KudoZ home » English to Spanish » Architecture

from construction to design/build to project management

Spanish translation: desde la construcción hasta el diseño/modelado, hasta la gestión de proyectos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:from construction to design/build to project management
Spanish translation:desde la construcción hasta el diseño/modelado, hasta la gestión de proyectos
Entered by: Cesar Serrano

16:32 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Architecture
English term or phrase: from construction to design/build to project management
Our Clients know that our core competencies – from construction to design/ build to project management – mean they can count on us to deliver quality projects, each and every time.

No tengo claro el orden de la frase. ¿Alguna sugerencia? Muchísimas gracias de antemano y saludos.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
desde la construcción hasta el diseño/modelado, hasta la gestión de proyectos
Explanation:
Hola Marga! Espero que sea de ayuda...:)
Selected response from:

Cesar Serrano
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desde la construcción, hasta la gestión de proyectos design-build y el project managementAlbert Giralt
4 +1"...desde la construcción hasta el diseño y construcción, hasta la administración de proyectos"
eski
3 +1desde la construcción hasta el diseño/modelado, hasta la gestión de proyectos
Cesar Serrano
4desde el diseño hasta la construcción para una gestión integral/integrada de los proyectos
Miguel Armentia
3desde construción a diseño / de edificar a dirección de projectosRuth Wöhlk
3desde la selección de ideas al diseño y construcción, hasta la gestión de proyectos
Veronica Ojeda


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desde la construcción hasta el diseño/modelado, hasta la gestión de proyectos


Explanation:
Hola Marga! Espero que sea de ayuda...:)


    Reference: http://www.educaweb.com/cursos/construccion-y-edificacion-de...
Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liliana Ayllon: :)
17 mins
  -> Gracias Liliana! Saludos!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desde construción a diseño / de edificar a dirección de projectos


Explanation:
Es könnte auch eine Aufzählung sein

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"...desde la construcción hasta el diseño y construcción, hasta la administración de proyectos"


Explanation:
diseño y construcción residencial. ... Con mas de 16 años de experiencia en diferentes áreas del campo de la construcción. ...
www.construccion-residencial.com/ - 14k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-10 17:45:03 GMT)
--------------------------------------------------

portal sobre Arquitectura, Diseño y Construcción regional e internacional.
www.proyectando.com.ar/ - 3k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-10 17:46:11 GMT)
--------------------------------------------------

En Maquetas del sur somos maquetistas profesionales. Diseño y construccion a escala de todo tipo de maquetas para edificios, casas, urbanizaciones, ...
www.maquetassur.com/ - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-10 17:47:11 GMT)
--------------------------------------------------

Diseño y Construcción El equipo de desarrollo de INACAP Apoquindo, compuesto por alumnos y docentes de las carreras Ingeniería en Gestión Informática y ...
www.mim.cl/perfiles/general/dise_construc.php - 16k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-10 17:48:00 GMT)
--------------------------------------------------

El Contexto de la Administración de Proyectos, que cubre el contexto en el .... Educadores que enseñan administración de proyectos y materias relacionadas. ...
www.monografias.com/trabajos12/pmbok/pmbok.shtml - 70k - En caché - Páginas similares
Administración de proyectos de desarrollo de sistemas de ...Después de haber analizado la empresa en el capitulo uno pasaremos al capitulo dos donde hablaremos ¿qué es la administración de proyectos? ...
www.monografias.com/trabajos15/sist-informacion/sist-inform... - 181k - En caché - Páginas similares
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS | GestioPolisHoy en día contamos con innumerables herramientas para la administración de proyectos, pero es desde hace poco que se han ido analizado por parte de los ...
www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/eco/adpro... - 62k - En caché - Páginas similares
Administración de proyectosAdministración de proyectos Proyectos. ... Se exponen el significado de la administración de proyectos dentro de las organizaciones actuales, su importancia ...
html.rincondelvago.com/administracion-de-proyectos.html - 22k - En caché - Páginas similares
[PPT] Administración de ProyectosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Administración de Proyectos. Basado en el Project Management Body of Knowledge (PMBOK). PROYECTO. Los proyectos son una forma de organizar actividades que ...
iteso.mx/~juanjo/admonproyectos.pps - Páginas similares
[PDF] Administracion de ProyectosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Proyectos, Administración de Requerimientos, Ciclos de Vida del Software, Cambio ..... RESUMEN del CICLO de ADMINISTRACION DE PROYECTOS ...
www.tidap.gob.mx/Presentaciones/talleres/t_AnaBriseo.pdf - Páginas similares
[PDF] 1 MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (INSTITUCIONES Y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ejecución de proyectos y en la administración del Fondo .... administración de proyectos). •. Autorizar el programa y el presupuesto del Fondo ...
www.conacyt.mx/FONDOS/Fondos_ManualAdministracionProyectos.... - Páginas similares
[PDF] ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. ¿Por qué es vital la administración de. proyectos? ... proyectos. “La administración de proyectos. es el proceso de combinar ...
www.itnuevolaredo.edu.mx/maestros/sis_com/takeyas/Apuntes/S... - Páginas similares
IAAP Global - Administracion de ProyectosServicios de capacitación y consultoría en Project Management Institute. Cursos a profesionales.
www.iaapglobal.com/ - 5k - En caché - Páginas similares
Administracion de proyectosAdministracion de proyectos. ... Por pequeño que sea el proyecto, se requieren habilidades de administración del mismo para sortear las diferentes ...
www.webtaller.com/maletin/articulos/administracion-proyecto... - 18k - En caché - Páginas similares
Entradas de blog sobre administracion de proyectos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-10 17:49:29 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos. :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> Hola Carmen: Muchísimas gracias por confirmar mi sugerencia. :))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde el diseño hasta la construcción para una gestión integral/integrada de los proyectos


