ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Architecture

bathroom ceramics

Spanish translation: azulejos / cerámica para baños

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bathroom ceramics
Spanish translation:azulejos / cerámica para baños
Entered by: Sergio Gaymer

13:38 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / design
English term or phrase: bathroom ceramics
This term appears in an interview with a bathroom/industrial designer. There is no context for it as it appears in a list. Looking for the correct Spanish (Spain) term.
Thanks!!
imenta
azulejos / cerámica para baños
Explanation:
:)
Selected response from:

Sergio Gaymer
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12azulejos / cerámica para baños
Sergio Gaymer
4 +2alicatado
Coral Getino
4 +2sanitariosCatalina Connon
4cerámicos para bañoLaura S. Telles


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
azulejos / cerámica para baños


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: En Argentina se les dice así, azulejos sólo para paredes, cerámica o cerámicos para ambos, piso y paredes
1 min
  -> gracias Marina

agree  Yaotl Altan: certo
4 mins
  -> Thanks Yaotl

agree  Ana Brassara
7 mins
  -> Gracias Anita

agree  Susana Magnani: para mí es cerámicos para baño
9 mins
  -> gracias Silt

agree  Angela Breitsameter de Téllez: Cerámica para baños
49 mins
  -> Danke vielmals Angela und schöne grusse fur Bolivien

agree  milliecoquis: agree......aquí en lima decimos mayólica para baños
1 hr
  -> gracias milliecoquis

agree  Cecilia Paris: agree with Marina, azulejos for wall tilings and cerámicos for floors.
1 hr
  -> gracias Cecilia

agree  Francisco Villegas: cerámica para baños. En inglés el término tambien incluye lavabos, bañeras, etc... de cerámica, no sólo suelo y paredes. Ver "Bathrooms ceramics-history book" (web)
1 hr
  -> gracias Mari

agree  Ines Garcia Botana: Cerámicos para baños. ¡Acabo de comprarlos y no para pisos!
2 hrs
  -> gracias mil Inés

agree  Victoria Gil Talavera
4 hrs
  -> gracias mil Victoria

agree  Marina56: Es eso, Cerámicos para el baño. (Son los antiguos azulejos)
4 hrs
  -> gracias Marina

agree  Soledad Caño
4 hrs
  -> gracias Soledad

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sanitarios


Explanation:
Bathroom ceramics are the toilet, bath, bidet, not the tiles.
In Argentina, sanitarios. I don't know whether it's the same for Spain

you can see photos of bathroom ceramics at:

http://www.jacuzzi.it/eu/en-GB/Prodotti/ProductHome.htm?ctp=...

http://www.villeroy-boch.co.uk/Product_search.1675.0.html?&C...

Catalina Connon
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dagmar Jenner
1 hr
  -> thanks Dagmar

agree  Idoia Echenique: Totalmente de acuerdo, no son los azulejos, son lo mismo en España. Son los sanitarios. http://www.bathroom-ceramics.co.uk/
6 hrs
  -> gracias idoiae

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alicatado


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-02-20 13:41:14 GMT)
--------------------------------------------------

"Azulejos" is the name for the ceramic tile for the wall.

CONSUMER.es EROSKI ::: Cómo hacer un alicatado con los azulejos ... - [ Translate this page ]
El diario del consumidor: Noticias diarias sobre consumo y vida cotidiana, reportajes especiales, Canal de Bricolaje, de Economía y de Nutrición, ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2... - 35k - Cached - Similar pages

CONSUMER.es EROSKI ::: Incluir un mosaico original durante el ... - [ Translate this page ]
Incluir un mosaico original durante el alicatado ... Cómo hacer un mosaico en el alicatado de un baño o de una cocina · [ver infografía] ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2... - 35k - Cached - Similar pages

El alicatado es el revestimiento ideal para las habitaciones de la ... - [ Translate this page ]
La correcta distribución de las juntas del alicatado resulta decisiva desde el punto de vista ... Tanto si el alicatado se ha fijado con mortero o con cola, ...
www.publicityphoto.es/siglo21/especiales/construccion/notic... - 6k - Cached - Similar pages

El alicatado de baños y cocinas. SV219 - [ Translate this page ]
Descripción: Se entiende por alicatado el revestimiento de paredes realizado con azulejos cerámicos, que suele encontrarse en cocinas y baños, ...
www.el-mundo.es/suvivienda/2001/219/1000990098.html - 12k - Cached - Similar pages

Albañilería: Alicatar sobre azulejos - Cursos gratis de Mailxmail.com - [ Translate this page ]
Para evitar este tipo de obra, es recomendable poner el nuevo alicatado sobre el que ya ... Para que el trabajo de alicatado tenga un aspecto profesional, ...
www.mailxmail.com/curso/vida/albanileria/capitulo21.htm - 16k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-02-20 13:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

"Baldosas" are floor tiles, and "Solado" is uses for " to make a floor."

