KudoZ home » English to Spanish » Architecture

atria ventilation

Spanish translation: la ventilación de atrios


11:29 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
English term or phrase: atria ventilation
Other methods include atria ventilation, solar chimneys, and wind towers, and can be integrated in the building design to enhance the effectiveness of natural ventilation
Nuevamente consulto por este tipo de ventilación.
Ventilación CON/POR atrios?
Toda ayuda bienvenida, como siempre
Gracias anticipadas
Alejandra Russo
Argentina
Spanish translation:la ventilación de atrios
Explanation:
to keep in mind...

atria es el plural de atrium, no? y la lista está en plural, así que yo diría atrios

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-14 13:56:37 GMT)
--------------------------------------------------

by the way,
quizás podrías usar algún sinónimo más conocido... vestíbulos, porches, patios (según):
Es un gran espacio vacío que tiene una apertura en el techo (impluvium). Patio principal de algunos templos y casas romanas (domus). En las iglesias cristianas se trata de un patio porticado situado a los pies de la iglesia y que servía para acceder a ésta. Solía tener una fuente y soportales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atrio
Selected response from:

Marialba Baez
Grading comment
Thank you!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la ventilación de atrios
Marialba Baez
3 +2la ventilación del atrio
Taylor Kirk


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
la ventilación del atrio


Explanation:
http://www.learn.londonmet.ac.uk/packages/euleb/es/p12/index...

Taylor Kirk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco: "los atrios" o patios internos
27 mins
  -> thanks!

agree  Bubo Coromandus: de los atrios
1 hr
  -> thanks!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la ventilación de atrios


Explanation:
to keep in mind...

atria es el plural de atrium, no? y la lista está en plural, así que yo diría atrios

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-14 13:56:37 GMT)
--------------------------------------------------

by the way,
quizás podrías usar algún sinónimo más conocido... vestíbulos, porches, patios (según):
Es un gran espacio vacío que tiene una apertura en el techo (impluvium). Patio principal de algunos templos y casas romanas (domus). En las iglesias cristianas se trata de un patio porticado situado a los pies de la iglesia y que servía para acceder a ésta. Solía tener una fuente y soportales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atrio

Marialba Baez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. CReo que entonces quedará "ventilación con atrios" o con ayuda de atrios. BTW, típicamente en Argentina es común la frase: "Los novios saludarán en el atrio", por lo cual aquí sí es conocida y común la palabra, en el sentido exacto de tu explicación.