ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Architecture

Sketchbook

Spanish translation: cuaderno de dibujo/bocetos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sketchbook
Spanish translation:cuaderno de dibujo/bocetos
Entered by: Smartranslators

17:41 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Architecture
English term or phrase: Sketchbook
Se refiere a una forma de presentar proyectos para un concurso de arquitectura, que no consiste en el típico plano del edificio sino en un libro/cuaderno con diferentes etapas del proceso del proyecto propuesto, dibujos, croquis, etc. Yo lo traduje como "cuaderno de bosquejos", pero me suena antinatural y quizás haya un término más adecuado.
Susan Estavillo
cuaderno de dibujo/bocetos
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-03 17:51:41 GMT)
--------------------------------------------------

terremoto.net » diseño de interacciónAñado también un buen cuaderno de bocetos (”sketchbook”) tamaño A3 y con ... La arquitectura de información es precisamente eso: definir los espacios. ...
www.terremoto.net/category/diseno-interaccion/ - 54k - En caché - Páginas similares


STREET SKETCHBOOK / BOCETOS PARA GRAFITIS Loring art: libros de ...Teoría e hª de la arquitectura ... "Street Sketchbook" nos permite aproximarnos a los cuadernos de boceto s de más de 60 artistas contemporáneos de todo el ...
www.loring-art.com/html/busqueda/detalle.php?fr_codLibro=78... - 58k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cuaderno de dibujo/bocetos
Smartranslators
4bocetosWolf617
4cuaderno de esquemas
starlight
4portafolio de bocetosAmetista
3dossier de proyecto arquitectónico
Rafael Molina Pulgar
3libreta de dibujos/bocetosDolores Vázquez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sketchbook
dossier de proyecto arquitectónico


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
sketchbook
cuaderno de dibujo/bocetos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-03 17:51:41 GMT)
--------------------------------------------------

terremoto.net » diseño de interacciónAñado también un buen cuaderno de bocetos (”sketchbook”) tamaño A3 y con ... La arquitectura de información es precisamente eso: definir los espacios. ...
www.terremoto.net/category/diseno-interaccion/ - 54k - En caché - Páginas similares


STREET SKETCHBOOK / BOCETOS PARA GRAFITIS Loring art: libros de ...Teoría e hª de la arquitectura ... "Street Sketchbook" nos permite aproximarnos a los cuadernos de boceto s de más de 60 artistas contemporáneos de todo el ...
www.loring-art.com/html/busqueda/detalle.php?fr_codLibro=78... - 58k - En caché - Páginas similares


Smartranslators
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mikel Irazabal
50 mins
  -> Gracias Mikel

agree  Cesar Serrano: Saludos Marga!
1 hr
  -> Gracias César y feliz fin de semana!

agree  Anne Smith Campbell
5 hrs
  -> Gracias Anne

agree  Jesús Cordero-Salvado
6 hrs
  -> Gracias Jesús

agree  Darío
15 hrs
  -> Gracias emege

agree  macaitacol
1 day4 hrs
  -> Gracias macaitacol

agree  Christian Nielsen-Palacios
2 days5 hrs
  -> Gracias Christian

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sketchbook
portafolio de bocetos


Explanation:
yo dirìa asì

Ametista
Ireland
Native speaker of: Native in ItalianItalian

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sketchbook
cuaderno de esquemas


Explanation:
ESQUEMA: Representación de una figura o cosa sin entrar en detalles, indicando solamente relación y funcionamiento. Larousse Español Moderno. Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-04-03 17:54:32 GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIEN PUEDE DECIRSE ESQUEMAS ARQUITECTONICOS

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sketchbook
libreta de dibujos/bocetos


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Ske...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sketchbook
bocetos


Explanation:
Como arquitecto puedo decir que, en el tipo de concurso al que se hace mención, lo que se pide son los lineamientos generales de la propuesta del arquitecto. Se los llama "Concursos de Ideas", y es en realidad una preselección, camino generalmente usado cuando se espera que la cantidad de interesados en participar sea significativa.

En tales concursos lo que se pide es que se presenten bocetos representativos de la idea rectora que dará forma a un futuro proyecto definitivo. Las bases suelen referirse a "los bocetos".

Por cierto, suele acompañarse una "Memoria Descriptiva", que es un texto con la relación de ideas que no son posibles de explicar por otros medios, y ésta (según las necesidades del autor del proyecto) puede estar ilustrada con croquis y estudios de algunos detalles significativos, pero no creo que este elemento sea el 'sketchbook' de referencia.

Los bocetos, tipos de Los bocetos, Los bocetos en la arquitectura, ... Bocetos. Los dibujos constructivos tendrán que servir para comunicar a una persona ...
www.arqhys.com/construccion/bocetos.html

22 Feb 2008 ... Diario Digital de Noticias Somos Paraguay | Inauguran "bocetos", muestra de arquitectura, diseño y diseño gráfico, Dicha muestra estará ...
www.somosparaguay.com.py/despachos.asp?cod_des=16001&ID_Sec...

27 Dic 2007 ... ARQUITECTURA BOCETOS 12-2007. El boceto es la base de todo el proceso creativo de la arquitectura. En él, nos indentificamos no sólo como ...
carlosvillagomez.blogspot.com/2007/12/arte.html

I Concurso. de Interiorismo. de la Escuela de Arquitectura Técnica de Valencia: ... Bocetos. Plantas, alzados y secciones suficientes para definir el ...
www.upv.es/claraboya/vaya.htm

Wolf617
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12