Explanation:
Esta es mi alternativa y la fundamento con los argumentos siguientes. Para empezar, la frase está bastante mal redactada, lo cual es la primera fuente de problemas. Después, tenemos el concepto de design/build. Para entender lo que significa, aporto la siguiente definición encontrada en la wikipedia (¡oh!):

"Design-build (or design/build, and abbreviated D-B or D/B accordingly) is a construction project delivery system where, in contrast to "design-bid-build" (or "design-tender"), the design and construction aspects are contracted for with a single entity known as the design-builder or design-build contractor."

"This system is used to minimize the project risk for an owner and to reduce the delivery schedule by overlapping the design phase and construction phase of a project"
http://en.wikipedia.org/wiki/Design-build

Por lo tanto, creo que se refiere a que la compañía en cuestión se encarga de gestionar todo el proceso, es decir lleva a cabo una gestión integral(o integrada), que es lo que más se acercaría al design/build, al menos con los datos que yo tengo (no soy un especialista en el tema):

MASTER EN GESTIóN INTEGRAL DE PROYECTOS DE EDIFICACIóN
http://www.virtual-formac.com/construccion/construccion_inmo...

I Máster sobre Gestión Integrada de Proyectos
"Está dirigido a gestores técnicos relacionados con:
- la ejecución y/o control de proyectos integrados para clientes externos (construcción de infraestructuras, edificación, plantas industriales) mediante contratos concesionales, llave en mano, Design & Build, etc. "
http://www.tecniberia.es/index.php/noticias/actualidad/i-mas...

Finalmente, me tomo la licencia de alterar el orden de los términos ya que normalmente se realiza (al menos así se debería ;-), en una primera instancia el diseño de un edificio y después su construcción, y no al revés.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desde la selección de ideas al diseño y construcción, hasta la gestión de proyectos


Explanation:
Construction: the creation of a construct; the process of combining ideas into a congruous object of thought.

Considero que al estar asociado "construction" con "design" (diseño), y al mencionar de forma posterior "build" (construir); el término "construction" se refiere al proceso de elaboración, selección de ideas.

Veronica Ojeda
Paraguay
Native speaker of: Spanish

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
desde la construcción, hasta la gestión de proyectos design-build y el project management


Explanation:
Se trata de un listado de servicios que ofrece la empresa:
-Obras de construcción.
-Gestión de los proyectos con el sistema design-build: El contratista dirige todo el proceso y subcontrata el diseñador, de manera que se abaratan los costes para el cliente. Este sistema, de aplicación en el Reino Unido, es el opuesto al design-tender, donde los contratistas aparecen cuando el diseño ya está definido, mediante un proceso de licitación (tender), según el cual cada contratista hace una oferta de costo para la construcción del proyecto. Éste término no se puede traducir porque no tiene equivalente en España y si se traduce a mi me parece que pierde el sentido.
-Project management: Gestión de proyectos. Normalmente el project management y project manager no se traducen en el mundo de la construcción. Puedes encontrar muchos ejemplos en el google.

Albert Giralt
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8