KudoZ home » English to Spanish » Architecture

two family house

Spanish translation: casa (vivienda) bifamiliar


10:08 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
English term or phrase: two family house
Is it a special kind of hose????
Context:

He wants to buy a two family house for himself and his wife. They will live upstairs and convert the ground floor into a neighborhood bar where he can perform and play host to his customers.
mayte sanchez
Spanish translation:casa (vivienda) bifamiliar
Explanation:
La verdad es que no conocía el término, pero me parece que se puede utilizar, ya que en España sí que es muy frecuente "casa (o vivienda) unifamiliar". Una casa con dos plantas no tiene por qué ser para dos familias (es más, creo que la mayor parte de las veces no lo es).
He encontrado algunas referencias en Google:

Diario El Pais - Cali Colombia Clasificados automoviles ...
... CIUDAD CORDOBA Vendo casa bifamiliar primer piso teléfonos
3308129 4453453 5522480 reformada. CIUDAD ...
elpais-cali.terra.com.co/CLA/hoy/ver_clasificados.php?num=0002&seccion=casas_sur - 32k - En caché - Páginas similares

Diario El Pais - Cali Colombia Clasificados automoviles ...
... 34N Avenida 2Bis gran oportunidad casa. Escucho oferta 6600179. ESPECTACULAR CASA
bifamiliar cinco alcobas closets estar patio salacomedor garaje gas. 3378688. ...
elpais-cali.terra.com.co/CLA/domingo/ver_clasificados.php?num=0001&seccion=casas_norte - 49k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de elpais-cali.terra.com.co ]
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Gracias a las referencias creo que es la mejor opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5casa (vivienda) bifamiliar
Fernando Muela
4 +2casa bi-familiarxxxfio
4 +2casa de dos plantas
Mireia Oliva Solé
5casa de dos plantas para dos familias.xxxRosettaStone
5Propiedad/casa de dos viviendasMaria-Jose Pastor
4edificio de/con dos apartamentos/departamentos
Alis?


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
casa de dos plantas


Explanation:
Una casa individual de dos plantas.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
40 mins

agree  Rafa Lombardino: es la mejor opción
1 hr

disagree  Maria-Jose Pastor: mi casa es de 3 plantas pero solo vivmos en ella una familia
2 hrs

agree  Hans Gärtner: en EE.UU. es una casa de dos plantas, cada una de las cuales está habilitada para que viva una familia
3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
casa bi-familiar


Explanation:
It's that kind of house divided in two independent flats;but sharing the same roof.

xxxfio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TENSALCEDO: Exacto!
59 mins

agree  Bernardo Ortiz
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
casa (vivienda) bifamiliar


Explanation:
La verdad es que no conocía el término, pero me parece que se puede utilizar, ya que en España sí que es muy frecuente "casa (o vivienda) unifamiliar". Una casa con dos plantas no tiene por qué ser para dos familias (es más, creo que la mayor parte de las veces no lo es).
He encontrado algunas referencias en Google:

Diario El Pais - Cali Colombia Clasificados automoviles ...
... CIUDAD CORDOBA Vendo casa bifamiliar primer piso teléfonos
3308129 4453453 5522480 reformada. CIUDAD ...
elpais-cali.terra.com.co/CLA/hoy/ver_clasificados.php?num=0002&seccion=casas_sur - 32k - En caché - Páginas similares

Diario El Pais - Cali Colombia Clasificados automoviles ...
... 34N Avenida 2Bis gran oportunidad casa. Escucho oferta 6600179. ESPECTACULAR CASA
bifamiliar cinco alcobas closets estar patio salacomedor garaje gas. 3378688. ...
elpais-cali.terra.com.co/CLA/domingo/ver_clasificados.php?num=0001&seccion=casas_norte - 49k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de elpais-cali.terra.com.co ]


Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Gracias a las referencias creo que es la mejor opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
5 mins
  -> Thanks, Ilona

agree  MJ Barber
13 mins
  -> Thanks

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr
  -> Gracias

agree  Patricia Lutteral
1 hr
  -> Gracias, Patricia

agree  Paulina Gómez
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Propiedad/casa de dos viviendas


Explanation:
Significa una casa que esta construida con 2 viviendas en la que viven dos familias. las dos viviendas pueden estar o bien una por planta o mitad y mitad. Tambien existen las propiedades de 3 o 4 viviendas.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
edificio de/con dos apartamentos/departamentos


Explanation:
así lo pondría yo. Lo interpreto como las casas o edificios que en EEUU se llaman 2-flat.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
casa de dos plantas para dos familias.


Explanation:
Como en español no existe una palabra o concepto ùnico, creo que hay que exolicar toda la idea.

xxxRosettaStone