KudoZ home » English to Spanish » Architecture

fit-out service from the first idea to the last napkin

Spanish translation: Servicio de equipamiento desde lo más básico/elemental/esencial hasta el último detalle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fit-out service from the first idea to the last napkin
Spanish translation:Servicio de equipamiento desde lo más básico/elemental/esencial hasta el último detalle
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

17:03 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Architecture
English term or phrase: fit-out service from the first idea to the last napkin
Renovation and Fit-out

Providing complete fit out service for expats, foreign investors etc with design and organize from the first idea to the last napkin.

Creo que esta es la última... Muchas gracias por todo.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Servicio de equipamiento desde lo más básico/elemental/esencial hasta el último detalle
Explanation:
Por dar una ideilla...

Good luck!!
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes aportaciones. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Servicio de equipamiento desde lo más básico/elemental/esencial hasta el último detalle
Laura Serván
4Servicio de terminación desde la primera idea hasta la ultima servilleta.
eski
3servicio de rehabilitación/acondicionamiento // desde la primera idea hasta el último detalle
Miguel Armentia


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servicio de rehabilitación/acondicionamiento // desde la primera idea hasta el último detalle


Explanation:
Fit out:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law:_contracts/...
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/architecture/17...
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=631346

Prefiero no poner algo demasiado "original" con lo de la servilleta ya que tengo miedo a no dar en el blanco, no me levanté inspirado hoy.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicio de terminación desde la primera idea hasta la ultima servilleta.


Explanation:
Consider:

Fit-out" in this context means to "completely finish/furnish" - I'm not sure if in Italian there is anything other than "completo".

You may have to do something like this:

...offers a full turnkey service for offices that provides all furnishings, lighting, electronic equipment.

The term "fit-out" (adjective/noun) probably derives from "outfit" (verb) which means "to fully stock" or "equipaggiare, attrezzare, corredare"

Let's see how others might help us.
__________________
Sono ghiotto di ossobuchi, ma mangio solo il buco perché l'osso non lo digerisco - Totò


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-10 17:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

Specialist Fit Out Services offer a range of services to suit your needs. From design and liaison with architects, project management and build through to ...
www.sfos.co.uk/ - 5k - En caché - Páginas similares
Brisbane Customs House FitoutBahasa Indonesia, Català, Deutsch, Eesti, English, Español, Français, Italiano, Polski, Português, Română ... Brisbane Customs House Fitout. Solicitud de ofertas ... Compradores: Australian Customs Service. Lengua original: Inglés ...
licitaciones.dgmarket.com/eproc/np-notice.do~3270509 - 56k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-02-10 17:23:36 GMT)
--------------------------------------------------

En la terminación del proyecto hay la posibilidad de la transferencia a Dubai ... Como un gestor de proyecto experimentado de Fitout de los interiores que ...
www.nzs.com/new-zealand-jobs/.../126367-gestor-de-proyecto-... - 26k - En caché - Páginas similares
Diccionario Politécnico de las lenguas española e inglesa: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 2002
... armar I tripular I suministrar, surtir I completar I habilitar. fit out a ... para terminación fina (pintura) I brocha pequeña. fítcher(to) I pegarse, ...
books.google.com/books?isbn=8479782994...


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-10 17:26:21 GMT)
--------------------------------------------------

terminación;. • si el inquilino recibe posteriormente la declaración informativa ... accesorios, equipamiento, instalaciones y servicios al local (fit-out), ...
www.sbc.vic.gov.au/downloads/translations/28567 - Spanish.p... - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Servicio de equipamiento desde lo más básico/elemental/esencial hasta el último detalle


Explanation:
Por dar una ideilla...

Good luck!!

Laura Serván
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes aportaciones. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Intenté ofrecer una traducción, pero no me convencían mis intentos - esto sí!
5 mins
  -> ¡Muchísimas gracias Noni!

agree  Laura D
16 mins
  -> ¡Muchísimas gracias tocaya!

agree  Natalia Pedrosa
1 hr
  -> Muchas gracias Natalia, y greetings :)

agree  Carmen Valentín
6 hrs
  -> Muchísimas gracias y saludos Carmen