KudoZ home » English to Spanish » Architecture

sub division

Spanish translation: calle suburbana / colonia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sub division
Spanish translation:calle suburbana / colonia
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:25 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Architecture / ciudades
English term or phrase: sub division
here are the new addresses: name of a street, Lombardy, Italy. it's in a ***sub division***

¿What does this person mean? Something like outskirts or what?

Thank you very much in advance
momo savino
Switzerland
calle suburbana / colonia
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias. Conociendo la dirección ha de haber querido decir calle suburbana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1calle suburbana / colonia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4subdivisión
NoraBellettieri
4UrbanizaciónMiguel Carrión Álvarez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
calle suburbana / colonia


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Grading comment
Gracias. Conociendo la dirección ha de haber querido decir calle suburbana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Carrión Álvarez: "colonia" me gusta, una "subdivision" es desde luego suburbana pero mucho más extensa que una calle.
0 min
  -> Gracias Miguel

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Urbanización


Explanation:
Hay que tener es cuenta que las pautas urbanísticas Americanas no se traducen fácilmente al contexto Europeo, pero "subdivision" se refiere a una zona más o menos grande, pero como mínimo una manzana (AR: cuadra) y normalmente varias manzanas (un sólo bloque de apartamentos o casas sería "development"), asignada a un solo constructor para su desarrollo.

Así que me inclino por Urbanización, que es el término que describe lo más parecido que hay en España.

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias por tu ayuda.


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subdivisión


Explanation:
El Schuster's, el Oxford's y Marina orellana lo dan como subdivisión.
Yo lo entiendo como barrio, distrito,etc.

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: gracias por tu ayuda.