KudoZ home » English to Spanish » Architecture

Technical Due-Diligence

Spanish translation: diligencia debida técnica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Technical Due-Diligence
Spanish translation:diligencia debida técnica
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:51 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Architecture
English term or phrase: Technical Due-Diligence
c.) Technical Due-diligence, project planning

XXX proudly support you to prepare cost estimations, budget calculation and technical due-diligence before you decide to invest in YYY.


He encontrado la definición: Soporte para dar confianza a nuestros clientes en sus inversiones inmobiliarias.

¿Sabeis el término específico en español? Muchas gracias.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
diligencia debida técnica
Explanation:
Era casi eso, pero el orden de los factores es muy importante en este caso:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_patents/262...

http://www.degerencia.com/glosario.php?pid=107

Saludos
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8debida diligencia técnicaRuth Wöhlk
4 +1diligencia debida técnica
Miguel Armentia
4estudios/análisis técnicos de due-diligence
Veronica Ojeda
4servicio de Technical Due Diligence
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
technical due-diligence
debida diligencia técnica


Explanation:
puede ser?

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liliana Ayllon: :)
4 mins

agree  Celaya: :))
28 mins

agree  Laura Serván: Tiene muchísimos hits en Google, así que parece que sí puede :D
1 hr

agree  eski: La diligencia debida es un proceso que revisa y analiza críticamente las consecuencias financieras, de gestión y de las condiciones operacionales de una empresa, organismo o proyecto. This conventional due diligence process usually focuses on the.. :))
1 hr

agree  Enrique Huber: dea cuerdo con Eski y con McGraw-Hill's Legal Dic.
2 hrs

agree  Carmen Valentín
3 hrs

agree  Christine Walsh
8 hrs

agree  Mariana T. Buttermilch: genau rutita!
18 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
technical due-diligence
diligencia debida técnica


Explanation:
Era casi eso, pero el orden de los factores es muy importante en este caso:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_patents/262...

http://www.degerencia.com/glosario.php?pid=107

Saludos

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Creo que sí: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 26,300 de "debida diligencia"+técnica; Resultados 1 - 10 de aproximadamente 244,000 de "diligencia debida"+técnica. Saludos Miguel.
27 mins
  -> Gracias, Taña, es un término muy utilizado en temas de calidad, excelencia (9001, 14001...). Saludos compañera

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
technical due-diligence
servicio de Technical Due Diligence


Explanation:
Mi primera idea fue "Debida Diligencia Mediambiental o del Entorno", pero veo en el enlace de abajo que el término se emplea en inglés:
http://www.bureauveritas.es/wps/wcm/connect/bv_es/Local/Home...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-02-10 17:12:01 GMT)
--------------------------------------------------

En el PDF del enlace.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-02-10 17:12:37 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: "Medioambiental". ;)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
technical due-diligence
estudios/análisis técnicos de due-diligence


Explanation:
Un estudio técnico de due diligence incluye la revisión de los siguientes aspectos:

-título de propiedad y condiciones
-geología/recursos
-ingeniería y planificación de minas
-ensayos metalúrgicos y procesamiento
-disposición de residuos, estudios de impacto ambiental (EIA) y plan de manejo ambiental
-manejo de aguas superficiales y subterráneas
-infraestructura y servicios
-programa de construcción
-gestión y organización
-costos de capital y operación
-modelos técnicos y económicos
-análisis de riesgos y acciones de mitigación



    Reference: http://www.srk.cl/geol-ddilig.php
    Reference: http://www.pwc.com/Extweb/service.nsf/docid/40520621A0E6C452...
Veronica Ojeda
Paraguay
Native speaker of: Spanish