçue comme une croisée de fenêtre à petit-bois, à l'exception d'un panneau d'allège plein en partie basse. Source DEF – Puerta de balcón: Puerta de doble hoja acristalada que sirve de entrada a un balcón , porche o terraza. Source

xxx00000000
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elisa Manfrino
1 hr

agree  René Cofré Baeza
2 hrs

agree  daviniact
4 hrs

agree  dany2303: totalmente correcta!
4 hrs

agree  Isabel Vazquez
6 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
11 hrs

agree  carlie602: gracias
20 hrs

agree  Anabel Martínez
1 day2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
french doors
puerta francesa


Explanation:
Busca en google, salen varias imágenes y textos que las mencionan.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-16 05:19:25 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor te mando yo misma un link....

http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.valcorsamco...

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
french doors
puerta ventana


Explanation:
IHARTZE ARTEA - los pisos - ... plancha para la ropa, cuarto de baño y aseo, una puerta ventana y una ventana.
... estancia con sofá cama en 140cm, TV, puerta ventana y su terraza, ...
www.ihartzeartea.com/appartve.htm

Puerta de Entrada a un mundo mágico - ... En el segundo, está una puerta-ventana con dintel curvilíneo, en cuya clave
figura ... Al frente de la puerta-ventana luce un balcón de hierro forjado, ...
www.aoaxaca.com/.../tit/tit007.jpg&texto=txt/ atr/val/t21-29.txt&link=txt/atr/val/val_lnk.txt -

KALATHOS - ... En la pared derecha, una puerta ventana da hacia un pequeño jardín sin ...
Mira, con la mirada perdida hace tantos años, a través de la puerta ventana. ...
www.kalathos.com/oct2000/ mouseion/batracio/rivero/rivero.html

MishimaEntrevista - ... "Mishima abre la puerta-ventana, sale al balcón y salta, como buen atleta
sobre la balaustrada: 'Vemos al Japón emborrachándose de prosperidad y ...
www.islaternura.com/APLAYA/ NoEresElUnico/M/Mishima/MishimaUNICO.htm

Un Paraíso en Sardegna Villa Para venta ITALY Countryside ... - ... comedor pequeño está relacionada con el espacio externo por una Puerta ventana;
... el cuarto relacionado con el exterior con una gran Puerta ventana; ...
www.glo-con.com/sp/property.php?property_no=AD8_1340

Alojamiento en Granada - El Apartamento Emir - ... Vista desde la puerta ventana. Comedor/cocina El comedor. La cocina está detrás
del biombo. ... Una puerta ventana que da al Río Darro. Dormitorio: ...
granadainfo.com/emir/indexsp.htm

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  daviniact
1 hr
  -> Muchas gracias, Davinia

agree  Dora O'Malley: En Arg. siempre usamos "puerta-ventana", puede ser que eso de "puerta francesa" haya llegado de algunas traducciones.
9 hrs
  -> Gracias, Dora

neutral  xxx00000000: Una puerta ventana se desliza por el lado, la puerta francesa se abre como una puerta normal.-- Nunca había visto una puerta francesa deslizante.
9 hrs
  -> hasta existe el sliding French door... http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="sliding French doo...

agree  Walter Landesman
404 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
french doors
ventanas francesas


Explanation:
Si estamos hablando de una apertura hacia el exterior (y no hacia otro espacio interior), me parece que "puerta" puede llevar a confusión porque en realidad se trata de una ventana.

"Puertas de balcón" (como propone Esther) me parece una opción perfecta para cuando haya balcón. Pero muchas veces las ventanas francesas no cuentan con un balcón como tal, sólo con una pequeña barrera para que no sea peligroso abrirlas.

Si se quiere precisar que no se trata del hueco de la ventana sino de las hojas que la cierran, basta con decir "las hojas de las ventanas francesas".

Repito, todo esto sólo es válido si se trata de aberturas hacia el exterior.

Suerte :-)

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: creo que es lo correcto (verwww.technal.es/producto/Catalogo%20PDF/ capitulos/Practicables.pdf ); puertaventana, según DRAE y MMoliner, es contraventana, y puerta no implica que tenga cristales, que es una constante en estas puertas;
3 hrs
  -> Gracias elere

neutral  xxx00000000: Hay ventanas francesas (con 'croisées', las crucitas de madera) y hay puertas francesas, también con 'croisées'.
8 hrs
  -> Por eso mismo yo usaría "ventanas" si se trata de una apertura hacia el exterior de la casa y "ventanas" si es una división entre espacios interiores. Vamos, "ventana" si es una ventana y "puerta" si es una puerta. ¡Gracias!