KudoZ home » English to Spanish » Architecture

storm window

Spanish translation: tormenteras


02:24 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / Arquitectura
English term or phrase: storm window
Es ese tipo de ventana que tiene como un compartimiento que sobresale para resguardo del viento (como las puertas de muchos cafés antiguos).
Muchas gracias por su ayuda
xxxAmati
Spanish translation:tormenteras
Explanation:
Éste es el nombre que se le da en Puerto Rico, país muy expuesto a tormentas tropicales y huracanes, a este tipo de protección para ventanas. Son removibles y se colocan ante un alerta meteorológica de huracán.

storm window
n.
A secondary window attached over the usual window to protect against the wind and cold.(The American Heritage® Dictionary of the English Language)

Saludos, Clarisa Moraña
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ventana con protecciónlaBern
4 +2tormenteras
Clarisa Moraña
5ventana con montante (regulable)
joseluisvi
5ventana de tormenta
two2tango
4ventanas con protección para tempestades
starlight
4Doble marco de ventana
Miguel Falquez-Certain
4ventanas contra la intemperie
Maria
4guardaventana
Silvia Sassone
4ventana contra huracanes
Bernardo Ortiz
3contraventanas
Alma Flores Fernandez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventana contra huracanes


Explanation:
ventana contra vientos huracanados
Ventana de Seguridad

Bernardo Ortiz
Colombia

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ventana de tormenta


Explanation:
storm window - ventana de tormenta, hay un dibujo en la página que encontrarás en :

hem.dis.anl.gov/eehem/94/940517.html


    hem.dis.anl.gov/eehem/94/940517.html
two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventanas contra la intemperie


Explanation:
[PDF] STORM & SCREEN DOOR OWNERS INSTRUCTION MANUAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
... to 95.9 cm) OUTSIDE VIEW STORM DOOR OPENING WIDTH INTERIOR ... components (except caming
on windows) are coated with a ... PARA PUERTAS CONTRA INTEMPERIE Y PUERTAS DE ...
www.forever.com/install_instructions/HD3500.pdf

[PDF] STORM & SCREEN DOOR OWNERS INSTRUCTION MANUAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
... INSTRUCTIONS FOR FUTURE REFERENCE. STORM DOOR TO DOOR OPENING ... components (except caming
on windows) are coated with ... PARA PUERTAS CONTRA INTEMPERIE Y PUERTAS DE ...
www.stormdoors.com/files/installation/UltraCore(English_Spa...



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guardaventana


Explanation:
Diccionario para Ingenieros (Robb)

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Doble marco de ventana


Explanation:
Diccionario de arquitectura, construcción y obras públicas, Putnam y Carlson, sexta edición, Editorial Paraninfo, Madrid, 1999

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ventana con protección


Explanation:
none

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MEdith
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tormenteras


Explanation:
Éste es el nombre que se le da en Puerto Rico, país muy expuesto a tormentas tropicales y huracanes, a este tipo de protección para ventanas. Son removibles y se colocan ante un alerta meteorológica de huracán.

storm window
n.
A secondary window attached over the usual window to protect against the wind and cold.(The American Heritage® Dictionary of the English Language)

Saludos, Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me encanta :^)
1 hr
  -> Gracias, Oso. ¡A mi lo que me encanta es Puerto Rico!

agree  aife74
1526 days

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ventana con montante (regulable)


Explanation:
ventana con montante regulable
ventana con doble hoja
DICCIONARIO TÉCNICO ESP.

joseluisvi
Spain

838 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contraventanas


Explanation:
Así los llamamos en México...


--------------------------------------------------
Note added at 838 days (2004-07-04 03:02:02 GMT)
--------------------------------------------------

Contraventanas. Persianas de seguridad. Cerramientos y terrazas. Barandillas escaleras. Ventanas. Forja y fundición. Puertas. Verjas. Información. CONTRAVENTANAS. VENECIANA METALICA BLINDADA. La decoración más eficaz
www.cerrajeriasantos.com/indexcon.htm


Alma Flores Fernandez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1042 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventanas con protección para tempestades


Explanation:
creo que es una forma mas explicita de decirlo

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4