KudoZ home » English to Spanish » Architecture

patio home

Spanish translation: vivienda en régimen de condominio con jardín común.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patio home
Spanish translation:vivienda en régimen de condominio con jardín común.
Entered by: Rafael Molina Pulgar

23:00 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Architecture
English term or phrase: patio home
A multi-family structure is a building containing more than one residence such as townhouses, patio homes and condominiums.
Maria Boschero
Argentina
vivienda en régimen de condominio con jardín común.
Explanation:
o vivienda en condominio con jardín común. En EE.UU., un patio es un jardín en la mayoría de nuestros países. Existe una diferencia entre el patio (por ejemplo el "patio español") y el área de jardín.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Rafael :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Casa con patioodlanier
4vivienda en régimen de condominio con jardín común.
Rafael Molina Pulgar
4casas adosadas de un piso con patio
Maria Baquero
4casa patio/casa tipo patio home
Ossetta
4Un complejo familiar que incluye un area cercada de jardin
Satto (Roberto)
3corrala
Maryán López


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un complejo familiar que incluye un area cercada de jardin


Explanation:
Form of multiunit housing that generally includes a closed-in yard or patio area.

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casa patio/casa tipo patio home


Explanation:
Por organización de la construcción seria lo primero: Casa patio: Casa de una o dos plantas, organizada en torno a un patio privado.
En Mexico vivia en "casa tipo patio home".
Pero utilizando la expression "la casa patio" olividamos una de las caracteristicas mayores de Patio Home. Es su forma de propriedad inmobiliaria - al proprietario pertence la casa mientras el terreno es coopropriedad del Condominio. :)


    www.edwardolive.info/EnglishPhotosChueca23.php -Fun info - Lista de tipos de casas
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Patio_home
Ossetta
Poland
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casas adosadas de un piso con patio


Explanation:
no tienen jardín posterior... se asemejan a las townhouses que también son casas adosadas, la diferencia es que las townhouses generalmente tienen jardin posterior comunal, usualmente son de 2 pisos y se construyen en grupos de 10 o más casas.. las "patio homes" se construyen en grupos de 4.... son bien bajas...

Maria Baquero
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corrala


Explanation:
en madrid se llaman así son construcciones formadas en cuadrado que tienen un patio común para todos los edificios

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vivienda en régimen de condominio con jardín común.


Explanation:
o vivienda en condominio con jardín común. En EE.UU., un patio es un jardín en la mayoría de nuestros países. Existe una diferencia entre el patio (por ejemplo el "patio español") y el área de jardín.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias Rafael :))

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Casa con patio


Explanation:
En los países hispanos es común una casa con patio. No lo es así en los países anglosajones. El término más adecuado es el de casa con patio.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2006-08-20 12:50:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Este término puede ser usado hasta que los anglosajones inserten un neologismo en inglés para ese tipo de vivienda, tan común en Hispanoamérica.

odlanier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish