KudoZ home » English to Spanish » Architecture

bass wood

Spanish translation: madera de tilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bass wood
Spanish translation:madera de tilo
Entered by: Melanie Casanova

16:23 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture / wood
English term or phrase: bass wood
tipo de madera
Melanie Casanova
Venezuela
madera de tilo
Explanation:
Espero que te sirva
Selected response from:

bernar3
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1madera de tilobernar3
4madera de tilo americanoxxxOso


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
madera de tilo americano


Explanation:
Hola Melanie,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 16:37:54 (GMT)
--------------------------------------------------

bass (bot.) tilo americano
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

tilo.
(Del fr. ant. til, y este del lat. tili<breve>a).
1. m. Árbol de la familia de las Tiliáceas, que llega a 20 m de altura, con tronco recto y grueso, de corteza lisa algo cenicienta, ramas fuertes, copa amplia, madera blanca y blanda; hojas acorazonadas, puntiagudas y serradas por los bordes, flores de cinco pétalos, blanquecinas, olorosas y medicinales, y fruto redondo y velloso, del tamaño de un guisante. **Es árbol de mucho adorno en los paseos, y su madera, de gran uso en escultura y carpintería**.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 16:44:14 (GMT)
--------------------------------------------------

En inglés se encuentra también como una sola palabra *basswood*

bass·wood
n.
1. ***See linden.***
2. The soft, light-colored wood of any species of linden. It is used in making crates and boxes, in carving, and in millwork.

The noun basswood has 2 meanings:

Meaning #1: soft light-colored wood of any of various linden trees; used in making crates and boxes and in carving and millwork
  Synonym: linden


Meaning #2: any of various deciduous trees of the genus Tilia heart-shaped leaves and drooping cymose clusters of yellowish often fragrant flowers; several yield valuable timber
  Synonyms: linden, linden tree, lime, lime tree

The American Heritage® Dictionary of the English Language

linden s. (bot.) tilo, tila, tilia
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 17:01:40 (GMT)
--------------------------------------------------

En este sitio en Internet aparecen algunas imágenes de trabajos realizados con la madera del tilo americano:


Tilo americano
También llamado Tilo americano, tilo americano, american basswood

Ficha técnica
Color
Color albura crema-blanco o marrón pálido. Color duramen varía del blanco-crema al marrón-rosado claro.
Procedencia
Canadá y Estados Unidos.
Propiedades
Ligera. Poco nerviosa. Blanda. Chapa: apta para corte a la plana. Mecanizado sin problemas. Encolado, clavado, atornillado y acabado sin problemas. Duramen y albura impregnables.
Aplicaciones
Chapas para recubrimientos decorativos. Tableros contrachapados. Carpintería interior. Mobiliario y ebanistería. Instrumentos musicales (teclados de pianos). Cajas, embases o contenedores para alimentos.
Otros datos
Fibra recta.

http://infomadera.net/madera/especie/9934


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
madera de tilo


Explanation:
Espero que te sirva

bernar3
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
11 mins