KudoZ home » English to Spanish » Architecture

overdrape

Spanish translation: cortina externa o sobre-cortina


21:30 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Architecture
English term or phrase: overdrape
Tiene que ver con las cortinas o cortinados en una habitación.
Silvia
Spanish translation:cortina externa o sobre-cortina
Explanation:
A veces se colocan cortinas dobles (pero no doble sistema de rieles).
Igual que con las cortinas de ducha, cuando es doble, la interna suele ser plástica, para que no se moje el baño, y la externa (la que se ve normalmente) suele ser de tela y constituye un elemento decorativo.
Este término también se usa en el caso de las mesas (en cuyo caso se le dice "vestido").
Selected response from:

Ana Borthwick
Grading comment
Me parece muy buena opción, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cortina externa o sobre-cortinaAna Borthwick
5sobrecargar
NoraBellettieri


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sobrecargar


Explanation:
Over: demasiado (Oxford)
drape: 1) tener un drapeado (Oxford)
2) cubrir (Oxford)
No hay contexto pero supongo que se refiere a que las puertas y ventanas estabn muy cubiertas por cortinas con pliegues / con drapeados.

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
Grading comment
No es un verbo. Igual gracias.
The asker has declined this answer
Comment: No es un verbo. Igual gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cortina externa o sobre-cortina


Explanation:
A veces se colocan cortinas dobles (pero no doble sistema de rieles).
Igual que con las cortinas de ducha, cuando es doble, la interna suele ser plástica, para que no se moje el baño, y la externa (la que se ve normalmente) suele ser de tela y constituye un elemento decorativo.
Este término también se usa en el caso de las mesas (en cuyo caso se le dice "vestido").

Ana Borthwick
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Me parece muy buena opción, gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Sí, yo también había pensado en algo así como sobre cortina. ¡Suerte, Ana!
9 mins

agree  NoraBellettieri: Creo que tenés razón pero insisto: no hay contexto, Norita Gates.
3 hrs