KudoZ home » English to Spanish » Architecture

top tourist destination

Spanish translation: uno de los principales destinos turísticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top tourist destination
Spanish translation:uno de los principales destinos turísticos
Entered by: Paula Alvarez

10:10 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Architecture / Urbanismo, Economía
English term or phrase: top tourist destination
¿Cual es el sentido de "top tourist destination" en esta frase: "destino turístico de primera" o bien "uno de los primeros destinos turísticos" ... ?

Agradecería mucho vuestra ayuda.

With ambitions to become a hub of global commerce, a top tourist destination and a shopping mecca – a New York/Las Vegas/Miami rolled into one – Dubai has been spending billions of dollars to build an astonishing modern city nearly from scratch in a mere 15 years.
Paula Alvarez
...de convertirse en uno de los principales destinos turísticos...
Explanation:
An option.

Good luck,

E.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9...de convertirse en uno de los principales destinos turísticos...
Elena Vazquez Fernandez
4uno de los primeros destinos turísticos
Yago Moreno Lopez
4un destino turístico de primera
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4una destinación turística de primera clasexxxcw010


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una destinación turística de primera clase


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14
Notes to answerer
Asker: gracias

Asker: gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: Destinación... Existe en español, pero suena a calco total, al menos en España.
14 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un destino turístico de primera


Explanation:
Así es como lo entiendo... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Notes to answerer
Asker: gracias


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
...de convertirse en uno de los principales destinos turísticos...


Explanation:
An option.

Good luck,

E.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel2000: Perfecto
2 mins
  -> Muchas gracias Isabel :-)

agree  Marta Fernandez-Suarez: Justo lo que iba a proponer... Sí, creo que "top" aquí no se refiere a la calidad sino al éxito que quieren que tenga. Saludos cordiales. Marta
3 mins
  -> Yo también Marta, además, esto de vivir en Canarias ayuda, al fin y al cabo somos un "top destination" jajaja :-)

agree  Fernando Muela
3 mins
  -> Gracias

agree  tangotrans
5 mins
  -> Muchas gracias

agree  Y. Peraza: Sí.
9 mins
  -> Gracias Yaiza

agree  Pablo Grosschmid
31 mins
  -> Gracias

agree  xxxPaul Roige
1 hr
  -> Muchas gracias Paul.

agree  etale
2 hrs
  -> Gracias

agree  Karina Gonsé
4 hrs
  -> Gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uno de los primeros destinos turísticos


Explanation:
Del contexto de la frase yo optaría por esta traducción (Nueva York tiene la ambición de convertirse en uno de los primeros destinos turísticos)

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: gracias