KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

PRINTS

Spanish translation: Gráfica/Obra gráfica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PRINTS
Spanish translation:Gráfica/Obra gráfica
Entered by: Margarita Gonzalez

20:54 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: PRINTS
Once again I need a "neutral" spanish term that is used in all spanish speaking countries.

"Prints
What is a print?
Prints are impressions on paper
There is a difference between a print that is a simple reproduction of a painting, produced by a printer starting from a photograph and printing with modern equipment; or in the past an engraver copying a painting on a printing plate; and a fine art print created by an artist by his own hands. The art print does not exist as a painting. It is not a reproduction and it is generally not printed by a commercial printer, but in a studio and either by the artist himself or with his direct physical participation"

THANKS!!!!
Maria Carla Di Giacinti
Argentina
gráfica
Explanation:
Es la categoría que se da tanto en museos como en galerías, pues abarca lo mismo grabados (en distintas técnicas, linóleo, madera, hueco-grabado, etc.), serigrafía, litografía, mixiografía, e incluso fotografía o fotocopia INTERVENIDA por el propio artista. Porque está hecha a partir de un "molde" pero puede reproducirse, tiene menos valor que una obra única (óleo, acuarela, dibujo, escultura), aunque suele estar firmada por el autor e indicar el número de esa copia específicamente y el número del tiraje total. Por ejemplo 3/100 indica que esa es la tercera copia de un tiraje de 100 ejemplares. La prueba de autor, supervisada de principio a fin por el artista lleva la abreviatura PA, y cuando es intervenida por el autor, digamos, una línea dibujada directamente, también se indica al pie o en el registro de obra. La sección que comprende todas estas obras también recibe el nombre de Gráfica.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Estampa
Cecilia Real
5gráfica
aless
5gráfica
Margarita Gonzalez
4láminas
aless
4grabados
Luis Javier Otoya


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prints
grabados


Explanation:
In light of your explanation, "engravings" fits well...

Luis Javier Otoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Heidi C: está muy difícil encontrar el equivalente, porque dentro de la descripción de los diferentes tipos de "prints" está el grabado (habla del engraver). Aquí "prints" no es lo mismo que "engravings", sino que el grabado es un tipo de "print"
1 hr

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prints
láminas


Explanation:
también pueden ser estampas. Particularmente me gusta más láminas.

aless
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prints
gráfica


Explanation:
Es la categoría que se da tanto en museos como en galerías, pues abarca lo mismo grabados (en distintas técnicas, linóleo, madera, hueco-grabado, etc.), serigrafía, litografía, mixiografía, e incluso fotografía o fotocopia INTERVENIDA por el propio artista. Porque está hecha a partir de un "molde" pero puede reproducirse, tiene menos valor que una obra única (óleo, acuarela, dibujo, escultura), aunque suele estar firmada por el autor e indicar el número de esa copia específicamente y el número del tiraje total. Por ejemplo 3/100 indica que esa es la tercera copia de un tiraje de 100 ejemplares. La prueba de autor, supervisada de principio a fin por el artista lleva la abreviatura PA, y cuando es intervenida por el autor, digamos, una línea dibujada directamente, también se indica al pie o en el registro de obra. La sección que comprende todas estas obras también recibe el nombre de Gráfica.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Muchas gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prints
gráfica


Explanation:
Usaría gráfica en vez de obrás gráficas, ya que gráfica, además de ser neutro es general, pudiendo referirse tanto a grabados, láminas o gráficas por si mismas.
Suerte

aless
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prints
Estampa


Explanation:
Ese es el término correcto para referirse a la imagen que se obtiene mediante una de las técnicas del grabado (calcografía, serigrafía, litografía... combinadas o no con técnicas fotográficas). Al conjunto de estampas de un autor se le suele llamar "obra gráfica", pero cada una de ellas es una estampa (muchos lo llaman "grabado", pero el grabado se refiere a la técnica). Soy licenciada en Historia del Arte y he trabajado en una galería de arte gráfico. Saludos

(Del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)
estampa.
(De estampar).
1. f. Reproducción de un dibujo, pintura, fotografía, etc., trasladada al papel o a otra materia, por medio del tórculo o prensa, desde la lámina de metal o madera en que está grabada, o desde la piedra litográfica en que está dibujada.


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-02-16 08:45:09 GMT)
--------------------------------------------------

La feria internacional de grabado que se celebra anualmente en Madrid se llama también Estampa: http://www.d-do.com/estampa/contenido.php?lang=es

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4