KudoZ home » English to Spanish » Architecture

Recombinant Urbanism

Spanish translation: Urbanismo reocurrente


02:16 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / Urban Design
English term or phrase: Recombinant Urbanism
En una lista de créditos universitarios para un Master of Science de Arquitectura y Diseño Urbano, aparece la asignatura: "Recombinant Urbanism".

¿Hay algún prozero arquitecto que me pueda definir esta frase o decirme su nombre en español?

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
Spanish translation:Urbanismo reocurrente
Explanation:
...hang on... let me look up something else...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 45 mins (2004-06-28 05:02:36 GMT)
--------------------------------------------------

can\'t find anything better. if you can say: \"an urban situation that repeatly ends up structuring itself the same way\" well then there you would have it.
Selected response from:

Patrick Regini
Italy
Grading comment
Gracias, Patrick. En realidad, tampoco me gustaba "recombinante", 1) porque el término ni siquiera aparece en el DRAE y 2) porque en realidad denota otra disciplina totalmente distinta (genética). Así que usé, tentativamente, "recurrente", que por lo menos expresa la idea. No pude encontrar otra cosa. Gracias de todos modos a Teju, también. Saludos a ambos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Urbanismo Recombinanteteju
4diseño de espacios públicosManuel Cedeño Berrueta
3Urbanismo reocurrente
Patrick Regini


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
recombinant urbanism
Urbanismo Recombinante


Explanation:
He buscado en google el termino, de varias distintas maneras y encontre que la palabra "recombinante" aparece en muchas paginas de arquitectura, pero no al lado de "urbanismo". Es posible que sea algo muy particular de esta persona? Considerando que el termino existe dentro de ese ambito, yo diria que es:
Urbanismo Recombinante

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith: Estoy de acuerdo! I only found references to a book that is titeld Recombinant Urbanism. It seems the author took 'recombinant' from genetic lingo and invented this new phrase.
8 mins
  -> gracias Jennifer

disagree  Patrick Regini: yeah, that is why you have to be carefull with architects creative use of terms, we borrow from other fields. Recombinante says something slightly different in spanish. what the architect is trying to say is that it combines repeatedly
52 mins
  -> thank you Patrick

agree  NoraBellettieri
9 hrs
  -> gracias Nora

agree  Pablo Grosschmid
13 hrs
  -> Muy amable Pablo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recombinant urbanism
Urbanismo reocurrente


Explanation:
...hang on... let me look up something else...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 45 mins (2004-06-28 05:02:36 GMT)
--------------------------------------------------

can\'t find anything better. if you can say: \"an urban situation that repeatly ends up structuring itself the same way\" well then there you would have it.

Patrick Regini
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias, Patrick. En realidad, tampoco me gustaba "recombinante", 1) porque el término ni siquiera aparece en el DRAE y 2) porque en realidad denota otra disciplina totalmente distinta (genética). Así que usé, tentativamente, "recurrente", que por lo menos expresa la idea. No pude encontrar otra cosa. Gracias de todos modos a Teju, también. Saludos a ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alicia Jordá: si acaso, será "recurrente", no?
6 hrs

2 days23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recombinant urbanism
diseño de espacios públicos


Explanation:
diseño de espacios públicos

No me parece que “Urbanismo Recombinante” tenga ningún significado claro y no hay referencias en Internet.

El contenido de un seminario sobre “Recombinant Urbanism” tiene muchas similitudes con “diseño urbano” y “diseño de espacios públicos”.

Espero te sea de alguna utilidad.
Manuel
.----------

Urban Design Seminar IIIB: Public Space and Recombinant Urbanism

This seminar examines how cities evolve, developing public space and density, followed by cycles of either expansion or decline. The emphasis is on the rules which generate the initial growth and on how they are transformed in later iterations, innovations or repetitions. A major focus is on the relation between the public space in different growth patterns in the city and the changing relations between these areas. The seminar attempts to decipher how these relationships develop over time and what the impacts of these changes have on specified areas of the city and its built form, public space and fabric.
Various alternative scenarios and city models are considered from around the world.
http://www.arch.columbia.edu/gsap-online/files/00/00/00/1310...

.--------

A la actividad que se aboca a visibilizar esas cuestiones se le denomina diseño urbano, mismo que se puede definir como la materialización de los programas de necesidades y requerimientos resultantes de la planeación urbana, mediante proposiciones de adecuación especial que resuelvan y relacionen armónicamente a los diferentes géneros arquitectónicos, espacios abiertos y demás elementos componentes de los asentamientos humanos que conforman el medio ambiente para que, graficadas en planos, perspectivas y maquetas, se obtengan simulaciones que permitan la realización física de los satisfactores especiales que la sociedad requiere para vivir en comunidad. - http://www.cucsh.udg.mx/progacad/maestfr/maest/indexmarqdisu...
.-----------

[PDF] Ursula Paravicini Rol y uso social de espacios públicos en una ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... particulates, planteo la necesidad, también para las ciudades del Mercosur ... Sin
dida alguna, un urbanismo y un diseño de espacios públicos con objetivos ...
www.iap.uni-hannover.de/.../$10~Professorin/ _pdf/Rol_y_uso_social_de_espacios_públicos_(Jahr).pdf - Páginas similares


Urbanismo en Línea Universidad del Bío-Bío
... 1985 / Dr. en Urbanismo, Universidad de ... Interés: Planificación Urbana Sustentable,
Diseño de Espacios Públicos. ... 1983 / Master Diseño Urbano, Universidad de ...
zeus.dci.ubiobio.cl/~laboplan/el_depto/integrantes.htm - 21k - En caché - Páginas similares

BIBLIOTECA
... Guitierrez, Ramòn, Arquitectura y Urbanismo en Iberoamèrica. H. ... Holden, Roberto,
Diseño de espacios públicos. I. ... Littlewood, Michael, Diseño Urbano tomos 1-2-3. ...
www.uisek.edu.ec/servicios/biblioteca/arqa.htm - 101k - En caché - Páginas similares

BIBLIOTECA
... Arquitectura y Urbanismo en Iberoamèrica, Guitierrez, Ramòn. ... Diseño de espacios
públicos, Holden, Roberto. ... Diseño Urbano tomos 1-2-3, Littlewood, Michael. ...
www.uisek.edu.ec/servicios/biblioteca/arqt.htm - 101k - En caché - Páginas similares

infoTSAM
... de la planificación y el diseño urbano en la ... en Planes Generales; prácticas de
diseño de espacios públicos con exigencias ... 340 Urbanismo, bases y proyecto. ...
www.aq.upm.es/Servicios Generales/ direccion/plan96/6510.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA URBANÍSTICA DESDE LA ESCUELA DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de Territorio dentro de la Escuela de Arquitectura de Madrid y su temprana vinculación
con la Gerencia Municipal de Urbanismo de la ciudad (Convenio de ...
www.aq.upm.es/Departamentos/ Urbanismo/public/ciu/pdf/ciu20/ciu20.pdf - Páginas similares

Ar4001. Componentes del paisaje urbano
... experiencia en el diseño de espacios públicos y naturales. ... maestría en administración,
urbanismo, desarrollo y diseño urbano, con conocimientos ...
www.sistema.itesm.mx/va/graduados/ SinteticosNuevoSist/sin-ar.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Perspectivas Sociológicas...
... Ministerio de Vivienda y Urbanismo convertido en ... que en arquitectura y diseño urbano
se han ... el diseño arquitectónico, el diseño de espacios públicos se ha ...
www.eniacsoluciones.com.ar/ terragni/doctrina/planificacion.htm - 99k - En caché - Páginas similares

[PDF] F P C
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... gracias a la colaboración de la Ciudad de Toronto y la embajada de Cana- dá en
Chile, ha trabajado en numerosas iniciativas para mejorar el diseño urbano. ...
www.pazciudadana.cl/documentos/memoria2002.pdf - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4