KudoZ home » English to Spanish » Architecture

stile and rail

Spanish translation: montante (pieza vertical) = stile / travesaño (pieza horizontal)=rail


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stile and rail
Spanish translation:montante (pieza vertical) = stile / travesaño (pieza horizontal)=rail
Entered by: Martin Fernandez Cufre

08:15 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
English term or phrase: stile and rail
Estos términos están en una patente sobre un método de fabricación de puertas. Parece ser que son las partes laterales (stiles) y superiores/inferiores (rails) del marco de una puerta, pero no puedo encontrar una traducción precisa para ellos. Encontré "larguero" para stile en IATE pero otras versiones en otras fuentes (travesaño, jamba, etc). Se que hay un tipo de puerta llamado "stile and rail", quiero saber las traducciones de esos términos.
MUCHAS GRACIAS!!!
Martin
Martin Fernandez Cufre
Argentina
escalón y guía >> montante (pieza vertical) = stile / travesaño (pieza horizontal)=rail
Explanation:
Brocas WhitesideEscalón y Guía, 6001, Stile & Rail · Cantos para Puerta, 6010, Door Edge Bits · Canto de Puerta con Estiradera, 6015, Door Edge Bits with Finger Pull ...
www.herrajes.com.mx/whiteside/0_indice_texto.htm - 70k - En caché - Páginas similares






Componentes de los marcos frontales
A. Travesaño: Piezas horizontales del marco
frontal. Los agujeros de ocultación siempre se
realizan en el travesaño para que el tornillo
pueda introducirse en el montante a lo largo
de la veta.
B. Montante: Piezas verticales de los marcos
frontales. Los montantes sostienen el travesaño,
es decir, corren de la parte superior a la parte
inferior, y los travesaños encajan entre ellos.

Face Frame Components
A. Rail – Horizontal members of a face
frame. Pocket holes are always placed into
the rail so that the screw will be driven into
the stile across the grain.
B. Stile –Vertical members of a face frame.
Stiles capture the rail, that is, they run all the
way from top to bottom and the rails fit in
between.


http://www.kregtool.com/information_center/manuals/K3_Instru...




Clases según la WCLIB1 Stile” (montante vertical No. 1), y sólo un corte de clase “No. 1 Top Rail” (travesaño superior No. 1). En aquellas piezas que requieren tres montantes ...
www.softwood.org/Species & Grades Web/SGWeb/SP/WG.htm - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] K3 Manual English - Spanish.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Face Clamp or Bench Klamp on the joint line to hold the rail and stile ...... El ancho del travesaño y el ancho del montante varían entre 1-1/2” y 2-1/2”. ...
www.kregtool.com/information_center/manuals/K3_Instruction_... - Páginas similares

Vocabularimontante m stud, stile, strut, Peça de fusta, de pedra, de ferro, etc., ... travesaño m crosspiece, runner, rail, Element horitzontal, de fusta, ...

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dintel, jambas y umbral
Daniel Parra
4escalón y guía >> montante (pieza vertical) = stile / travesaño (pieza horizontal)=rail
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dintel, jambas y umbral


Explanation:
Dintel. Es la pieza horizontal superior.
Jambas. Son las piezas laterales.
Jambaje. Se llama jambaje a todo el conjunto anterior incluido el dintel.
Umbral. Es la parte inferior de la puerta.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta#Elementos_arquitectónico...
Daniel Parra
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Cervantes: Es la respuesta correcta
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escalón y guía >> montante (pieza vertical) = stile / travesaño (pieza horizontal)=rail


Explanation:
Brocas WhitesideEscalón y Guía, 6001, Stile & Rail · Cantos para Puerta, 6010, Door Edge Bits · Canto de Puerta con Estiradera, 6015, Door Edge Bits with Finger Pull ...
www.herrajes.com.mx/whiteside/0_indice_texto.htm - 70k - En caché - Páginas similares






Componentes de los marcos frontales
A. Travesaño: Piezas horizontales del marco
frontal. Los agujeros de ocultación siempre se
realizan en el travesaño para que el tornillo
pueda introducirse en el montante a lo largo
de la veta.
B. Montante: Piezas verticales de los marcos
frontales. Los montantes sostienen el travesaño,
es decir, corren de la parte superior a la parte
inferior, y los travesaños encajan entre ellos.

Face Frame Components
A. Rail – Horizontal members of a face
frame. Pocket holes are always placed into
the rail so that the screw will be driven into
the stile across the grain.
B. Stile –Vertical members of a face frame.
Stiles capture the rail, that is, they run all the
way from top to bottom and the rails fit in
between.


http://www.kregtool.com/information_center/manuals/K3_Instru...




Clases según la WCLIB1 Stile” (montante vertical No. 1), y sólo un corte de clase “No. 1 Top Rail” (travesaño superior No. 1). En aquellas piezas que requieren tres montantes ...
www.softwood.org/Species & Grades Web/SGWeb/SP/WG.htm - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] K3 Manual English - Spanish.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Face Clamp or Bench Klamp on the joint line to hold the rail and stile ...... El ancho del travesaño y el ancho del montante varían entre 1-1/2” y 2-1/2”. ...
www.kregtool.com/information_center/manuals/K3_Instruction_... - Páginas similares

Vocabularimontante m stud, stile, strut, Peça de fusta, de pedra, de ferro, etc., ... travesaño m crosspiece, runner, rail, Element horitzontal, de fusta, ...



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Grading comment
Muchas gracias!