KudoZ home » English to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

as early as

Spanish translation: remontan hasta el siglo V


17:34 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting / Anthropology
English term or phrase: as early as
These remains have also been found in areas of the Southwest, as early as AD 500.

Thanks to all.
teju
Spanish translation:remontan hasta el siglo V
Explanation:
Si le añades "incluso", incluso parece más remoto...Saludos.
Selected response from:

Castellano
Grading comment
Muchas gracias. Esto es lo que quedaba mejor en el contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13ya en...
Sandra Antunez
5 +1tan temprano como/en fecha tan temprana como
uxia90
4 +1ver...
Silvina Matheu
4incluso enValeria Verholen
4hace mucho
Arturo Delgado
3que datan del ano 500 ADconnyfernandez
3remontan hasta el siglo VCastellano


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
remontan hasta el siglo V


Explanation:
Si le añades "incluso", incluso parece más remoto...Saludos.

Castellano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Esto es lo que quedaba mejor en el contexto.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tan temprano como/en fecha tan temprana como


Explanation:
en fecha tan temprana como el año 500 despúes de Cristo/de nuestra Era.

uxia90
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
11 mins
  -> Gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
32 mins
  -> Gracias

agree  Cristina Chaplin
1 hr
  -> Gracias

agree  Chiquipaisa
1 hr
  -> Gracias. Tb. "Que datan ya de+ año"

disagree  Arturo Delgado: sounds very ackward in Spanish
1 hr
  -> Es posible pero existe y se dice.

disagree  Mercedes Alonso: se refiere a la antigüedad de los restos, no a la fecha en que se encontraron, debería ser "tan antiguos como" en todo caso
2 hrs
  -> Estoy de acuerdo. En ese caso se añadiría "que datan de..."

disagree  Nuria Mansilla: Tan...como es una transferencia del inglés, me parece que no es para nada natural en castellano...perdon Uxia!
5 hrs
  -> Tan... como sí suena raro, por eso añado lo otro que sí se utiliza mucho.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver...


Explanation:
Yo armaría la oración así: "Ya se habían encontrado..... en el 500 AC." Es una sugerencia.

Silvina Matheu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
10 mins
  -> Gracias, Elizabeth!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
ya en...


Explanation:
sa

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 17:40:34 GMT)
--------------------------------------------------

o ya desde 500 AD

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Ruiz Pérez
6 mins
  -> gracias 123translate!

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Ésta es LA respuesta!
14 mins
  -> gracias maría eugenia!

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me parece que tu opción es la que mejor fluye con el resto de la oración :)
15 mins
  -> gracias maria teresa!

agree  Marsha Wilkie: Sí, me parece la más clara y descomplicada.
28 mins
  -> gracias marsha!

agree  Margarita Gonzalez: ya desde
43 mins
  -> gracias margaesther!

agree  Judith Payro
47 mins
  -> gracias judith!

agree  Cristina Chaplin
1 hr
  -> gracias awana!

agree  Laura Iglesias
1 hr
  -> gracias laura!

agree  Chiquipaisa
1 hr
  -> gracias chiquipaisa!

agree  Victoria Gil Talavera
2 hrs
  -> gracias victoria!

agree  Ana Sastre
3 hrs
  -> gracias ana!

agree  Maria Carla Di Giacinti
3 hrs
  -> gracias maria carla!

agree  Nuria Mansilla
5 hrs
  -> gracias nuria!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incluso en


Explanation:
una idea

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-22 17:40:40 GMT)
--------------------------------------------------

inclusive en

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hace mucho


Explanation:
... tambien se encontraron hace mucho, en el ano 500, en areas del ... O para no ser tan literal: se encontraron en areas ... por primera vez en el ano 500.
In Spanish, a date standing alone is assumed to be A.D. It is is B.C., it is translated as A.C. There is no real translation for A.D., so the differentiation is only made when referring to B.C.

Arturo Delgado
United States
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que datan del ano 500 AD


Explanation:
These remains have also been found in areas of the Southwest, as early as AD 500.


connyfernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish