ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

Artboard

Spanish translation: papel cascarón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Artboard
Spanish translation:papel cascarón
Entered by: MargaEsther

12:46 Jan 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Art, Arts & Crafts, Painting / Comic
English term or phrase: Artboard
If you're working with a publisher, they will supply you with artboards of their own.
Clara Puchalt
Spain
papel cascarón
Explanation:
Este es un papel grueso, difícil de doblar, con superficie muy lisa que se utiliza tanto en maquetas arquitectónicas como escenográficas y que utilizan los caricaturistas e ilustradores para entregar el producto final pues, además tiene la ventaja de que permite usar acuarela, temple, tintas, etc. La mayoría de las casas editoriales lo proporcionan a sus artistas, aún los que trabajan de manera independiente. Para proteger la ilustración se coloca un papel delgado que se fija por atrás con cinta adherente. También se usa en algunos productos escolares. La mesa de trabajo que utilizan los artistas, arquitectos, etc, en México se llama restirador.
Selected response from:

MargaEsther
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mesa de trabajo
Cristina Heraud-van Tol
4 +2tablero / mesa de dibujo
Gabriela Mejías
5papel cascarónMargaEsther
4espacio / área de trabajo (ficheros, programas...)xxxdawn45


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
artboard
tablero / mesa de dibujo


Explanation:
Creo que se trata de esos tableros puestos sobre una especie de caballete, que usan mucho los arquitectos para hacer los planos. Espero te sirva la idea. Saludos!!

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi
1 hr
  -> Muchas gracias, Carmen. Buen fin de semana!!!

agree  Egmont
9 hrs
  -> Muchas gracias!!

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
artboard
mesa de trabajo


Explanation:
...los paneles de inspeccion y propiedades y al centro tu artboard o mesa de trabajo le el manual y me avisas si quieres hacer algo en especial te recomiendo que empieces por utilizar las herramientas de dibujo como el rectangulo o el circulo y las transformes y les cambies los colores etc.

http://www.todoexpertos.com/respuestas/613192/

==============

Printing

In most cases the process begins with the preparation of the internal message or logo. This involves screenprinting onto acrylic panels, artboard or other substrates.

VER IMAGEN -> www.midtonacrylics.co.uk/process.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aquamarine76
9 mins

agree  Malega
1 hr

agree  Egmont
8 hrs

agree  Maria Carla Di Giacinti
2 days58 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
artboard
papel cascarón


Explanation:
Este es un papel grueso, difícil de doblar, con superficie muy lisa que se utiliza tanto en maquetas arquitectónicas como escenográficas y que utilizan los caricaturistas e ilustradores para entregar el producto final pues, además tiene la ventaja de que permite usar acuarela, temple, tintas, etc. La mayoría de las casas editoriales lo proporcionan a sus artistas, aún los que trabajan de manera independiente. Para proteger la ilustración se coloca un papel delgado que se fija por atrás con cinta adherente. También se usa en algunos productos escolares. La mesa de trabajo que utilizan los artistas, arquitectos, etc, en México se llama restirador.


    Reference: http://http:www.multimediaartboard.com/
    Reference: http://www.lareynademesones.com.mx/papel-cascaron-p-2715.htm...
MargaEsther
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artboard
espacio / área de trabajo (ficheros, programas...)


Explanation:
Hola, Clara.

"Así que en esta nueva versión a través del menú Print se tienen todas las opciones de impresión de una forma mucho más clara, concisa y mejor estructuradas. Pero la gran ventaja actualmente es poder decirle lo que se quiere imprimir. Ahora se puede imprimir todo el **Artboard (es decir toda la página)**, el Artwork Bounding Box (toma como límites de impresión todo el dibujo o proyecto que haya en el **espacio de trabajo**), y han añadido una nueva opción, el Crop Art, la cual imprime el área delimitada por la opción Crop Marks".
http://www.macuarium.com/actual/noticias/2004/01/12_ilustrat...
shtml

"Activas la paleta Alinear (Windows/Align), en la parte superior derecha encuentras una flechita negra que señala hacia afuera, das click alli y marcas la opcion **Alinear con el área de Trabajo (Align to Artboard)**".
http://p205.ezboard.com/fforoscursosenlineafrm7.showMessage?...

"Una nueva compañía, U3, quiere solucionar este problema con los discos USB inteligentes. La idea es que uno pueda llevarse su **espacio de trabajo** en un disco USB: su ficheros, sus preferencias, sus programas,… de forma que podamos trabajar como si estuviéramos delante de nuestro ordenador".
http://xataka.com/archivos/2005/09/20-lleva-tu-espacio-de-tr...

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 40 mins (2006-01-07 15:26:54 GMT)
--------------------------------------------------

DEFINICIÓN EN INGLÉS
Artboard:
alternate term for **MECHANICAL ART** — term for a camera-ready pasteup of artwork, which includes TYPE, PHOTOS, LINE ART, etc., all on one piece of artboard.
Also, **THE WORKING SPACE DIRECTLY USED FOR DIGITAL LAYOUT OF ALL CONTENT: GRAPHICS, TEXT, etc.**
http://www.4winds.ca/substyle/glossary_a.html

... Hacer este tipo de trabajo es muy sencillo. Busca una foto y colócala de fondo en el **artboard**. Comienza a trazar líneas sobre el contorno de la imagen. ...
www.jaimealejandro.com/blog/archives/2004/05/

Juan Manuel Fangio con el Mercedes W196
Por Juan Carlos Ferrigno
Original Acrílico sobre **artboard** 50x 70 cm.
http://www.auto-mobilia.com.ar/autoart/auto_arte.htm








xxxdawn45
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish