KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

come to feel closer to chairs

Spanish translation: conozca y valore a las sillas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:come to feel closer to chairs
Spanish translation:conozca y valore a las sillas
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

23:34 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Museums
English term or phrase: come to feel closer to chairs
¡Hola, amigos!
¿Me ayudan a decir esta frase de manera que suene "bonita" en castellano?
El cansancio no me está permitiendo pensar muy creativamente y, además, el tema es poco inspirador.

Se trata de una exposición de sillas en el museo de la facultad de diseño de una universidad japonesa. Al final de su discurso, el director dice:

"In closing, this exhibition is intended to provide an opportunity for thinking about the act of "sitting in chairs." I hope that as many people as possible will come to feel closer to chairs as a result.

No necesito una traducción literal - eso puedo hacerlo sin ayuda.
¡Gracias por sus ideas!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
perciba a las sillas como objetos valiosos//conozca más a las sillas
Explanation:
Hola Meu,
Para nada literal, de hecho con bastante de mi cosecha, pero de todas maneras lo ofrezco como otro par de ideas.

La idea es que:

Después de ver esta exposición las personas pensarán más a fondo en el acto de sentarse en una silla y percibirán a las sillas como objetos valiosos.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Apuntaste medio a medio, Oso. Apenas vi tu respuesta supe que eso fue lo que el autor quiso decir.
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3perciba a las sillas como objetos valiosos//conozca más a las sillasxxxOso
3 +3mas afinidad por las sillas
Luis Zepeda
5llegue a sentirse más identificada con las sillasmargaret caulfield
5llegar a sentirse más vinculado/relacionado a las sillas.
Walter Landesman
4tomarán más afecto a las sillasRefugio


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
mas afinidad por las sillas


Explanation:
Tal vez te sirva

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
6 mins

agree  George Rabel: pues Maria Eugenia tienes razón. Para sentirse inspirado con esto habría que estar recién enamorado
13 mins

agree  margaret caulfield
18 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llegue a sentirse más identificada con las sillas


Explanation:
Ya sé que suena ridícula, pero yo no escribí el discurso.......

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
perciba a las sillas como objetos valiosos//conozca más a las sillas


Explanation:
Hola Meu,
Para nada literal, de hecho con bastante de mi cosecha, pero de todas maneras lo ofrezco como otro par de ideas.

La idea es que:

Después de ver esta exposición las personas pensarán más a fondo en el acto de sentarse en una silla y percibirán a las sillas como objetos valiosos.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Apuntaste medio a medio, Oso. Apenas vi tu respuesta supe que eso fue lo que el autor quiso decir.
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
1 hr
  -> Muy amable, María. Aprecio mucho tu apoyo. ¶:^)

agree  Refugio: When my son was in architecture school, they had a whole semester course dedicated to nothing but making chairs. He did end up feeling a great affection for the well-designed chair.
3 hrs
  -> ¡Y vaya que son un tesoro! Al menos para nosotros los traductores que pasamos tantas horas sentados en ellas. Muchas gracias, Ruth me gusta mucho lo que me estás compartiendo ¶:^)

agree  Egmont
7 hrs
  -> Muchas gracias y buena semana para mi pal, Al ¶:^)

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomarán más afecto a las sillas


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-05-23 00:32:30 GMT)
--------------------------------------------------

o por las sillas

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
llegar a sentirse más vinculado/relacionado a las sillas.


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24