Another word for "azulejos" is "baldosines"... these are smaller tiles.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-02-20 13:48:53 GMT)
--------------------------------------------------

ALICATADO---SOLADO - [ Translate this page ]
ALICATADO---SOLADO. ... Titulo: ALICATADO---SOLADO. SOLADO---ALICATADO--REFORMAS EN GENERAL--ALBAÑILERIA---PLADUR--PINTURA---NICOLAS ...
www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=35085912&categoria_id=40 - 22k - Cached - Similar pages

Construcciones/reformas
File Format: Unrecognized - View as HTML
Reformas integrales(Alicatado, solado, yeso,tabiquer?a,fontaner? a,cerrajeria,electricidad,carpinter?a,parquet,impermeabilizaciones)de pisos,chalets,locales ...
www.segundamano.es/RSS/3_8110.xml - Similar pages

Reformas en general - Madrid -oficios / reformas :: habitamos.com - [ Translate this page ]
REFORMAS EN GENERAL.ALICATADO,SOLADO,ALBANIERIA,FONTANERIA,ELECTRICIDAD,PINTURA CARPINTERIA DE MADERA,CARPINTERIA DE ALUNINIO,MUEBLES DE COCINA/BANIO A MEDID.
www.habitamos.com/post/156191 - 8k - Cached - Similar pages

Organización del trabajo en solado y alicatado - [ Translate this page ]
Organizacion del trabajo en solado y alicatado Editorial Ideas Propias.
www.agapea.com/Organizacion-del-trabajo-en-solado-y-alicata... - 19k - Cached - Similar pages

acambiode.com España - Reformas Antunes SL, Intercambio de Empresa ... - [ Translate this page ]
Alicatado Solado Fontanería Tabiquería Electricidad Escayola Yeso Pladur Pintura en general Ademas ofrecemos un servicio de limpieza de locales oficinas ...
www.acambiode.com/empresa_83876110051650565457555355514567.... - 35k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-20 14:54:16 GMT)
--------------------------------------------------

Si se refiere a los ARTICULOS que van en el baño como el inodoro, la bañera, el lavabo, etc..., entonces el termino es "Saneamientos"

SANEAMIENTOS PEREDA - [ Translate this page ]
Saneamientos Pereda es una gran superficie especializada en la venta de cuartos de baño, cocina y todo lo necesario para el fontanero.
www.pereda.com/ - 5k - Cached - Similar pages

Saneamientos Frandoz : Decoracion del cuarto de baño - [ Translate this page ]
Saneamientos Frandoz: Todo para el cuarto de baño.
www.frandoz.com/ - 19k - Cached - Similar pages

Saneamientos Vitoria SA - [ Translate this page ]
Distribucion, venta y asesoramiento en componentes para instalaciones de fontaneria, calefaccion y gas.
www.saneamientosvitoria.com/ - 8k - Cached - Similar pages

Saneamientos Orts : Renueva tu cocina, baños, calefacción - [ Translate this page ]
Saneamientos ORTS SL: la mayor exposicion de pavimentos, baños, cocinas y mueble auxiliar de toda Valencia.
www.saneamientosorts.com/ - 4k - Cached - Similar pages

Saneamientos Avenca - [ Translate this page ]
Venta de sanitarios, bañeras, cabinas de ducha, mamparas, griferías, muebles de baño y accesorios.
www.avenca.org/ - 16k - Cached - Similar pages

Saneamientos Castillo - [ Translate this page ]
Saneamientos Castillo, empresa dedicada al sector del transporte y control de fluidos, tanto para abastecimiento de obras publicas, construcciones o civiles ...
www.saneamientoscastillo.com/ - 14k - Cached - Similar pages

Cerámica y Saneamientos San Cayetano SL-Bienvenida - [ Translate this page ]
Lista de marcas de cerámicas, ventanas, chimeneas, griferías, hidromasajes, accesorios de baño y cabinas de ducha. Situada en Salamanca, Toro y Zamora.
www.sancayetano-s.com/ - 5k - Cached - Similar pages

Buscador Ya.com - Material para construcción: Saneamientos - [ Translate this page ]
Todo lo que buscas. Buscador de webs, videos, fotos, traductor, mapas, callejero, noticias y otros buscadores.
buscador.ya.com/indice/Empresas/Construccion/Material_para_construccion/Saneamientos/ - 22k - Cached - Similar pages

Saneamientos Marín, SA - INICIO - [ Translate this page ]
www.smarin.es/ - 2k - Cached - Similar pages

Saneamientos Marítimos - [ Translate this page ]
Empresa dedicada a obras maritimas, emisarios submarinos, saneamientos maritimos y obras maritimas.
www.saneamientosmaritimos.com/ - 8k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2006-02-20 22:53:20 GMT)
--------------------------------------------------

Si haces una busqueda de "España" y "cerámicas para baño" o "cerámicos para baño" no encuentras mas que unas pocas paginas de web... casi siempre son "muebles de cerámica para baño", "artículos de cerámica para baño", "productos de cerámica para baño", "suelos de cerámica para baño"...

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  japsmp
6 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, Jose!

agree  Ana Lozano: Estoy totalmente de acuerdo. Alicatado y Solado aparecen como secciones en las 'Memorias de Calidades' que he traducido.
10 hrs
  -> Gracias Ana!

7 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cerámicos para baño


Explanation:
Good luck!

Laura S. Telles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish